Desplazan a la titular de la Aduana, denunciada por corrupción: Eduardo Mallea será el reemplazante

El desplazamientos de Rosana Lodovico responde a los señalamientos por una denuncia de supuesta corrupción. Se la acusa de recibir sobornos de una empresa señalada por contrabando.

Mallea es abogado, graduado en la Universidad de Buenos Aires, y socio a cargo del Departamento de Derecho Aduanero y Comercio Exterior del Estudio Jurídico Bruchou & Funes de Rioja. Foto: NA

El Gobierno nacional resolvió desplazar a Rosana Lodovico, al frente de la titular de Aduana, y designar a Eduardo Mallea como dirección general del organismo. A través de un breve comunicado, informaron que avanzan en un proceso de “profesionalización, modernización y despolitización de la Aduana”. 

El desplazamiento de Lodovico responde a los señalamientos por una denuncia de supuesta corrupción en su contra. Se la acusa de recibir sobornos de una empresa señalada por contrabando.

Mallea es abogado, graduado en la Universidad de Buenos Aires, y socio a cargo del Departamento de Derecho Aduanero y Comercio Exterior del Estudio Jurídico Bruchou & Funes de Rioja. Fue convocado por la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Florencia Misrahi.

Según precisaron desde AFIP, el flamante director de Aduanas es “experto en el ámbito del derecho aduanero reconocido por su trayectoria, conocimiento y experiencia, y desde el año 2012 es distinguido como uno de los abogados líderes en la materia”. 

En su trabajo diario en Bruchou & Funes de Rioja asesora a clientes nacionales e internacionales en materia aduanera y de comercio exterior, incluyendo litigios, dumping y regulaciones en materia de cambiaria aplicables al comercio exterior.

Previo a su incorporación al Estudio Bruchou & Funes de Rioja el 1 de junio de 2006, y desde el 2001, se desempeñó como asociado en la oficina de Buenos Aires del Estudio Jurídico Baker & McKenzie, en el Departamento de Impuestos y Comercio Exterior.

Fue orador en numerosos seminarios de comercio exterior, tanto en Argentina como en el exterior.

Mallea es miembro de la Asociación Argentina de Estudios Fiscales y del Instituto Argentino de Estudios Aduaneros. Asimismo, es miembro del Comité de Negocios Internacionales de la Cámara de Sociedades Anónimas y de la Comisión de importación y exportación de la Cámara Argentina de Comercio.

Fuente: NA
 
 

Te puede interesar

Con numerosos apoyos, los jubilados volverán a marchar este miércoles frente al Congreso

Con las consignas "La resistencia crece" y "Unir las luchas es la tarea" concentrarán organizaciones feministas, trabajadores del Hospital Garrahan, el sector de la discapacidad, la CGT, colectivos artísticos y científicos del Conicet.

Aumento escandaloso: en pleno ajuste, los senadores y senadoras cobrarán más de $9,5 millones

Los senadores percibirán otro aumento tras el descongelamiento de las dietas del 31 de marzo pasado a raíz de la paritaria que cerraron este martes los trabajadores del Congreso, por lo que los legisladores percibirán como dieta más de 9,5 millones de pesos.

"Revivió": el fotorreportero Pablo Grillo recibió el alta médico y continuará con la rehabilitación

"Fue un nuevo parto esto, revivió", dijo Fabián Grillo, el papá del periodista, en una conferencia de prensa. El fotógrafo fue herido con un proyectil de gas lacrimógeno disparado por un gendarme, mientras realizaba su labor en una marcha de jubilados.

YPF implementará un nuevo sistema: el precio cambiará según la hora y la demanda

La petrolera anunció que la medida entrará en vigencia el 23 de junio y que usará inteligencia artificial para bajar los precios en horas de baja demanda. Además, habilitará el autoservicio en todo el país.

Pablo Grillo saldrá de terapia intensiva y continuará su rehabilitación: "Una alegría en este infierno"

El fotorreportero que fue herido por con un proyectil de gas lacrimógeno disparado por un gendarme, en una marcha de jubilados mientras realizaba su labor, mejoró tras cumplir más de dos meses internado y será trasladado a otro hospital.

10 años de Ni Una Menos: desde el 2015 hubo 2.589 femicidios en Argentina, uno cada 33 horas

"La violencia machista no cesa y el ajuste de Milei profundiza la precariedad de nuestras vidas", indicó el Observatorio MuMaLá al cumplirse 10 años del primer Ni Una Menos. En la última década, Córdoba fue la tercera provincia con más femicidios: unos 189 crímenes en total.