"Una moneda le vamos a sacar", dijo Juez, sin percatarse del micrófono abierto en Zoom

El senador del Frente Cívico (sumado al bloque del PRO) fue centro de una polémica. Su exabrupto durante una sesión virtual del Consejo de la Magistratura, se viralizó en redes sociales. Fue durante la votación de la sanción a un juez misionero.
Luis Juez pronunció una desafortunada frase y generó polémica. Foto archivo: @SenadoArgentina

El senador del Frente Cívico que integra el bloque del PRO, Luis Juez, tuvo este miércoles un exabrupto durante una sesión virtual del Consejo de la Magistratura, al expresar, durante la votación de la sanción a un juez, que "una moneda le vamos a sacar", lo que generó polémica en las redes sociales.

Al momento de proferir esos dichos, la institución votaba en favor de la aplicación de una sanción del 30 por ciento de su sueldo por única vez al juez Miguel Ángel Guerrero, presidente del Juzgado Federal de Eldorado, Misiones, por actos de "maltrato" a su personal.

La intervención de Juez fue tras dejar su micrófono abierto. "Excelente, pero una moneda le vamos a sacar", dijo el senador por Córdoba, sin percatarse de que tenía el micrófono abierto.

El secretario del Consejo le advirtió a Juez sobre la situación y el episodio generó comentarios en voz baja y risas de sus colegas.

Consultado por Infobae, Juez le puso paños fríos a la situación: "Tenía el micrófono abierto y se lo estaba diciendo a mis asesores. ¿Cómo no le vamos a sacar una moneda si para sancionar a un juez con el 30 por ciento del sueldo solo por un mes tardamos 3 años con esta causa? Como decía Juan Perón, la fibra más sensible es el bolsillo".

En esa línea, agregó: "La verdadera casta es la de los jueces que está llena de privilegios. Sancionar a un juez en Argentina es casi imposible. En esta caso está recontra probado el maltrato a los empleados y apenas alcanzamos a sancionarlo en un expediente que demoró tres años".

Fuente: NA

Te puede interesar

Aeropuertos en alerta: inició el paro de 48 horas de ATE en reclamo del deterioro salarial

La medida de fuerza afecta a 27 terminales aéreas del país y se realiza en dos franjas horarias: de 9 a 12 y de 18 a 21, por lo que podría haber demoras y reprogramaciones.

Ambientalistas y excombatientes buscan frenar el proyecto petrolero extranjero en Malvinas

La acción judicial exige la suspensión del financiamiento y las obras que llevan adelante la británica Rockhopper y la israelí Navitas, 200 kilómetros al norte de las islas.

Previo a la cadena nacional, Milei viaja a Chile para reunirse con Kast y diplomáticos de Trump

Previo a grabar la cadena nacional por Malvinas, el mandatario también aprovechará la visita en el país trasandino para entrevistarse con la subsecretaria de Estado para la Diplomacia Pública de los EE.UU.

Ante los incumplimientos del Gobierno, los docentes universitarios impulsan la quinta Marcha Federal

Conadu anunció acciones de protesta y adelantó que promoverá el armado de una nueva marcha federal, junto al resto del Frente Sindical de las Universidades Nacionales.

Emergencia en discapacidad: la Justicia ratificó la Ley, al rechazar el último recurso del Gobierno

La Cámara Federal de Apelaciones de San Martín, en la provincia de Buenos Aires, desestimó el recurso extraordinario con el que Milei intentaba llevar el caso a la Corte Suprema.

En defensa de la educación: fracasó la paritaria universitaria y docentes paran hoy

El Frente Sindical Universitario rechazó el aumento del 3% que ofreció el Gobierno nacional, que continúa sin implementar la Ley de Financiamiento Universitario, aprobada hace 315 días.