Una mujer murió ahogada en el balneario La Toma de Cruz del Eje

Sucedió a media mañana de este domingo. Personal del Departamento Unidades de Alto Riesgo (DUAR), dependiente de la Dirección Bomberos, extrajo el cuerpo en un sector que tiene seis metros de profundidad.
Cruz del Eje: el DUAR logró exraer el cuerpo de una turista en La Toma. Foto: Policía

Este domingo, en horas de la mañana, una turista oriunda de Jaime Peter, murió ahogada en el balneario La Toma de la localidad de Cruz del Eje. 

Cerca de las 10 de la mañana, personal del Departamento Unidades de Alto Riesgo (DUAR), dependiente de la Dirección Bomberos, concurrió al lugar, conocido como Isla de los Patos, en la zona de La Toma, localizando en el curso de agua el cuerpo sumergido de una mujer. 

Tras una inmersión a seis metros de profundidad, logró extraerse el cuerpo, constatándose que no tenía signos vitales. 

El Subcomisario Sergio Chávez, del DUAR, explicó que se recibió el alerta de parte del Centro de Comunicaciones sobre la caída al lecho del río de una mujer. "Se procedió a entrevistar a familiares, quienes manifiestan que una persona de sexo femenino de 33 años de edad, momentos antes, en circunstancia que se habría parado arriba de una piedra, se resbaló y cayó al cauce del río, no volviendo a salir a la superficie".

El Subcomisario amplió: "Se logró el hallazgo de un cuerpo sin vida a unos tres metros de costa y a unos seis metros aproximadamente de profundidad. El hecho se puso en conocimiento de la Fiscalía de Instrucción de Turno". 

Te puede interesar

Mina Clavero: falleció un trabajador que realizaba tareas de mantenimiento en un banco

Según revelaron fuentes policiales, la víctima se encontraba trabajando en el techo del edificio cuando, por causas que aún se intentan establecer, sufrió una descompensación. 

El personal del Banco de Córdoba inicia un plan de lucha y se declara en estado de alerta y movilización

Las seccionales de Córdoba, Río Cuarto, Villa María, San Francisco y Marcos Juárez denuncian incumplimiento de compromisos, precarización laboral y destrato.

¿Dónde está Delicia?: exigieron la aparición "con vida" de la joven tras ocho meses de ausencia

Con un reclamo frente al Carbó, donde Delicia Mamani estudiaba el profesorado, familiares y amistades exigieron celeridad en la causa que investiga su ausencia bajo la hipótesis de trata de personas.

Alerta ante posibles nevadas en las zonas serranas de Córdoba: qué dice el pronóstico

El Observatorio Hidro-meteorológico informó que debido a la persistencia de aire húmedo y las bajas temperaturas, este martes y miércoles se prevé la presencia de aguanieve y nevadas.

Educación pública: es la única estudiante de una escuela rural y elaboró un proyecto de hidroponía

Andrea, una niña de 10 años, estudia en el colegio de Pocho y, junto a su maestra Fanny Correa, realizó un innovador proyecto de cultivo. 

Buscan a una mujer de 57 años que tiene botón antipánico, pero está desactivado

La Justicia pide colaboración para dar con el paradero de Susana Eva Bordon, quien fue vista por última vez en barrio Ducasse.