Piden a Interpol activar un alerta amarilla para encontrar a una adolescente desaparecida en Salta

Mariana Jazmín Alexandra Pistone es buscada desde hace cinco días y creen que puede estar en la frontera o en Bolivia.
Mariana Jazmín Alexandra Pistone está desaparecida desde hace más de cinco días en Salta. Foto: gentileza.

La Justicia de Salta solicitó a la División Asuntos Internacionales del Departamento (Interpol) de la Policía Federal Argentina que se realice un alerta amarilla para encontrar a Mariana Jazmín Alexandra Pistone, una adolescente que está desaparecida desde hace más de cinco días en Salta.

Fue el miércoles 10 de julio cuando la menor pidió permiso a su abuela, con quien vivía, para visitar a una amiga en Coronel Juan Solá, pero nunca regresó.

Al no obtener información sobre su paradero y de la posibilidad de que esté en la frontera o en Bolivia, la fiscal penal de Embarcación, Gabriela Souto, destinó un oficio con carácter de “urgente” a la Interpol para que se efectúe el alerta internacional amarilla para dar con Pistones.

Durante la investigación se comprobó que la menor le envío dos videos a su prima. Uno de ellos es desde una terminal de ómnibus y otro desde adentro de un colectivo.

Frente a estos elocuentes archivos, las autoridades constataron que se trata de la terminal ubicada en la localidad de Yacuiba, Bolivia, cercana a la frontera con Argentina.

Asimismo, se comprobó que el DNI de la adolescente tampoco está, motivo por el cual creen que viajó con el documento.

Con todos los elementos recaudados en el caso, la Justicia provincial solicitó diversas diligencias al país vecino para dar con el paradero de Pistone.

La adolescente es de contextura delgada, tez trigueña, cabello negro largo, mide aproximadamente 1,70 metros, no tiene tatuajes. Al momento de su desaparición vestía una calza de colores, campera color crema, zapatillas negras, y llevaba una mochila azul. 

Te puede interesar

Emiten un alerta nacional por el robo de una cápsula de material radiactivo en Rosario

La Autoridad Regulatoria Nuclear fue notificada por el robo de una fuente de calibración de Cesio-137, que estaba en el Instituto de Cardiología de Rosario.

Alertan sobre un incremento en la circulación de virus respiratorios en la Argentina

El Boletín Epidemiológico Nacional (BEN) reveló que este alza deriva mayormente del virus de influenza A(H3N2), que representa el 98% de los casos notificados.

En el comienzo del juicio por la desaparición de Loan, un acusado fue declarado en rebeldía

El psicólogo forense Federico Rossi Colombo, imputado por diversos delitos, se ausentó de la audiencia, desarrollada en los tribunales de Corrientes, y fue declarado en rebeldía.

La Iglesia cuestiona el proyecto de Ley de Propiedad Privada del Gobierno: "Atenta contra la soberanía"

La Pastoral Social, Caritas y el Endepa expresaron preocupación por el proyecto y reclamaron el rechazo del Congreso a la iniciativa de la gestión de Milei.

1955-2026: se cumplen 71 años del bombardeo a Plaza de Mayo que ocasionó más de 300 muertos

El 16 de junio de 1955, la Armada Argentina, con apoyo de sectores de la Fuerza Aérea, encabezó un ataque que tenía como objetivo principal asesinar al presidente Juan Domingo Perón.  

Juicio por Loan: el tribunal ordenó la detención de un acusado que no se presentó a declarar

En la primera audiencia, dispusieron la detención de Federico Rossi Colombo, uno de los acusados en la causa paralela que fue citado en la apertura del proceso.