Por segundo año consecutivo, Scaloni es el mejor entrenador de selecciones del mundo

El director técnico de la Selección Argentina de fútbol masculino fue elegido por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) como el mejor entrenador de seleccionados nacionales en 2023.
Scaloni lidera el escalafón con 185 puntos, seguido por Didier Deschamps, con 112. Marcelo Bielsa está quinto. Foto: gentileza

El director técnico de la Selección Argentina de fútbol masculino, campeona mundial en Qatar 2022, Lionel Scaloni, fue elegido por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) como el mejor entrenador de seleccionados nacionales en 2023.

También vigente campeón de la Copa América y de la Finalissima, copa entre los campeones de América y Europa, Scaloni lideró el escalafón con 185 puntos, seguido por el francés Didier Deschamps, subcampeón mundial con el equipo galo, con 112 unidades.

Entre los diez primeros figura además el argentino Marcelo Bielsa, DT de Uruguay, en el quinto lugar con 43 unidades, quien está realizando una excelente eliminatoria mundialista con el plantel oriental.

Esta fue la misma clasificación que el año pasado, por lo tanto Scaloni ganó su segundo premio IFFHS consecutivo, mientras que Deschamps muestra una gran regularidad desde 2016, ya que fue 5to. en 2016, 5to. en 2017, 1ro. en 2018, 4to. en 2019, 1ro. en 2020, 3ro. en 2021, 2do en 2022 y 2023).

La IFFHS, con sede en la ciudad suiza de Lausana, es una entidad reconocida por la FIFA debido a que recibe apoyo logístico del máximo organismo mundial del fútbol, y sus miembros acreditados tienen acceso exclusivo a los archivos FIDOM-FIFA.

Por otra parte, la FIFA indicó reiteradas veces que la clasificación de clubes de fútbol y los reconocimientos que otorga la IFFHS son independientes de los suyos.

Los diez mejores entrenadores de seleccionados fueron los siguientes:

.1) Lionel Scaloni (Argentina-Argentina) 185

.2) Didier Deschamps (Francia-Francia) 112

.3) Roberto Martínez (España-Portugal) 61

.4) Luis De la Fuente (España-España) 56

.5) Marcelo Bielsa (Argentina-Uruguay) 43

.6) Hajime Moriyasu (Japón-Japón) 20

.7) Gareth Southgate (Inglaterra-Inglaterra) 19

.8) Silvinho (Brasil-Albania) 16

.9) Walid Regragui (Marruecos-Marruecos) 15

10) Steve Clark (Escocia-Escocia) 7

Te puede interesar

Scaloni confirmó que Lionel Messi entrará frente a Islandia y "jugará unos minutos”

Lo aseguró el entrenador de la "Albiceleste" en conferencia de prensa. El DT además señalo que luego del partido decidirá quien será el reemplazo de Leandro Balerdi, desafectado de "los 26" por lesión.

Los tres futbolistas de la Selección argentina que continúan lesionados

La Selección continúa recuperando físicamente a sus jugadores. Quien salió de la lista de afectados es Nicolás Paz, que ya pudo entrenar a la par del grupo.

Colapinto finalizó 15° en el GP de Mónaco, donde Antonelli logró su quinta victoria consecutiva

El piloto argentino tuvo una floja performance en una accidentada carrera. Lewis Hamilton e Isack Hadjar completaron el podio.

Argentina venció a Honduras en el primer amistoso de cara al inicio del Mundial

Fue 2 a 0 con goles de Lautaro Martínez, de penal, y Giuliano Simeone. El martes, el combinado nacional enfrentará a Islandia en el último amistoso antes de iniciar la competencia.

FIFA dio marcha atrás parcialmente con una polémica prohibición para los hinchas en el Mundial

El organismo permitirá el ingreso de una botella de agua sellada por espectador, aunque mantendrá la restricción para envases reutilizables, rígidos o de metal.

Leonardo Balerdi quedó afuera de la Selección argentina por un desgarro

El defensor sufrió una lesión muscular en la pierna derecha durante el último entrenamiento del conjunto albiceleste.