El cuarteto y la tradición se encuentran en Jesús María: Destino San javier & La K´onga
Destino San Javier regresa al Anfiteatro José Hernández y con regalo: una nueva versión del clásico "Jesús María Cantará".
Con gran expectativa y la ilusión de volver a pisar un escenario tan significativo, Destino San Javier, el exitoso trío integrado por Franco Favini, Paolo y Bruno Ragone, regresan este martes 9 de enero al Festival Nacional de Doma y Folklore 2024 para presentar una nueva versión de "Jesús María Cantará".
La icónica canción del recordado Trío San Javier, experimenta una transformación única con la colaboración de La K´onga, al fusionar las raíces folklóricas y la energía contagiosa de los artistas.
Esta colaboración inédita entre los herederos de San Javier y la banda de cuarteto del momento, La K´onga, representa una fusión vibrante entre la tradición y el cuarteto, destacando la diversidad cultural de la región y la riqueza de la música argentina, prometiendo revitalizar el evento.
“Con esta versión quisimos renovar el sonido de la tradicional zamba pero sin perder las raíces… Y es un momento tan importante de La Konga y el cuarteto, que quisimos que también quede en la historia del Festival”, expresó Bruno Ragone en nombre de Destino San Javier.
La nueva versión está disponible en plataformas digitales desde el 5 de enero, mientras que los asistentes al festival tendrán la exclusiva oportunidad de disfrutarla en vivo por Destino San Javier en el mítico Escenario Martín Fierro. "Jesús María Cantará" promete convertirse en el himno destacado de esta edición, fusionando la esencia folklórica con la energía festiva del cuarteto
JESUS MARIA CANTARÁ Versión 2024 | Escúchala aquí
Acerca de Destino San Javier
En 2015 Destino San Javier inició una carrera en constante ascenso, participando así en los principales festivales folklóricos del territorito nacional y países limítrofes, y en los grandes teatros de todo el país. Dueños de innumerables premios y reconocimientos, obtuvieron dos Gaviotas en el Festival de Viña del Mar 2019, la Consagración de Baradero, Premio Gardel 2022, y el más reciente premio Consagración 2023 en Cosquín.
Luego de un año de gira por teatros del país y lanzamientos de nuevos sencillos con músicos de todos los géneros, Destino San Javier es una evidencia de que la tradición, la identidad y la pasión por la música trasciende generaciones.
A finales de octubre lanzaron “Invéntame” donde Destino San Javier y Américo unieron sus voces y talentos en una colaboración musical que cautiva los corazones de los amantes de la música latina en todo el mundo. "Invéntame," fue escrito por la leyenda de la música mexicana, Marco Antonio Solís, un himno romántico que conquista a todos los románticos. En diciembre pasado, con un sorpresivo giro artístico, lanzan el sencillo "Llega Navidad", una canción de autoría propia que captura la alegría y el espíritu de la Navidad con la que Destino se aventuró en un nuevo terreno musical al fusionar elementos del jazz y el swing, creando una experiencia auditiva única fuera de su repertorio tradicional.
Te puede interesar
Núcleo Edición Aniversario: 10 años impulsando el diseño local
Desde el viernes 6 hasta el domingo 8 de junio, el 220 Cultura Contemporánea (subsuelo de Plaza de la Música) abre sus puertas para celebrar los 10 años de Núcleo, Mercado de Diseño Cordobés.
En el Mes del Cuarteto, inauguraron la muestra "Cabildo en clave de tunga tunga"
La exposición estará abierta todos los jueves de junio, a partir de las 16. Un recorrido por la vida de Leonor Marzano, la creadora del ritmo cordobés.
Con banda completa y performance, Jazmín y el Pelícano presenta "Mapamundi", su primer EP
La presentación del proyecto solista de la cantante y compositora cordobesa, Jazmín Demarchi Oliveira, será el sábado 7 de junio junto A la vera, Lucía en Chilli Street Club a partir de las 20.30.
Este fin de semana se estrena "La Joaquina", una nueva obra de Jorge Villegas
En esta nueva producción teatral la actriz Alejandra Tortosa encarna a una mujer del siglo XIX que tuvo una juventud privilegiada y fue forjando un espíritu libre y apasionado por la política, por el que luego pagaría un alto precio. Se presentará en el Teatro La Luna el 6, 7 y 8 de junio.
Con teatro, música en vivo, poesía y performance, estrena "Bravas" en la Sala El Cuenco
El domingo 15 de junio, a las 20, en la sala ubicada en Alta Córdoba estrenará la obra multidiscipinaria "Bravas: un juego de catarsis hecho de canciones y arengue revolucionario", realizada y protagonizada por Julia Sabbatini y Solange Coero Borga.
Con una nutrida grilla cultural, se realizará en Alta Gracia la XXII "Semana del Che"
Con entrada libre y gratuita, el evento se llevará adelante del 13 al 15 de junio, con la presencia de Juan Martín Guevara, Nadia Fink, Mariano Saravia y Calle Vapor, y la realización de la 11a. edición de la vuelta “Por las Rutas del Che” en Alta Gracia.