Messi emprende la vuelta a Estados Unidos para comenzar la pretemporada con Inter Miami

Al pisar suelo norteamericano comenzará el año futbolístico del '10', que tendrá como claro objetivo para este 2024 intentar defender el título de Copa América.

Foto: @intermiamicf

El capitán del seleccionado argentino, Lionel Messi, emprendió el sábado la vuelta a los Estados Unidos, desde el Aeropuerto Internacional de Rosario, tras pasar las fiestas de Fin de Año en su ciudad natal junto a su familia, para así comenzar la pretemporada con Inter Miami.

El astro no sólo comenzará su labor en el 2024 con el equipo dirigido por el también rosarino Gerardo "Tata" Martino, sino que también volverá a reencontrarse con su gran amigo, el delantero uruguayo Luis Suárez, quien acordó su llegada a la franquicia de la Florida el pasado 22 de diciembre.

A la llegada de Suárez se le suman las previas contrataciones de los españoles Sergio Busquets y Jordi Alba, conformando un 'poker', todos ex Barcelona.

Al pisar suelo norteamericano comenzará el año futbolístico del '10', que tendrá como claro objetivo para este 2024 intentar defender el título de Copa América en el torneo que se llevará a cabo en Estados Unidos del 20 de junio al 14 de julio.

Pero antes Messi tendrá una reunión con el entrenador albiceleste, Lionel Scaloni, encuentro que pasó "a cuarto intermedio" hasta fin de mes en Miami.

El cónclave estaba previsto en Rosario o en Pujato durante la pasada semana, pero se postergó en virtud de que ninguna de las partes quiso tener exposición pública, ante la revelación del lugar y fecha en que se iba a concretar la charla.

La idea del encuentro surgió por parte de Scaloni, que se apoyaría en dos temas centrales; uno el recambio de jugadores y otro la planificación de entrenamientos que habrían solicitado los propios futbolistas.

Esto último tiene que ver con el hecho de que en las últimas prácticas por Eliminatorias en el predio de Ezeiza hubo algunas labores que estaban anunciadas en un horario determinado y luego terminaron retrasándose.

En relación a la pretemporada con Inter, Messi afrontará distintos compromisos amistosos entre enero y febrero. Uno de ellos, pautado para el mes entrante, será ante Newell's Old Boys, club del cual el 10 admite ser hincha.

Todo estos encuentros serán antes de empezar el calendario oficial de la MLS 2024, previsto para el 21 de febrero ante el Real Salt Lake en el DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale.

Los amistosos del Inter Miami serán:

- Viernes 19 ante seleccionado de El Salvador, en el estadio Cuscatlán, de San Salvador.

-Lunes 29 frente a Al Hilal (equipo de Neymar) en el Kingdom Arena de Riyad, Arabia Saudita.

-Jueves 1 de febrero frente a Al Nassr (equipo de Cristiano Ronaldo) en el Kingdom Arena de Riyad, Arabia Saudita.

-Domingo 4, frente al seleccionado de Hong Kong, en el Hong Kong Stadium

-Miércoles 7 frente al Vissel Kobe, en el estadio Nacional de Tokio, Japón.

-Jueves 15 frente a Newell's Old Boys de Rosario, en el DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale, Estados Unidos.

Te puede interesar

Gran dolor en el fútbol: en un accidente, murió el jugador portugués Diogo Jota

El futbolista de 28 años, que jugaba en el Liverpool de Inglaterra, falleció en un accidente de tránsito ocurrido en el municipio de Zamora, en el noroeste de España, hecho en el cual también murió su hermano André Felipe, de 26.

Mundial de Clubes: El Bayern Munich goleó al Flamengo y avanzó a cuartos de final

Fue 4 a 2 para el equipo alemán, que enfrentará al PSG en cuartos de final.

Mundial de Clubes: el PSG fue mucho para el Inter de Messi

El equipo francés goleó 4 a 0 en Atlanta y avanzó a cuartos de final.

Fórmula 1: Colapinto terminó 15° en el GP de Austria (ganó Norris)

El piloto argentino de Alpine tuvo una floja actuación en el circuito de Spielberg. Piastri y Leclerc completaron el podio.

River cayó ante el Inter de Lautaro Martínez y se despidió del Mundial de Clubes

El "Millo" perdió 2 a 0 frente al equipo italiano, con goles de Esposito y Bastoni, y se despidió de la competencia internacional. Lucas Martínez Quarta se fue expulsado a los 21’ del complemento en el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo.

Boca empató 1 a 1 con el Auckland City y quedó eliminado del Mundial de Clubes

El partido se jugó en el estadio Geodis Park de Nashville. La eliminación del equipo "xeneize" se conoció antes de que terminara el partido, ante el triunfo de Benfica sobre Bayern Munich en el otro encuentro del Grupo C.