River rescató un empate agónico ante Banfield en la antesala del Superclásico

River Plate rescató este domingo un empate agónico ante Banfield, por 1 a 1, en la antesala del gran encuentro deportivo ante Boca Juniors.
River Plate rescató este domingo un empate agónico ante Banfield, por 1 a 1. Foto: gentileza.

River Plate rescató este domingo un empate agónico ante Banfield, por 1 a 1, en la antesala del Superclásico ante Boca Juniors que se jugará el próximo domingo en el Más Monumental, y que lo bajó de la punta de la Zona A de la Copa de la Liga al cabo de seis fechas.

En los minutos finales del partido, Braian Galván abrió el marcador para Banfield, mientras que Pablo Solari, en tiempo cumplido, señaló el empate con un cabezazo.

Con este resultado, River quedó segundo en su zona con 12 puntos, mientras que el "Taladro", que sigue sin ganar, alcanzó las 3 unidades.

River, sin ejercer un buen fútbol, fue superior a Banfield porque lo doblegó en cantidad de situaciones generadas, pero chocó contra Marcelo Barovero, muy aplaudido por su paso exitoso en el club, quien fue protagonista de varias atajadas.

Lo mejor del encuentro se produjo sobre el final, con los goles, y la reacción de un River que buscó hasta el final ante el ordenado Banfield, pero que no pudo quedarse con un triunfo en la semana previa al choque con Boca.

River se armó de paciencia en la primera parte frente a un Banfield bien parado. El equipo de Falcioni logró que Barco, Nacho Fernández y el pibe Mastantuono no tuviesen conexión con marcas escalonadas.

La ausencia del colombiano Miguel Borja por lesión dejó como único delantero a Colidio. El ex Tigre quedó lejos de la pelota y lo mejor de River se produjo con remates de media distancia de Barco. El primero generó la atajada de Barovero y la segunda pasó muy cerca del primer palo.

Banfield, agazapado, estuvo atento a un posible error del local en la salida. Los pases imprecisos del uruguayo Nicolás Fonseca mostraron a un Banfield agresivo y rápido en ataque aunque su situación más clara se produjo en la pelota detenida (un sello de los equipos de Falcioni) con el cabezazo de Aaron Quirós que rozó el travesaño.

En el arranque del segundo tiempo, Mastantuono exigió a Barovero en una buena jugada personal.

A los 10 minutos, Demichelis mandó a la cancha a los "olímpicos" Claudio Echeverri y Pablo Solari para reforzar la delantera. Y así, Colidio dispuso de sus primeras ocasiones en el partido. No pudo con Barovero en primera instancia y luego definió por arriba del travesaño, mediante el centro de Enzo Díaz.

Banfield superó la presión de River y encontró en Gerónimo Rivera una carta para inquietar. El juvenil preocupó con su velocidad a la defensa "millonaria" e hizo amonestar a Fonseca cuando encaraba hacia el arco, tras un error de Paulo Díaz.

A la media hora de juego, Nacho Fernández levantó el nivel y mejoró a River en ataque, pero "Trapito" Barovero se encargó de frustrar a su ex club con buenas atajadas. Se mostró expeditivo frente a un remate del "Diablito" Echeverri, se lució ante la gran acción individual de Nacho Fernández y dio más seguridad en los esfuerzos del juvenil Agustín Ruberto y del chileno Díaz.

Su momento, hasta ahí inexpugnable, también incluyó una salvada sobre la línea de Alejandro Maciel en el cabezazo de Solari.

Las máximas emociones llegaron recién en el final. Galván venció a Armani con un remate bajo y fuerte, tras la asistencia de Sepúlveda en una salida errática del "Millonario", y Solari, con un River desesperado, resolvió con un gran cabezazo ante el centro preciso de Barco.

La igualdad generó desencanto entre los hinchas de River que le pidieron a su equipo ganar "cueste lo que cueste" el próximo domingo.

En la 7ma. jornada, la fecha de los clásicos, River recibirá a Boca, mientras que Banfield visitará a Lanús.

-Síntesis-

River: Franco Armani, Andrés Herrera, Leandro González Pírez, Paulo Díaz y Enzo Díaz; Rodrigo Aliendro y Nicolás Fonseca; Ignacio Fernández, Esequiel Barco y Franco Mastantuono; y Facundo Colidio. DT: Martín Demichelis.

Banfield: Marcelo Barovero; Ezequiel Bonifacio, Alejandro Maciel, Aarón Quirós y Emanuel Insúa; Ezequiel Cañete e Yvo Calleros; Jesús Soraire, Ignacio Rodríguez y Gerónimo Rivera; y Milton Giménez. DT: Julio Falcioni.

Goles: en el segundo tiempo, 41m. Galván (B); 44m. Solari (R).

Cambios: en el segundo tiempo, 12m. Claudio Echeverri por Aliendro y Pablo Solari por Mastantuono (R); 17m. Braian Galván por Soraire (B); 27m. Agustín Sant'Anna por Herrera y Agustín Ruberto por Colidio (R); 35m. Lucas Palavecino por Rodríguez, Bruno Sepúlveda por Giménez y Luciano Recalde por Quirós (B);

Amonestados: González Pírez, Fernández, Fonseca (R); Rodríguez, Sepúlveda, Cañete (B)

Árbitro: Sebastián Zunino

Estadio: Más Monumental

Fuente: Télam

Te puede interesar

Belgrano lo dio vuelta y venció en el último minuto a Estudiantes de Río Cuarto en Alberdi

El Celeste lo perdía en un mal partido, pero aparecieron Gutiérrez y Passerini, en la última pelota del encuentro, y le dieron la victoria al Pirata por 2 a 1. Garnerone había puesto en ventaja a la visita.

Boca derrotó a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro y suma 9 partidos sin perder

El Xeneize ganó 2 a 0 con goles de Leandro Lozano y Miguel Merentiel por la décima fecha del Torneo Clausura.

Instituto se quedó con el clásico tras derrotar a Talleres en el Monumental de Alta Córdoba

La Gloria ganó 3 a 1 con goles de Cerato, Alarcón y Unsain, en contra. Maidana descontó para el Albiazul, que jugó con uno menos parte del partido por la expulsión de Martínez Álvarez. 

Con realidades distintas, Instituto y Talleres animan el clásico cordobés en el Monumental de Alta Córdoba

La Gloria, líder del Grupo A, llega envalentonado y con confianza al choque con el equipo de barrio Jardín, que está penúltimo pero de a poco se acomoda con la llegada de De Felippe. A partir de las 21.15.

Scaloni: Se abre una oportunidad en la Selección para los jugadores jóvenes

"Realmente lo merecen, esa es nuestra intención en los partidos que vienen; darles la oportunidad para que puedan sumarse a nuestra idea de juego", dijo el DT del seleccionado nacional.

Fuerte denuncia de la medallista Fernanda Russo: "El deporte no es una política pública de prioridad"

Tras ganar su segunda medalla dorada en los Juegos Suramericanos, la tiradora cordobesa demandó mayor apoyo para el deporte amateur argentino: "Ganamos el corazón, pero necesitamos plata".