Por segundo año consecutivo, Scaloni es el mejor entrenador de selecciones del mundo

El director técnico de la Selección Argentina de fútbol masculino fue elegido por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) como el mejor entrenador de seleccionados nacionales en 2023.
Scaloni lidera el escalafón con 185 puntos, seguido por Didier Deschamps, con 112. Marcelo Bielsa está quinto. Foto: gentileza

El director técnico de la Selección Argentina de fútbol masculino, campeona mundial en Qatar 2022, Lionel Scaloni, fue elegido por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) como el mejor entrenador de seleccionados nacionales en 2023.

También vigente campeón de la Copa América y de la Finalissima, copa entre los campeones de América y Europa, Scaloni lideró el escalafón con 185 puntos, seguido por el francés Didier Deschamps, subcampeón mundial con el equipo galo, con 112 unidades.

Entre los diez primeros figura además el argentino Marcelo Bielsa, DT de Uruguay, en el quinto lugar con 43 unidades, quien está realizando una excelente eliminatoria mundialista con el plantel oriental.

Esta fue la misma clasificación que el año pasado, por lo tanto Scaloni ganó su segundo premio IFFHS consecutivo, mientras que Deschamps muestra una gran regularidad desde 2016, ya que fue 5to. en 2016, 5to. en 2017, 1ro. en 2018, 4to. en 2019, 1ro. en 2020, 3ro. en 2021, 2do en 2022 y 2023).

La IFFHS, con sede en la ciudad suiza de Lausana, es una entidad reconocida por la FIFA debido a que recibe apoyo logístico del máximo organismo mundial del fútbol, y sus miembros acreditados tienen acceso exclusivo a los archivos FIDOM-FIFA.

Por otra parte, la FIFA indicó reiteradas veces que la clasificación de clubes de fútbol y los reconocimientos que otorga la IFFHS son independientes de los suyos.

Los diez mejores entrenadores de seleccionados fueron los siguientes:

.1) Lionel Scaloni (Argentina-Argentina) 185

.2) Didier Deschamps (Francia-Francia) 112

.3) Roberto Martínez (España-Portugal) 61

.4) Luis De la Fuente (España-España) 56

.5) Marcelo Bielsa (Argentina-Uruguay) 43

.6) Hajime Moriyasu (Japón-Japón) 20

.7) Gareth Southgate (Inglaterra-Inglaterra) 19

.8) Silvinho (Brasil-Albania) 16

.9) Walid Regragui (Marruecos-Marruecos) 15

10) Steve Clark (Escocia-Escocia) 7

Te puede interesar

Belgrano empató sin goles frente a Tigre y rescató un valioso punto en Victoria

Un partido muy disputado, con un tiempo para cada uno y que sobre el final pareció escapársele al "Pirata" cuando el juez marcó penal. Pero el portero Thiago Cardozo logró contener el disparo.  

Primera victoria de Boca en el Clausura: derrotó 1 a 0 a Estudiantes

El exjugador del "Pincha" Santiago Ascacibar marcó el tanto en el primer tiempo, tras gran jugada colectiva del "Xeneize" y una sucesión de toques para finalmente habilitarlo.

Tras brillar en el Mundial, Vozinha fue presentado como nuevo refuerzo de Colo Colo de Chile

Tuvo un destacado paso por el Mundial, en el que alcanzó los 16avos de final con su Selección, y calificó a su nuevo club como “el más grande de Chile”.

Se viene una nueva fecha de la Liga de Ajedrez en el Club Municipalidad de Alta Córdoba

La cita es para el sábado 15 de agosto, a partir de las 10. La participación es libre y gratuita, aunque con cupos limitados. Los interesados deben inscribirse previamente.

Instituto se trajo un triunfazo ante Lanús con gol de Alarcón en la última jugada del partido

En un muy buen partido de la Gloria, el equipo de Alta Córdoba venció al Granate 1 a 0 de visitante y suma su segunda victoria seguida en el Torneo Clausura.

River cayó ante Central y suma tres derrotas en tres partidos del Clausura

El "Millonario" volvió a decepcionar y perdió 1 a 0 ante Rosario Central, con gol de Nicolás Otamendi en contra, por la 3ra fecha del Torneo Clausura.