Confirman el programa "Ahora 18" para reactivar el consumo
Lo anunció el ministro de Producción, Francisco Cabrera entre otras medidas para recuperar la actividad fabril. El programa comenzará desde el mes de diciembre y es una ampliación del actual "Ahora 12".
El ministro de Producción, Francisco Cabrera anunció anoche la implementación del Programa "Ahora 18" que ampliará el existente "Ahora 12" de pago en cuotas fijas sin interés, al tiempo que anunció la inclusión de una medida clave para pymes y proveedoras en la Ley de Mercado de Capitales para agilizar y bajar el costo del financiamiento.
Las medidas están destinadas a favorecer a la industria local como el aumento del reintegro de exportaciones a todos los sectores, la prórroga del Régimen de Bienes de Capital y el envío de un proyecto de Ley de Desarrollo de Proveedores del Estado para favorecer el trabajo de las pymes en obras de infraestructura.
El análisis de situación parte de las últimas cifras correspondientes a septiembre, durante el cual la producción industrial presentó una contracción interanual del 7,6%, con lo cual en el período enero-septiembre 2016 se acumuló una caída del 5,1% y anticipa un cierre de año con una retracción de 4,5%.
Entre los planteos casi coincidentes de los asistentes al encuentro, que comenzó hoy y continuará mañana en el predio de Parque Norte, se destacó la necesidad de avanzar en una compatibilización de la presión tributaria nacional, provincial y municipal, mejorar las condiciones logísticas ante la deficiencia de puertos, caminos y comunicaciones y los costos varias veces superiores al resto de los mercados.
Te puede interesar
Bullrich quiere "reestructurar" la Policía Federal para que patrulle las redes sociales sin autorización judicial
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, presentó un polémico proyecto para modificar de raíz a una de las fuerzas federales, y dotarla de poder, entre otros puntos, para patrullar las redes sociales sin autorización judicial.
ANMAT prohibió la producción y comercialización de más de 90 medicamentos
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió la producción y comercialización de drogas debido a su incorrecta fabricación.
Denuncian que el Gobierno bloquea la participación de una organización feminista en la asamblea de la OEA
Católicas por el Derecho a Decidir (CDD) denunció que Javier Milei realizó una presentación ante este organismo, fundamentado en una posición que confronta con la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Advierten que se trata de un "nuevo ataque" a la democracia y a los derechos humanos.
Milei llegó a Roma y arrancó su gira europea: se reunirá con Georgia Meloni y el papa León XIV
Como primera actividad en su gira europea de 10 días, el mandatario participará de la firma de un acuerdo entre las petroleras YPF y ENI. Luego se reunirá en una cena con Gerogia Meloni y el sábado tendrá un encuentro con el papa León XIV.
Presentan un proyecto de ley para proteger a periodistas ante agresiones y garantizar el libre trabajo
Entre otros objetivos, la iniciativa busca “prevenir, proteger y garantizar la libertad, seguridad e integridad” de periodistas, fotorreporteros y trabajadores de prensa" y también investigar y sancionar ataques o intimidaciones contra ellos.
Milei inició su gira de diez días por Europa: visitará de nuevo a Meloni y se reunirá con el papa León XIV
El presidente partió a Italia y en su primera jornada participará de la firma de un acuerdo entre las empresas petroleras de ambos países, YPF y ENI, y luego compartirá una cena con su par Giorgia Meloni. El sábado visitará al Sumo Pontífice en El Vaticano.