Carlotto a los legisladores sobre la Ley Ómnibus: "Tengan memoria y estén a la altura del momento"

La titular de Abuelas, expuso en el plenario de comisiones en Diputados que debate la propuesta del Gobierno. "Es inaceptable que el Poder Ejecutivo pueda modificar una cantidad inédita de normas que afectan derechos esenciales". indicó.

Para Carlotto, de aprobarse el proyecto de ley significaría un enorme retroceso porque avasalla derechos adquiridos. - Foto: NA

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, pidió este martes a los legisladores que rechacen el proyecto de Ley Ómnibus propiciada por el oficialismo y afirmó que "es inaceptable que el Poder Ejecutivo pueda modificar una cantidad inédita de normas que afectan derechos esenciales".

Carlotto expuso en el plenario de las comisiones de Legislación General, Presupuesto y Hacienda, y Asuntos Constitucionales en la Cámara de Diputados, que analiza el proyecto de ley de Bases y Principios para la Libertad de los Argentinos, donde se escucharon las opiniones de representantes de la cultura, sociales, de asociaciones de abogados, magistrados, de la UIA y otras entidades empresarias.

La presidenta de Abuelas expuso en forma virtual en el último tramo de la última reunión informativa y pidió a los legisladores que rechacen la iniciativa impulsada por el Gobierno nacional.

"Es inaceptable que el Poder Ejecutivo pueda modificar una cantidad inédita de normas que afectarían derechos esenciales de los argentinos", manifestó.

Agregó que de aprobarse el proyecto de ley significaría un enorme retroceso porque avasalla derechos adquiridos que han llevado años de debate".

Carlotto señaló que "son derechos que garantizan pasos de dignidad y hacen el bienestar social. Les pedimos que tengan memoria para recordar y dimensionar el largo camino que hemos recorrido. A través de las instituciones, los organismos del Estado y sus trabajadores se materializan los derechos. Derechos que solo llegarán a los más necesitados de la mano del Estado y no del mercado".

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo dijo que la democracia está "en peligro porque el Poder Ejecutivo no solo pretende modificar y suprimir leyes sino que además se arrogan facultades que le corresponden".

Además dijo que el Gobierno debe respetar "los tratados internacionales que tienen rango constitucional en nuestro país donde están establecidas las obligaciones del Estado de respetarlos, garantizarlos, como así también prohíben retrocesos en memoria de derechos humanos".

Fuente: Télam 

Noticia relacionada: 

Néstor García: "La reforma a la ley Micaela implica su derogación"

Te puede interesar

"La política exterior de Milei no procura obtener beneficios para la Argentina"

LNM entrevistó al historiador y analista internacional Miguel Barrios a fin de obtener consideraciones respecto al estado actual de Argentina en el concierto del nuevo orden global.

Vuelve a subir el precio de la nafta y el gasoil desde este domingo

El incremento a partir del 1 de junio es del 1% promedio. En Córdoba, la nafta súper costará $ 1.273 por litro, mientras que el gasoil alcanzará los $ 1.282.

Avanza la causa $LIBRA: el fiscal Taiano solicitó datos de los teléfonos de Javier y Karina Milei

Eduardo Taiano pidió informes sobre líneas telefónicas que estén o hayan estado a nombre del presidente Javier Milei, su hermana Karina y otros tres investigados en la causa por la estafa con la criptomoneda.

Pese al sostenido aumento de la inflación, el Gobierno mantiene en $70.000 el bono para jubilados

Al permanecer congelado, el bono para los haberes mínimos pierde su valor real mes a mes, frente al incremento sostenido del índice de precios. Anses, por su parte, fijó una suba de las jubilaciones del 2,8%, correspondiente a la inflación de abril.

Causa "La ruta del dinero": la Justicia dejó firme la sentencia y ordenó la detención de seis condenados

El Tribunal Oral Federal 4 rechazó las apelaciones y dispuso la detención de seis condenados, entre ellos Fabián Rossi. La sentencia fue ratificada por los jueces de la Corte Suprema Horacio Rosatti y Ricardo Lorenzetti.

$LIBRA: Casación confirmó que las víctimas de la estafa podrán conformar la querella

La Justicia rechazó el recurso presentado por Mauricio Novelli y Manuel Terrones Godoy, empresarios cercanos a Milei, imputados por el lanzamiento de la criptomoneda, que buscaba impedir a los inversores perjudicados ser parte de la querella.