La Selección mostró jerarquía y cerró su gira por EE.UU. con un 3 a 1 a Costa Rica

El delantero Manfred Ugalde adelantó al seleccionado "Tico" en el primer tiempo, mientras que en el complemento, Ángel Di María, Alexis Mac Allister y Lautaro Martínez le dieron el triunfo al equipo argentino. El equipo de Scaloni cerró la gira con dos triunfos.
Foto: X (ex Twitter)

La Selección argentina de fútbol masculino venció por 3 a 1 a Costa Rica en la medianoche de este martes, en un aceptable encuentro disputado en Los Ángeles, en el cierre de su gira por Estados Unidos de cara a la Copa América 2024.

El delantero Manfred Ugalde, a los 34 minutos del primer tiempo, adelantó al seleccionado "Tico", mientras que en el complemento, Ángel Di María, a los 6, Alexis Mac Allister, a los 11, y Lautaro Martínez, a los 32, le dieron el triunfo al equipo argentino.

Los dirigidos por Lionel Scaloni cerraron la gira de amistosos por suelo norteamericano con dos triunfos, los cuales sirvieron de prueba para el entrenador pensando en la Copa América de Estados Unidos 2024.

Argentina exhibió desde el arranque su juego y, con el manejo de la pelota y adelantado en el campo, se hizo amo y señor del partido para realizar un monólogo de su alto nivel.

Desde el protagonismo, sostenido con el correr de los minutos, el equipo de Lionel Scaloni contó con varias acciones de peligro, pero ninguno de los jugadores argentinos logró vencer al destacado arquero de Costa Rica, Keylor Navas, quien le ahogó el grito de gol a Alejandro Garnacho, Di María, Mac Allister y Lo Celso.

Sin embargo, el dominio de la Selección nacional comenzó a decaer en el tramo final del primer tiempo, más aún cuando el mediocampo perdió peso tanto para atacar como para defender y esto le facilitó el trabajo al rival, que sacó provecho y en el único contragolpe que tuvo sorprendió con el tanto de Ugarte, quien aprovechó el rebote que dio al medio el arquero Walter Benítez.

En el complemento, Argentina salió decidida a cambiar el curso de la historia y le llevó apenas unos minutos lograr el empate, aunque debió hacerlo de pelota parada, con un tiro libre exquisito de Di María, quien mandó el balón al ángulo para el 1 a 1.

La "Scaloneta" destrabó el partido y en una ráfaga revirtió el resultado por medio de un tiro de esquina, el cual luego de ser ejecutado contó con tres cabezazos dentro del área: el último fue el tanto de Mac Allister para el 2-1.

Tras revertir el marcador, el seleccionado albiceleste dominó e hizo alarde de por qué es el campeón del mundo. Sin embargo, la historia se guardó un capitulo más y este fue para Lautaro Martínez, que volvió al gol luego de poco más de un año con la Selección y decoró el resultado para el 3-1.

Síntesis del partido

Argentina: Walter Benítez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Giovani Lo Celso; Ángel Di María, Alejandro Garnacho y Julián Álvarez. DT: Lionel Scaloni.

Costa Rica: Keylor Navas; Haxzel Quirós, Fernán Faerron, Julio Cascante, Francisco Calvo, Ariel Lassiter; Orlando Galo, Brandon Aguilera, Josimar Alcócer; Manfred Ugalde y Álvaro Zamora. DT: Gustavo Alfaro.

Gol en el primer tiempo: 34m Manfred Ugalde (CR).
Goles en el segundo tiempo: 7m Ángel Di María (A), 11m Alexis Mac Allister (A), 32m Lautaro Martínez (A).
Cambios en el segundo tiempo: 14m Leandro Paredes por Mac Allister (A); 22m Jefferson Brenes por Aguilera (CR), Warrem Madrigal por Alcocer (CR); 25m Lautaro Martínez por Garnacho (A), Rodrigo De Paul por Lo Celso (A); 34m Elías Aguilar por Zamora (CR); 36m Valentín Carboni por Di María (A), Germán Pezzella por Otamendi (A), Nicolás González por Fernández (A); 44m Anthony Contreras por Ugalde (CR), Joseph Mora por Lassiter (CR).

Fuente: NA

Te puede interesar

Copa Argentina: en Córdoba Boca venció por penales a Vélez y se metió en los cuartos de final

El arquero Álvaro Montero se vistió de héroe para tapar los disparos desde los 12 pasos de Elías Gómez y Thiago Silvero y darle a su equipo la clasificación a la siguiente fase del torneo más federal.

La AFA anunció un homenaje a Lionel Messi en todas las categorías del fútbol argentino

Minutos de aplausos en las canchas de todas las categorías de AFA, masculinas y femeninas, reconocerán la trayectoria del astro futbolístico que anunció su retiro de la Selección.

Omar De Felippe es el nuevo técnico de Talleres y será presentado oficialmente este miércoles

Quien supo dirigir a Central Córdoba y llevó a ese club a ganar la Copa Argentina 2024, podría estar en el banco este sábado cuando la "T" enfrente a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro.

Instituto mira a todos desde arriba: venció 1-0 a San Lorenzo y es puntero del Grupo A

Giuliano Cerato, que jugó su partido 100 con la casaca rojiblanca, marcó el único tanto del partido, a los nueve del complemento. La Gloria está en zona de clasificación para el octogonal y la Sudamericana 2027.

Marcelo Gallardo tiene acuerdo para ser el nuevo entrenador de Ecuador

El ex director técnico de River Plate aceptó la propuesta de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y solamente resta la firma del contrato.

Orgullo: Messi se despide de la Selección con récord de goles y un buen número de títulos

El capitán cierra su ciclo como máximo goleador y futbolista con más presencias de la historia de la Selección Argentina.