Fase final del Preolímpico: Argentina se prepara para enfrentar a la "Vinotinto"
La Selección argentina Sub 23, dirigida técnicamente por Javier Mascherano, buscará desde este lunes obtener uno de los dos boletos que otorga el torneo para los Juegos Olímpicos de París 2024.
La Selección argentina Sub 23, comandada por Javier Mascherano, iniciará este lunes su camino en la fase final del Preolímpico al enfrentarse a Venezuela, con el objetivo de quedarse con uno de los dos boletos que otorga el certamen para los Juegos Olímpicos de París 2024.
El elenco nacional, que se clasificó en el primer puesto de su zona en la etapa inicial de la competencia, viene de empatar 3 a 3 con Uruguay y se medirá con la "Vinotinto" desde las 20, con transmisión en director de TyC Sports.
"Los tres (Venezuela, Paraguay y Brasil, los restantes seleccionados clasificados a la fase final) van a ser durísimos. Hemos visto a Venezuela contra Brasil y otros partidos también. Nos ha tocado enfrentarnos en un amistoso en Ezeiza, son un equipo físico, muy fuerte, y que como local, con su gente, va a fortalecerse más", expresó Mascherano en la antesala del duelo.
En cuanto al once, se estima que el "Jefecito" no realizará variantes en la base que llevó a Argentina a la clasificación, pese a los buenos rendimientos de los futbolistas que ingresaron desde el banco en los primeros partidos del Preolímpico.
La fase final será nuevamente de todos contra todos y los dos primeros se adueñarán de los pasajes para la máxima cita del deporte.
La selección albiceleste quiere alcanzar su sexto título en un Preolímpico tras haberlo conseguido en Perú 1960 y 1964, Colombia 1980 y 2020, y Chile 2004.
Te puede interesar
Scaloni celebró el triunfo y destacó la presión de Chile en el segundo tiempo: "Nos han metido en dificultad"
En la conferencia de prensa posterior a la victoria por 1 a 0, el DT valoró el trabajo de Argentina pero también reconoció la superioridad de la “Roja” en la segunda etapa del partido, a pesar de no haber podido lograr el tanto para el empate.
La "Scaloneta" venció a Chile en Santiago y se aseguró el primer lugar en las Eliminatorias Sudamericanas
En la noche de este jueves, la Selección argentina de fútbol derrotó a Chile por 1 a 0, con gol del nativo de Calchín, Julián Álvarez. El equipo trasandino quedó prácticamente sin chances para clasificar a la máxima competencia.
Eliminatorias: con el regreso de Lionel Messi, la Selección argentina visita hoy a Chile
El encuentro será desde las 22 y se podrá ver a través de TyC Sports, Telefé y TV Pública. Será arbitrado por el venezolano Jesús Valenzuela y en el VAR estará su compatriota Juan Soto.
Scaloni sobre la foto de los juveniles de Newell's con Malcorra: "Tendría que ser normal"
"Lo que hay que valorar es que esos chicos quisieron sacarse una foto con un jugador de Primera División, que es la ilusión de todos", dijo el director técnico de la Selección argentina.
“Ya estamos en casa”: Messi se sumó a la Selección argentina para el entrenamiento de la doble fecha por las Eliminatorias
El capitán del conjunto nacional llegó en la madrugada a Argentina, se dirigió de inmediato al predio que la AFA posee en Ezeiza y de esta manera regresa a la Selección ya clasificada al Mundial 2026. La Selección se enfrentará el miércoles 5 con Chile y el 10 de junio contra Colombia.
Platense histórico: derrotó a Huracán en Santiago y se consagró campeón del Torneo Apertura
El Calamar hace historia: le ganó 1 a 0 al Globo con un golazo de Mainero y festeja su primer campeonato, donde se dio el gustazo de bajar a los grandes candidatos.