Daniel Passerini asume este sábado como intendente de Córdoba Capital
El acto de traspaso de mando con el gobernador electo Martín LLaryora será en el Teatro Comedia a las 19.30. Allí, el mandatario municipal electo recibirá una banda y el bastón de mando por primera vez. Passerini pondrá en funciones a su Gabinete el lunes 11.
Este sábado 9 de diciembre, a las 19.30, Daniel Passerini prestará juramento como intendente de Córdoba.
El acto se llevará a cabo en el Teatro Comedia, reinaugurado este año por la gestión de Martín Llaryora, quien entregará los atributos a Passerini, quien se desempeñó hasta ahora como viceintendente de la ciudad y presidente del Concejo Deliberante.
La ceremonia llega en el marco de la conmemoración de los 40 años de la democracia y en oportunidad del cumpleaños 450 de la ciudad. Como novedad, Passerini recibirá una banda y un bastón de mando; atributos que se entregarán por primera vez a un intendente municipal y que replica el protocolo para gobernadores y el presidente de la Nación.
Llaryora le tomará la jura al intendente y le entregará dichos atributos, iniciándose así una nueva tradición en la ciudad de Córdoba.
Por su parte, se supo que el adelantamiento del acto de asunción del intendente electo, que suele hacerse el 10 de diciembre se debe a que Llaryora asumirá como gobernador a primera hora de la mañana del sábado para luego viajar a Buenos Aires y estar presente en la jura de Javier Milei como presidente de la Nación.
Según trascendió, Passerini pondrá en funciones a los integrante de su Gabinete el lunes 11 de diciembre. Algunos nombres que trascendieron para cubrir las áreas municipales son:
- Sergio Lorenzatti ocupará la Secretaría General.
- Rodrigo Fernández será secretario de Gobierno.
- Florencia Constantini como secretaria de Finanzas.
- Juan Domingo Viola estaría a cargo de la Secretaría de Participación Ciudadana.
- Ariel Aleksandroff como secretario de Salud.
- Héctor “Pichi” Campana será secretario de Vinculación Comunitaria y Deportes.
- Claudio Vignetta será secretario de Seguridad.
- Raúl La Cava asumirá como secretario de Políticas Sociales.
- Mariano Almada estará a cargo de la Secretaría de Cultura y Relaciones Institucionales.
- Diego Peralta será secretario de Desarrollo Urbano.
- Jorge Folloni será secretario de Ambiente.
- Eduardo Ramírez quedaría al frente de la Tamse.
- Verónica Bruera será titular del COyS.
- Enzo Cravero continuaría al frente del Ente BioCórdoba.
Te puede interesar
El Gobierno provincial respondió a las acusaciones por la compra de Viagra: "Es con fines médicos"
El vocal del Tribunal de Cuentas de Córdoba, Beltrán Corvalán, denunció que el Gobierno provincial compró Sildenafil, conocido comercialmente como Viagra, para reclusos del Servicio Penitenciario. El Gobierno explicó que dicha droga se usa para tratar cuadros de hipertensión pulmonar en pacientes privados de la libertad.
La Justicia investiga la muerte de una mujer de 52 años en Villa Nueva
El hecho, que es investigado por la Justicia, ocurrió en Villa Nueva, del departamento General San Martín. La mujer, según informaron fuentes policiales a La Nueva Mañana, tenía 52 años y fue hallada recostada, junto a su bicicleta, cerca de la zanja.
Cuatro condenados a prisión perpetua por el macabro crimen de Daniel Coria, un ataque encargado desde la cárcel
La víctima tenía 38 años y fue engañada y atacada a traición en febrero de 2023. Su cuerpo resultó calcinado en la periferia de la ciudad para borrar pruebas. Durante el juicio, la Justicia probó que fue ordenado desde prisión.
Otra suba: desde este sábado aumenta un 25%la tarifa de taxis y remises
La Municipalidad informó que la actualización será del 25% en la ciudad de Córdoba. A partir de julio, en tanto, aumentará la ITV. En tanto, se prorrogó la validez de las licencias de conducir de todas las categorías hasta el 31 de julio.
La Corte ratificó la condena a un hombre por explotar laboralmente a 29 personas en una fábrica de ladrillos
Los hechos ocurrieron en la localidad de Malvinas Argentinas. El Máximo Tribunal consideró arbitraria la decisión de Casación Penal, que había absuelto al acusado, que previamente había sido condenado por la Justicia Federal de Córdoba en 2019.
La inflación de Córdoba aumentó un 2% en mayo, por encima de la medición nacional
La Dirección General de Estadísticas y Censos de la Provincia informó que en desde diciembre de 2024, el alza del el Índice de Precios al Consumidor de Córdoba (IPC - Cba) fue del 13,8%, mientras que en comparación con mayo de 2024, la suba es del 46,3%.