Rodríguez Larreta se mostró en total desacuerdo con "entregar el PRO a Milei"

El ex jefe de Gobierno porteño sostuvo que no comparte la propuesta de "fusión" con La Libertad Avanza que pregona la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. "No estoy de acuerdo con participar de un cogobierno", enfatizó.
Horacio Rodríguez Larreta se opone a la "fusión" del PRO con LLA. Foto archivo: gentileza

El ex jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta sostuvo este domingo que no está de acuerdo con "entregarle el PRO" al presidente Javier Milei, ni con la propuesta de "fusión" con La Libertad Avanza que pregona la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

"Yo estoy en contra de entregarle el PRO a Milei, en contra de las propuestas de fusión, de cogobierno, no estoy de acuerdo", sostuvo.

Y consultado sobre el rol que está jugando Bullrich dentro del partido, dijo que lo que no debe hacer es "ir en contra de los valores originales del PRO, traicionarlos y no honrarlos".

"Que ella es parte del gobierno de Milei es un dato, no es una opinión. Es parte de esta iniciativa de la fusión con la Libertad Avanza con la que yo no estoy de acuerdo", subrayó.

En una entrevista con el diario Clarín, el ex precandidato presidencial de Juntos por el Cambio afirmó que defiende "a fondo los valores constitutivos del PRO" en la que se "valoraba la experiencia de gestión" de los dirigentes que provenían de fuerzas políticas preexistentes, y resaltó que el partido amarillo "no apoya populismos, ni de izquierda ni de derecha".

En este marco, cuestionó duramente la retórica agresiva de Milei hacia la dirigencia política opositora, y al respecto consideró que "lo que antes era 678, que funcionaba como canal de agresión en el kirchnerismo, hoy es el Twitter del Presidente".

"Todos los días lo vemos. Acá pareciera que todo el que tuvo alguna experiencia en la política está mal y es atacado y agredido", señaló acerca del sistemático ataque presidencial contra lo que él denomina la "casta política".

Fuente: NA 

Te puede interesar

Javier Milei admitió que para lograr su reelección es necesario "mostrar resultados"

El Presidente descartó flexibilizar las metas fiscales y monetarias de cara a las elecciones y defendió los logros en materia de inflación, pobreza y empleo. Los números en estos dos últimos temas lo desmienten.

“Si le va mal al sector es por responsabilidad de Milei”, dijo Kicillof a los industriales

"Los países que han triunfado, siempre tuvieron al Estado como uno de los partícipes centrales", sostuvo el gobernador bonaerense durante un acto por el Día de la Industria.

Diputados presentaron un proyecto para declarar la Emergencia en Salud Mental

El proyecto establece un conjunto de medidas complementarias a la Ley Nacional de Salud Mental N° 26.657 ante la situación que atraviesa el país en esa materia.

Endeudamiento: el oficialismo busca boicotear la sesión del 9 de septiembre en Diputados

LLA anunció reuniones informativas en las próximas semanas para abordar el endeudamiento familiar, con la intención de llevar el tema en el recinto recién el miércoles 30.

Fuerte reclamo de la industria al Gobierno: "Esta gente no sabe lo que es una fábrica"

"Todo lo que se está haciendo una política de desindustrialización", expresó el vicepresidente de la UIA, Guillermo Moretti, en el acto por el Día de la Industria. 

Milei oficializó los nombramientos de Yadarola y Bertuzzi en la Cámara Federal

Los jueces asumirán como vocales en la Sala I de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal. La jura se prevé para este jueves.