Crisis en el Gobierno e inminente salida de Posse: "Se necesita un jefe de Gabinete más vocero"

La declaración pertenece a un funcionario de peso que conversó con un grupo de periodistas. La sensación que prevalece en la Casa Rosada es que el desplazamiento del ex ejecutivo de la Corporación América es casi un hecho, y que sólo resta definir el momento.
Nicolas Posse está en la cuerda floja y hasta el propio Presidente admitió su reemplazo. Foto archivo: NA

Las versiones acerca de un inminente desplazamiento del jefe de Gabinete, Nicolás Posee, continuaron creciendo este viernes y cerca del presidente Javier Milei reconocieron que se necesita es en ese cargo a alguien "más vocero, con más exposición".

"Se necesita un jefe de Gabinete más vocero, con más exposición", admitió un funcionario de peso dentro de la gestión libertaria en un diálogo con un grupo de periodistas de distintos medios, entre ellos Noticias Argentinas. Como se sabe, el ex ejecutivo de Corporación América, cultiva un bajísimoperfil y no se le conocía su voz hasta hace pocos días que presentó su iinforme ante el Congreso. 

La sensación que prevalece en la Casa Rosada es que la salida de Posee es prácticamente un hecho, y que sólo resta definir el momento.

En ese marco, ya comenzaron también los rumores sobre quien lo sucedería en ese cargo tan relevante. El actual ministro del Interior, Guillermo Francos, suena como candidato, al igual que el subsecretario de Gestión Institucional, Eduardo "Lule" Menem.

Cerca de Milei comenzaron a percibir que el perfil bajísimo de Posee para llevar adelante un cargo tan importante no termina de cuajar.

El hombre que no habla en público

El funcionario apuntado asumió el 10 de diciembre y estuvo varios meses sin hablar en público, hasta que finalmente se le conoció la voz la semana pasada cuando debió acudir a dar su informe de gestión al Congreso. 

Tampoco termina de conformar su gestión y en el seno de la gestión libertaria buscan alguien más expeditivo y, también, más verborrágico, que se sume a la tarea de defender al Gobierno en el día a día, algo que viene cumpliendo casi en soledad el vocero Manuel Adorni con sus conferencias de prensa diarias.

El miércoles pasado, Posse fue uno de los grandes ausentes en la presentación del libro del jefe de Estado en el Luna Park, donde estuvo el resto de la plana mayor del Gobierno y a partir de ahí las versiones de su desplazamiento se dispararon. 

Fuente: NA

Posse justificó en su informe las políticas de recorte y se refirió al Inadi y al Incaa

Te puede interesar

Presidentes latinoamericanos felicitaron a Lula tras la victoria y Milei sigue en silencio

Los mandatarios de Bolivia, Chile, Cuba, Panamá, Paraguay, Uruguay, México y Venezuela destacaron la participación democrática del pueblo brasileño. Milei todavía no saludó a Lula. 

El PRO se diferenció de Milei y felicitó a Lula tras ser reelegido presidente en Brasil

“El resultado de las elecciones presidenciales de Brasil abre una nueva oportunidad para afianzar un vínculo que es histórico y permanente”, expresó el partido que preside Mauricio Macri.

$LIBRA: denunciarán al juez Martínez de Giorgi y el fiscal Taiano por encubrir a Milei

"Estamos frente a un operativo y maniobra judicial para consagrar la impunidad y el encubrimiento de Javier Milei y su entorno", expresó el diputado nacional Maximiliano Ferraro.

Milei evitó saludar a Lula tras su triunfo y el Gobierno analiza el impacto de la elección en Brasil

Pese al triunfo de Lula, en las filas libertarias destacan el peso parlamentario del Partido Liberal brasileño, que cuenta con 121 diputados y 28 senadores, frente a los 70 diputados y nueve senadores del PT. 

Javier Milei y su hermana Karina fueron sobreseídos en la causa $LIBRA

El juez Martínez de Giorgi sobreseyó también a Mauricio Novelli, Manuel Terrones Godoy, Sergio Morales y al empresario estadounidense Hayden Mark Davis. El Presidente celebró el fallo en redes sociales.

Entró el proyecto de Discapacidad al Senado y Bullrich lo quiere convertir en ley en noviembre

El tema discapacidad viene generando fuertes encontronazos en el oficialismo. Tras el número conseguido en Diputados, la aprobación definitiva estaría garantizada.