Juegos Olímpicos: Los Pumas 7s perdieron con Australia y quedaron segundos en su grupo
El seleccionado argentino de rugby cayó 22-14 ante Australia, en un partido correspondiente a la tercera fecha del Grupo B de los Juegos Olímpicos de París 2024 y avanzaron como segundos a los cuartos de final, donde tendrán un durísimo cruce ante Francia.
Los Pumas Seven cayeron 22-14 ante Australia, en un partido correspondiente a la tercera fecha del Grupo B de los Juegos Olímpicos de París 2024 y avanzaron como segundos a los cuartos de final, donde tendrán un durísimo cruce ante Francia.
El partido comenzó bien para Los Pumas, que se pusieron rápidamente en ventaja por un try de Germán Schulz al minuto de juego. Pero todo se empezó a complicar cuando Luciano González fue amonestado en el final del primer tiempo por un tackle sin pelota.
Durante estos dos minutos que estuvieron con uno más, los "Wallabies" anotaron tres tries consecutivos a través de Henry Hutchinson, Ben Dowling y Dietrich Roache, y se pusieron 15-7 en ventaja, ya que no pudieron realizar ninguna conversión.
Matías Osadczuk le dio una luz de ilusión a los argentinos con un nuevo try que dejó a Los Pumas a un punto tras la conversión de Joaquín Pellandini.
Sin embargo, todo se vino abajo con un nuevo try de los oceánicos faltando solo un minuto a través de Nick Malouf.
Con este resultado, Australia avanzó como primero en el grupo, mientras que Los Pumas terminaron en la segunda posición producto de los triunfos de este miércoles ante Kenia y Samoa.
El rival en los cuartos de final, que se jugarán a las 16:30, será la local Francia, que terminó segunda en su grupo luego de la caída ante Fiji por 19-12.
Este promete ser un partido muy picante por la bronca que demostraron los franceses durante todos los partidos de Los Pumas.
Luego de la derrota, Joaquín Pellandini había dicho sobre la posibilidad de que se de este cruce: "Parece que acá son todos anti Argentina, así que estaría bueno jugar con ellos".
Santiago Mare, otro de los integrantes del equipo nacional, analizó: "Tuvimos algunos fallos arbitrales que nos pusieron las cosas muy cuesta arriba. Hay que pensar en nosotros y jugar como ayer, que lo hicimos muy bien".
Fuente: NA
Te puede interesar
Murió Luis Galván, ídolo de Talleres y campeón del mundo con la Selección argentina en 1978
El defensor campeón del mundo con la Selección argentina en 1978 e ídolo de Talleres de Córdoba, Luis Galván, falleció este lunes a los 77 años de edad.
Culminó la primera etapa del Torneo Apertura 2025 y ya se conocen los cruces: así quedaron los octavos de final
El Torneo Apertura 2025 entró en etapa de definición ya que este domingo 4 de mayo cerró la fecha 16 de la instancia regular y quedó conformado el cuadro de playoffs, con los cruces de octavos de final.
Clásico glorioso: Instituto se lo dio vuelta a Talleres y se metió en octavos de final
La Gloria, que perdía, se lo dio vuelta al Albiazul en el Kempes y lo derrotó 2 a 1, con goles de Luna y Puebla. Así, Instituto se metió en los playoffs aprovechando la caída de Godoy Cruz.
El operativo de seguridad para el partido Talleres - Instituto en el Kempes contará con 900 efectivos
Este sábado, a las 16, Talleres recibirá a Instituto, por la última fecha de la fase regular de la Liga Profesional. Se jugará sólo con la parcialidad "albiazul". El operativo del Cosedepro contará con policías y personal provincial y municipal.
Fuerte mensaje de los hinchas de Talleres a Fassi tras la eliminación: “Más club, menos pyme”
La derrota de Talleres ante Platense por 2 a 1, que significó la eliminación del equipo en el Torneo Apertura 2025, desató una ola de críticas hacia la dirigencia encabezada por Andrés Fassi. Más allá del resultado deportivo, lo que marcó la jornada fue el malestar creciente de los hinchas.
Perdió Talleres frente a Platense y se quedó afuera de los octavos de final
El Albiazul cayó 2 a 1 en su visita al Calamar por la 15a. fecha del Torneo Apertura y llega al clásico con Instituto, el próximo domingo, sin chances de avanzar en el torneo.