Video: Cristina Fernández recordó a Néstor Kirchner y su posicionamiento sobre la dolarización

La ex presidenta Cristina Fernández homenajeó este domingo a su compañero Néstor Kirchner a 74 años de su nacimiento y recordó que "la verdad no tiene pasado, solo presente y futuro".

Este domingo el ex presidente Néstor Kirchner cumpliría 74 años. - Foto: gentileza.

La expresidenta Cristina Fernández homenajeó este domingo a su compañero Néstor Kirchner a 74 años de su nacimiento y recordó que "la verdad no tiene pasado, solo presente y futuro".

"Hoy, hace 74 años que Néstor nació. Quiero compartir este video que lo recuerda más vivo que nunca. La verdad no tiene pasado, solo presente y futuro", escribió CFK junto a un video que recopila discursos del ex presidente.

El primer discurso que se incluye en la publicación es una respuesta directa al Gobierno de La Libertad Avanza. "¿Estos son los héroes de la libertad de mercado? ¿Dónde están los principios que tenían? Porque uno puede pensar distinto, yo no creo mucho en la libertad de mercado, pero le puedo dar el debate ideológico, pero no se puede ser tan cobarde de decir que la única salida de la Argentina es la dolarización, de decir que en la Argentina la única salida es el ajuste permanente, de decir que la salida de Argentina es ir cerrando escuelas, hospitales, provincias, de usar el poder del pueblo para arrebatar lo que es del pueblo", dice Néstor.

Y propone: "Por eso, argentinos, ante esta acción, no hay que callarse más. Hay que pararse, hay que plantarse, hay que caminar y hay que enfrentarlos para construir una Argentina distinta".

El video, que incluye otros discursos históricos del ex mandatario, está acompañado por la canción "Ahora imagino cosas" de la banda Él Mató a un Policía Motorizado, que dice: "Quiero enfrentarme a todos, no me importa. Cuán salvaje es la pelea, no, no me importa".

Te puede interesar

Milei se refirió a la Cuestión Malvinas como una "diferencia territorial" con el Reino Unido

En una entrevista con el Wall Street Journal, el Presidente abogó por "relaciones comerciales adultas" con el Reino Unido y expresó su interés por charlar con el canciller David Cameron "sobre nuestra diferencia territorial".

Milei pidió "acompañamiento" a diputados de LLA y dijo que volverá a enviar la Ley Bases "por temas"

El jefe de la bancada "libertaria", Oscar Zago, había adelantado que la idea era "tener un avance de qué es lo que quiere el Ejecutivo" con el proyecto que semanas atrás se cayó en particular en Diputados, tras una seguidilla de desaprobaciones de incisos por parte de los bloques opositores.

El Gobierno formalizó el pedido para que Argentina sea "socio global" de la OTAN

El ministro de Defensa, Luis Petri, se reunió con el secretario General Adjunto del organismo, Mircea Geoana, a quien le hizo entrega de una carta que contempla el pedido del Poder Ejecutivo encabezado por el presidente Javier Milei para ser catalogados como "socio global".

Bullrich propuso "no mirar tanto la letra chica" del proyecto de Ley Bases y acompañarlo

La ministra de Seguridad advirtió al Congreso que el tiempo que demore en aprobar la "ley ómnibus" es "directamente proporcional al fracaso del plan" oficial. Pidió a las provincias "un esfuerzo compartido" para que el país salga adelante.

Con Máximo Kirchner, el PJ bonaerense ya debate en Cañuelas el rumbo como frente opositor

En el predio del establecimiento 'Museo Campo', ubicado en el kilómetro 95 de la ruta 6, se hicieron presentes las máximas autoridades de la conducción del PJ bonaerense, legisladores nacionales, provinciales, intendentes y referentes de los distintos distritos de la provincia.

Javier Milei dispuso la intervención del Instituto Nacional de Agricultura Familiar

La medida se tomó a través del Decreto 285/2024, publicado este miércoles. El Presidente acusó al Instituto Nacional de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (Inafci) de "beneficiar discrecionalmente a determinadas personas u organizaciones" y de impulsar tomas de tierras.