Córdoba presentó su "Temporada Turística de Invierno" en la Ciudad de Buenos Aires

El lanzamiento oficial se hizo este miércoles en la Casa de Córdoba y estuvo encabezado por el gobernador Martín Llaryora. Durante el acto, se proyectó un video que destaca los productos turísticos de invierno. "Sumale Córdoba a tu Invierno", es la frase que sintetiza la propuesta.

Llaryora presentó la Temporada Turística de Invierno 2024. Foto: prensa.cba

Este miércoles, la provincia de Córdoba lanzó oficialmente su Temporada de Invierno 2024 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La presentación, encabezada por el gobernador Martín Llaryora, tuvo lugar en la Casa de Córdoba y contó con la asistencia de importantes personalidades del ámbito turístico y político.

Se proyectó un video que destaca los productos turísticos de invierno.  "Sumale Córdoba a tu Invierno" fue la frase para sintetizar el espíritu de la presentación, invitando a disfrutar de las numerosas propuestas que la provincia tiene para ofrecer.

Participaron el vicepresidente de la Cámara Argentina de Turismo, Fernando Gorbarán, y el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani. 

Córdoba y el compromiso con la industria del turismo

Capitani destacó en la oportunidad: "Estamos muy comprometidos en el desarrollo de la industria del turismo, fortaleciendo el sector en tiempos difíciles. Tenemos muchas expectativas para este invierno. En los últimos dos meses hemos logrado generar un impacto económico significativo en Córdoba alcanzando los 100 mil millones de pesos, con eventos deportivos y culturales, lo cual nos motiva a seguir creciendo".

Durante la presentación, se resaltó la importancia de junio, un mes con dos fines de semana largos que anticipan un significativo movimiento turístico. Un ejemplo del éxito reciente fue el Rally Raid Desafío Ruta 40, que atrajo a numerosos turistas y y la grilla de eventos para los meses de junio y julio también promete atraer a miles de visitantes, con espectáculos de renombre como el DJ Hernán Cattáneo, La Renga, y shows infantiles en el Espacio Quality, entre otros.

Capitani también subrayó las diversas iniciativas y beneficios implementados para atraer turistas durante la temporada de invierno. "Hemos lanzado herramientas junto a Bancor, como las 4 cuotas sin interés y descuentos en gastronomía y comercios.  Tenemos una  amplia gama de eventos culturales, deportivos, gastronómicos y mega eventos organizados por productores privados apuntalados por el gobierno provincial", amplió el funcionario.

Te puede interesar

En Embalse, se celebró la primera edición del Festival del Locro Serrano

Los presentes pudieron disfrutar de una amplia variedad de gastronomía típica (como choripán, empanadas, pastelitos y tortas fritas), acompañado con un espectáculo de danzas y música de folclore en vivo. Y contaron con diez puestos para degustar una diversidad de recetas de locro.

Las ciudades de Córdoba y Trelew firmaron un convenio con el fin de promocionar el turismo

El acuerdo se dió en el marco del 25° Encuentro de Municipios Turísticos, que se llevó a cabo en esta capital. Se trata de fomentar el sector a través de diversas actividades, buscando contribuir a las economías locales.

Fin de semana patrio: propuestas para festejar el 25 de mayo en las sierras

Son varias las propuestas de los pueblos y ciudades cordobesas que invitan a celebrar con comidas típicas, con música y hasta concursos gastronómicos. Acá compartimos algunos de los tantos festejos que habrá en distintos puntos del territorio provincial.

Alta Gracia: comenzó la restauración y puesta en valor de la Colonia Santa Fe

El histórico predio ubicado en Alta Gracia será puesto en valor luego de gestiones conjuntas entre la Municipalidad de la Ciudad del Tajamar y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe.

Panaholma: un lugar apacible que invita a relajarse en Traslasierra

A 160 kilómetros de la ciudad de Córdoba se encuentra este pequeño pueblo de ritmo sereno e inmerso entre el río y las montañas.

Córdoba promocionó su oferta turística en Asunción con más conectividad aérea

La Provioncia busca crecer en los mercados internacionales aprovechando su estratégica conectividad aérea, de la mano de la línea área paraguaya, en el marco del "Visit Córdoba"