Villa Rumipal: intensa búsqueda de un hombre que cayó de una moto de agua

En el vehículo acuático se conducían dos hombres. Uno de ellos fue rescatado y se encuentra en buen estado, mientras que el otro, oriundo de Justiniano Posse y de 38 años, permanece desaparecido.

Un tripulante de una moto de agua es buscado intensamente en el Embalse de Río Tercero. - Foto ilistrativa archivo.

En las primeras horas de la tarde de este domingo, dos hombres que se conducían en una "Jet Ski" y navegaban por el Embalde se Río Tercero, cayeron al agua.

Uno de ellos, de 38 años y oriundo de la localidad Justiniano Posse, se encuentra desaparecido y es intensamente buscado en el espejo de agua por bomberos de la zona.  También se encontraba abocado a la búsqueda personal del Departamentos de Unidades de Alto Riesgo (DUAR), del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC) y Seguridad Náutica.

Según dio cuenta El Doce, en la búsqueda trabaja personal de Bomberos de Villa del Dique y Villa Rumipal. El otro ocupante de la moto de agua pudo ser rescatado y se encuentra en buen estado de salud. 

Según amplió el medio, el accidente producido en horas de la siesta fue advertido por varios testigos que enseguida dieron aviso a las autoridades. Según trascendió, la persona que cayó al agua no tenía colocado el chaleco salvavidas. 

Te puede interesar

Elaboraron un informe para explicar cómo afectará a la Conae la privatización de VENG

El informe fue elaborado por las y los trabajadores nucleados en ATE/Conae, cuestionando la intervención del Gobierno en entes descentralizados y "la falta de interés gubernamental en la ciencia y tecnología".

El ajuste de Milei ahoga a la universidad pública: presupuesto y salarios planchados alimentan la incertidumbre

Las 57 universidades públicas del país se expresaron en contra del tremendo ajuste que el Gobierno central aplica a la educación pública. Con una inflación interanual del 276,2%, esta semana la Nación sólo habilitó a las casas de altos estudios dinero para “gastos de mantenimiento”, lo que representa el 5,9% del presupuesto, pero los salarios y muchos proyectos educativos quedaron afuera.

El 47% de los cordobeses excede los límites de velocidad al volante

La ciudad tiene uno de los valores más altos en relación a otras localidades de América latina como, por ejemplo, Bogotá (40%), Ciudad de México (31%), Ciudad de Buenos Aires (17%), Quito (18%) o ciudad de Recife (26%).

Calorón en Córdoba: el SMN emitió un alerta roja y se espera una máxima de 38°

El SMN anticipa una jornada con altas temperatura en gran parte del país. En Córdoba, la sensación térmica podría rondar los 40° durante la tarde. En la noche, se esperan lluvias. La ola de calor seguirá los próximos días.

Suba de precios: el costo de la construcción en Córdoba aumentó 11,92 % en febrero

En línea con la inflación y el aumento de precios, la variación interanual del Índice del Costo de la Construcción (ICC) fue de 245,22%, según reportó la Provincia. En ese marco, el valor del metro cuadrado fue de 449.179 pesos.

Invitan a la mesa redonda "Desafío de ser mujer profesional en Córdoba"

Será este miércoles 6 de marzo, a las 18, en el Auditorio del Consejo de Médicos (Mendoza 251). Partidipan la doctora en ciencias químicas Yanina Ditamo; la vicerrectora de la UNC arquitecta Mariela Marchisio y la licenciada en trabajo social Luz Achaval.