Rodríguez Larreta se mostró en total desacuerdo con "entregar el PRO a Milei"

El ex jefe de Gobierno porteño sostuvo que no comparte la propuesta de "fusión" con La Libertad Avanza que pregona la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. "No estoy de acuerdo con participar de un cogobierno", enfatizó.
Horacio Rodríguez Larreta se opone a la "fusión" del PRO con LLA. Foto archivo: gentileza

El ex jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta sostuvo este domingo que no está de acuerdo con "entregarle el PRO" al presidente Javier Milei, ni con la propuesta de "fusión" con La Libertad Avanza que pregona la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

"Yo estoy en contra de entregarle el PRO a Milei, en contra de las propuestas de fusión, de cogobierno, no estoy de acuerdo", sostuvo.

Y consultado sobre el rol que está jugando Bullrich dentro del partido, dijo que lo que no debe hacer es "ir en contra de los valores originales del PRO, traicionarlos y no honrarlos".

"Que ella es parte del gobierno de Milei es un dato, no es una opinión. Es parte de esta iniciativa de la fusión con la Libertad Avanza con la que yo no estoy de acuerdo", subrayó.

En una entrevista con el diario Clarín, el ex precandidato presidencial de Juntos por el Cambio afirmó que defiende "a fondo los valores constitutivos del PRO" en la que se "valoraba la experiencia de gestión" de los dirigentes que provenían de fuerzas políticas preexistentes, y resaltó que el partido amarillo "no apoya populismos, ni de izquierda ni de derecha".

En este marco, cuestionó duramente la retórica agresiva de Milei hacia la dirigencia política opositora, y al respecto consideró que "lo que antes era 678, que funcionaba como canal de agresión en el kirchnerismo, hoy es el Twitter del Presidente".

"Todos los días lo vemos. Acá pareciera que todo el que tuvo alguna experiencia en la política está mal y es atacado y agredido", señaló acerca del sistemático ataque presidencial contra lo que él denomina la "casta política".

Fuente: NA 

Te puede interesar

Tras fallos amigables con el Gobierno, Víctor Pesino defiende su pliego impugnado por la CGT

La UOM también denunció al funcionario y habló de "intercambio obsceno" de fallos a medida del Poder Ejecutivo. La Comisión de Acuerdos del Senado tendrá este martes una Audiencia donde expondrán postulantes.

Macri le apuntó a Milei: "No podemos permitir que se manosee nuestro sistema judicial"

Mauricio Macri continúa con su doble juego respecto al gobierno de Milei: apoya en lo económico el rumbo que tomó el gobierno y al mismo tiempo critica características autoritarias de Milei.

El oficialismo logró aprobar en el Senado un plan de pago para fondos buitre

El proyecto avala un plan de pago a dos "fondos buitre" por 171 millones de dólares, con quienes el Gobierno de Javier Milei alcanzó un acuerdo de conciliación económica. 

La inversión real directa del Gobierno en las provincias cayó más del 70% en abril: -95,3% en Córdoba

El dato fue revelado en un informe sobre la ejecución financiera del presupuesto nacional, que realiza la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública.

Sin los votos suficientes, LLA posterga el tratamiento de la "inviolabilidad" de la propiedad privada

La iniciativa impulsada por Sturzenegger busca eliminar restricciones para que empresarios extranjeros adquieran tierras y habilitar desalojos "exprés" y la comercialización de territorios incendiados.

La CGT denunció ante la OIT al Gobierno por "incumplimiento" de derechos laborales

El cosecretario Jorge Sola denunció el "desmantelamiento sistemático del modelo democrático de gobernanza del trabajo" frente a la organización internacional.