Boca goleó a Nacional Potosí, pero no le alcanzó: deberá jugar el repechaje de la Copa Sudamericana

Boca goleó 4-0 a Nacional Potosí como local por la sexta fecha de la Copa Sudamericana, pero no pudo llegar a la primera posición del Grupo D por la victoria de Fortaleza ante Sportivo Trinidense, por lo que deberá jugar el repechaje.

Hasta el momento, Boca enfrentaría a Gremio en el repechaje para clasificar a los octavos de final. - Foto: NA

Boca goleó 4-0 a Nacional Potosí como local por la sexta fecha de la Copa Sudamericana, pero no pudo llegar a la primera posición del Grupo D por la victoria de Fortaleza ante Sportivo Trinidense, por lo que deberá jugar el repechaje con un equipo proveniente de la Copa Libertadores.

Hasta el momento, Boca enfrentaría a Gremio en el repechaje para clasificar a los octavos de final. El equipo brasileño aún debe dos partidos de su grupo por las inundaciones que azotaron Brasil (contra Estudiantes y Huachipato), por lo que puede no terminar en la tercera posición.

Con los goles de Kevin Zenon, Edinson Cavani, Marcelo Saracchi y Marcos Rojo, Boca goleó a un equipo muy débil, pero Fortaleza le amargó la ilusión al ganarle por 2 a 1 a Trinidense.

En apenas nueve minutos Boca se impuso con su jerarquía y, tras con un pase corto de Saracchi, Zenón remató de manera magistral desde afuera del área: la pelota pasó por encima del arquero y fue el 1 a 0 para los de Diego Martínez.

A los 14 minutos, con un Boca lanzado en ataque sin problemas, Guillermo Fernández dio un pase filtrado a Cavani, quien avanzó en soledad hacia el área y definió cruzado al segundo palo para el 2 a 0.

En la puerta del área, Zenon levantó la cabeza y dejó a Saracchi solo para la definición arriba ante el arquero Saidt Mustafá a los 18 minutos para el 3 a 0, resultado que dejaba al Xeneize cada vez más cerca de ser líder en solitario del grupo.

Ya en el final del primer tiempo, con un equipo boliviano que tuvo poco la pelota, Boca no lo dejó respirar y con otra gran jugada de Zenon, Janson marcó lo que estuvo a punto de ser el 4 a 0 para el local, pero luego la jugada fue anulada por offside de Cavani.

En el inicio del complemento Boca mantuvo su dominio y tras un centro largo de Lautaro Blanco y una carambola entre Cavani, Cristian Lema y el arquero boliviano, Rojo puso el 4 a 0 a los ocho minutos de la segunda etapa.

Síntesis de Boca vs. Nacional Potosí por la sexta fecha de la Copa Sudamericana:

Copa Sudamericana.
 Fecha 6.
Grupo D.
Boca 4-0 Nacional Potosí.
Estadio: La Bombonera.
Árbitro: Cristian Garay (Chile).
VAR: Rodrigo Carvajal (Chile).

Boca: Sergio Romero; Marcelo Saracchi, Cristian Lema, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Guillermo Fernández; Kevin Zenon, Ezequiel Fernández, Cristian Medina: Lucas Janson y Edinson Cavani. DT: Diego Martínez.

Nacional Potosí: Saidt Mustafá; Óscar Baldomar, Edisson Restrepo, Maximiliano Ortíz, Daniel Mancilla; Facundo Callejo, Samuel Galindo, Saulo Guerra, Diego Hoyos; Willian Álvarez y Martín Prost. DT: Alberto Illanes.

Goles en el primer tiempo: 9m Kevin Zenon (B); 14m Edinson Cavani (B); 19m Marcelo Saracchi (B).

 Goles en el segundo tiempo: 8m Marcos Rojo (B).  

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Heber Leaños por Callejo (NP); 12m Mauricio Benítez por E. Fernández (B); Iker Zufiaurre por Cavani (B); Lautaro Di Lollo por Rojo (B); 16m Pedro Azogue por Prost (NP); Abraham Cabrera por Ortiz (NP); 21m Frank Fabra por Blanco (B); 22m Luis Pavia por Galindo (NP); 34m Jabes Saralegui por G. Fernández (B); 40m Andrés Torrico por Guerra (NP).

Fuente: NA

Te puede interesar

Talleres sigue sin ganar en Copa Libertadores: igualó con Libertad en el Kempes

Fue 0 a 0 en un encuentro con pocas emociones, que recién llegaron en el final. El Albiazul no levanta; apenas suma un punto en cuatro partidos.

Colapinto volverá a correr en la Fórmula 1 con Alpine en Imola: “No puedo estar más emocionado”

La escudería francesa confirmó que el argentino reemplazará a Jack Doohan en el GP de Emilia-Romaña. “No puedo estar más emocionado por esto, es una oportunidad increíble”, dijo el piloto en un mensaje enviado a sus fans.

Murió Luis Galván, ídolo de Talleres y campeón del mundo con la Selección argentina en 1978

El defensor campeón del mundo con la Selección argentina en 1978 e ídolo de Talleres de Córdoba, Luis Galván, falleció este lunes a los 77 años de edad.

La nueva identidad visual de la Copa América Femenina está inspirada en la cruz andina

La Chakana estará presente en el diseño de la décima edición del torneo, que se disputará entre el 12 de julio y el 2 de agosto. Es un homenaje a las raíces culturales andinas y a la evolución del fútbol femenino sudamericano.

Culminó la primera etapa del Torneo Apertura 2025 y ya se conocen los cruces: así quedaron los octavos de final

El Torneo Apertura 2025 entró en etapa de definición ya que este domingo 4 de mayo cerró la fecha 16 de la instancia regular y quedó conformado el cuadro de playoffs, con los cruces de octavos de final.

Clásico glorioso: Instituto se lo dio vuelta a Talleres y se metió en octavos de final

La Gloria, que perdía, se lo dio vuelta al Albiazul en el Kempes y lo derrotó 2 a 1, con goles de Luna y Puebla. Así, Instituto se metió en los playoffs aprovechando la caída de Godoy Cruz.