Organizaciones sociales ofrecen una cena solidaria en la Plaza Congreso por la Nochebuena

La iniciativa, al igual que otros años, es organizada bajo la consigna "Ninguna familia sin Navidad". El festejo contará con un sector para las infancias con inflables y peloteros, y una carpa donde los niños podrán visitar a Papa Noel.

Familias sin techo. - Foto: NA

Organizaciones sociales como el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) ofrecen este domingo una cena solidaria de Nochebuena en la Plaza Congreso, a la que prevén que asistirán unas 2.500 personas de sectores vulnerables. La iniciativa, al igual que otros años, es organizada bajo la consigna "Ninguna familia sin Navidad".

"Como hace muchos años, este 24 de diciembre vamos a juntarnos y volvemos a decir 'ninguna familia sin Navidad en el Congreso'. Nos vamos a reunir con personas que están en la calle, familias humildes que no pueden pagar la cena de Nochebuena, más el contexto que tenemos ahora con la escalada de precios y la canasta navideña es muy, muy difícil de comprar", indicó el dirigente social Juan Grabois.

Según informaron los organizadores, desde las 20 se esperaba que más de 2.500 personas se acerquen a compartir la celebración de Navidad, en tanto se anotaron 2.000 voluntarios y voluntarias para ayudar en la organización.

El festejo cuenta con un sector para las infancias con inflables y peloteros, y una carpa donde los niños podrán visitar a Papa Noel. También hay una peluquería, un sector de duchas y baños, música y festejo, y un cierre musical con un invitado "muy especial" a las 22, según anunciaron.

"A la medianoche se recibirá la Navidad con un brindis, regalos y una mesa dulce, para que todas y todos tengamos felices fiestas en el camino por una Patria sin esclavos ni excluidos, con tierra, techo y trabajo", señalaron desde la organización.

Para inscribirse y participar hay que completar un formulario en el siguiente link: tinyurl.com/NavidadCongreso. También se pueden acercar donaciones de alimentos navideños, productos de higiene personal y ropa en buen estado a la sede de Pedro Echagüe 1.265.

En tanto, para donar dinero se puede hacer a la entidad Asociación Civil Amanecer al siguiente alias (Navidad.congreso) o por medio del CBU 1910039155003902813578.

Fuente: Télam

Te puede interesar

Juan Grabois fue detenido tras haber ocupado el Instituto Juan Domingo Perón

El dirigente social ocupó este sábado, junto a un grupo de militantes, el edificio donde funcionaba el Instituto Nacional de Estudios e Investigaciones Históricas Juan Domingo Perón.

Murió Mamerto Menapace, el monje benedictino que acercó la fe con relatos gauchescos

Falleció el viernes a los 83 años en Junín. Fue autor de más de 40 libros, abad y referente espiritual argentino con enorme llegada a través de cuentos y reflexiones.

Murió el niño que fue baleado por un policía en Buenos Aires: el oficial está detenido

Thiago Correa tenía 7 años. El pequeño recibió un disparo de un oficial mientras esperaba el colectivo con su papá. El efectivo, que estaba de civil y de franco cuando ocurrió el crimen, continúa detenido. Bullrich defendió al policía que terminó con la vida del niño.

En medio de su gira europea, Milei se reunirá este sábado con el papa León XIV

El encuentro marcará el primer contacto entre ambos líderes, después de que Milei decidió no asistir a la ceremonia de asunción del sucesor de Francisco por las elecciones porteñas.

Milei en Roma: el Presidente y Meloni supervisaron la firma de un acuerdo entre YPF y ENI

En la primera actividad de su gira europea de 10 días, Javier Milei fue recibido por Giorgia Meloni y ambos participaron de la firma de un acuerdo preliminar entre las petroleras YPF y ENI.

La Justicia suspendió el decreto de Milei que pretendía convertir al Banco Nación en una SA

La Cámara Federal de La Plata ratificó la medida cautelar que frenó el decreto que transformaba al Banco de la Nación Argentina en una Sociedad Anónima. El fallo establece que los cambios en la entidad deben aprobarse en el Congreso.