En un amistoso, la Seleccion Sub 23 que dirige Mascherano derrotó 2 a 0 a Paraguay

En una inspirada tarde de Giuliano Simeone, el conjunto nacional le ganó a los "guaraníes", en un partido disputado en el estadio Néstor Díaz Pérez de Lanús, en el marco del segundo amistoso preparatorio para los Juegos Olímpicos de Paris 2024.
La Sub 23 le ganó a Paraguay 2 a 0 este lunes. Foto: AFA-NA

La Selección argentina Sub-23 le ganó este lunes 2-0 a su par de Paraguay, en el estadio Néstor Díaz Pérez de Lanús, en el marco del segundo amistoso preparatorio para los Juegos Olímpicos de Paris 2024. 

Tras lo que fue la contundente victoria por 4-0 ante los guaraníes el pasado sábado en el estadio Tomás Adolfo Ducó de Parque Patricios, el equipo de Javier Mascherano volvió a enfrentar a Paraguay pero en la casa del “Granate” y a puertas cerradas. 

El entrenador apostó a un once alternativo con solo dos titulares inamovibles en la delantera: Thiago Almada del Atlanta United de Estados Unidos y Luciano Gondou de Argentinos Juniors. El equipo lo completaron Leandro Brey de Boca en el arco; Joaquín García y Damián Fernández de Vélez, Bruno Amione del Santos Laguna de México y Julio Soler de Lanús formando la línea de cuatro en la defensa; Alan Varela del Porto de Portugal, Santiago Hezze del Olympiacos de Grecia, Giuliano Simeone del Deportivo Alavés de España y Thiago Fernández de Vélez en el mediocampo. 

En la soleada tarde de lunes en el sur del Gran Buenos Aires, fue el hijo del ‘Cholo’ Simeone el que abrió el marcador a los 35 minutos de juego. Tras una gran jugada colectiva en la que se hilvanó una buena cantidad de toques, Almada metió el pase en profundidad para el desborde de Soler sobre la izquierda que metió el centro al segundo palo donde el jugador del Deportivo Alavés, en soledad, cabeceó cruzado y puso el 1-0. 

Lo que se viene

El equipo de Mascherano continuará su preparación para lo que será el debut en los Juegos Olímpicos el miércoles 24 de julio ante Marruecos. En lo inmediato, la Selección argentina viajará el 10 de julio a Francia para instalarse en el interior del país galo. 

Si bien no se descarta que se organicen otros amistosos más, lo que sí se sabe es que la “Albiceleste” enfrentará al equipo francés Rouen 1899, el 15 de julio, y a la selección de Guinea, el 19 de julio. 

Fuente: NA (Agustín Piñan)

Te puede interesar

Ghana derrotó a Panamá 1 a 0 por el tanto agónico convertido por el juvenil Caleb Yirenkyi

El cotejo se disputó en el Toronto Stadium. Se completó así el primer partido de los equipos del Grupo L, que también integran Inglaterra y Croacia. Los panameños siguen sin lograr puntos en una Copa del Mundo.

Inglaterra derrotó a Croacia 4 a 2 en un intenso partido por el Grupo L jugado en Texas

Los goles ingleses fueron convertidos por Harry Kane, en dos ocasiones, Jude Bellingham y Marcus Rashford. Mientras que Petar Musa y Martin Baturina convirtieron los tantos del conjunto croata. 

El Portugal de Cristiano Ronaldo no pudo con RD Congo y empató 1 a 1 en su debut mundialista

El resultado representó un duro golpe para las expectativas del equipo luso, que se propone como uno de los principales candidatos de la competencia.

"Es un honor”: dijo Messi tras convertirse en el máximo goleador en la historia de los Mundiales

El “10” aseguró que su objetivo es disfrutar en la cancha y aseguró que no le presta atención a su estadísticas goleadora en mundiales, aunque afirmó que es un “honor estar ahí, al lado de Klose”.

Austria, próximo rival de Argentina, en su debut se impuso por 3 a 1 ante Jordania

Austria logró una trabajada victoria en Santa Clara, California, por la primera fecha del Grupo J del Mundial 2026, y debutó con un triunfo clave en una zona que también integran Argentina y Argelia.

Gran presentación del Campeón del Mundo: derrotó 3-0 a Argelia con triplete de Messi

La Selección tuvo el debut soñado y agitaron el sueño de millones de argentinos de lograr el bicampeonato. Los goles del capitán en su sexto Mundial: uno en el primer tiempo y dos en el segundo.