Argra denunció que el nuevo Gobierno restringió la libertad de prensa en el recambio presidencial

Desde la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina visibilizaron que la Secretaría de Medios de la Nación que asumirá el domingo vetó la presencia de reporteros gráficos en el recinto durante la asunción del presidente Javier Milei.
Argra destacó que por primera vez en 40 años no podrán cubrir el recambio presidencial como lo hacen habitualmente. Foto: gentileza.

La Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (Argra) denunció que la Secretaría de Medios de la Nación "recién nombrada y aún no asumida, vetó en forma arbitraria la presencia de reporteros gráficos en el recinto" durante la asunción de Javier Milei.

“Desde Argra reprobamos las inéditas restricciones a la libertad de prensa durante la próxima asunción presidencial. La secretaria de Medios de la Nación, recién nombrada y aún no asumida, vetó en forma arbitraria la presencia de los reporterxs gráficos en el recinto parlamentario", indicaron desde la asociación a través de un comunicado.

Y agregaron: "Por primera vez en 40 años de democracia, lxs fotografxs no podrán realizar su tarea de retratar a los presidentes entrante y saliente y máximas autoridades de los tres poderes del estado con ‘libertad’ desde su lugar tradicional, para el que habían realizado la previa acreditación solicitada por las autoridades en ejercicio.

"Desde la Asociación de Reporterxs Graficxs de la República Argentina reclamamos la revisión de la medida y la apertura de un canal de dialogo profesional para resolver está innecesaria situación creada por quienes no han asumido han sus funciones y tomaron está decisión”, señalaron.

A continuación el comunicado completo:

Te puede interesar

Un mensaje que denuncia el embarazo de una niña de 10 años alerta a la Justicia

La pintada apareció en el baño de un establecimiento educativo de San Juan. La Justicia ya localizó a la niña involucrada e investiga los hechos denunciados.

Adepa advirtió que los ataques de Javier Milei a periodistas "deterioran el debate democrático"

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) alertó sobre las agresiones del Gobierno. "Cuando el periodismo es hostigado o silenciado desde posiciones de poder, se debilita la confianza social". 

Elecciones 2027: con un guiño a Milei, Catamarca confirma que ata la votación local a la nacional

Así lo confirmó el gobernador catamarqueño Raúl Jalil en un escueto mensaje difundido en sus redes sociales. Argumentó que la jornada unificada es para "reducir costos". 

Vuelos: en agosto hubo un récord de pasajeros internacionales con un total de 1.339.723 usuarios

Las estadísticas difundidas por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) muestran un aumento del 2% comparado con el mismo mes del 2025. 

Milei en el Día del Maestro: "El país que queremos se construye en gran parte en las aulas"

“Un país funciona igual que un aula”, sostuvo el mandatario y graficó la buena convivencia con hábitos cotidianos como "hacer la fila sin colarse".

Investigan a Tapia por presunto enriquecimiento ilícito: el fiscal ordenó medidas probatorias

El fiscal Gerardo Pollicita solicitó que se levante el secreto fiscal, bancario y financiero del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).