Milei en EE.UU.: visitó un sitio religioso en Nueva York y se reunió con Bill Clinton

En su primer día en Estados Unidos, visitó la tumba del rabino Menachem Mendel Schneerson y almorzó con el ex presidente. En la capital, Washington, mantendrá reuniones con funcionarios del FMI.

Milei almorzó con el ex presidente demócrata Bill Clinton. Foto: "X"

El presidente electo Javier Milei visitó este lunes en la ciudad de Nueva York la tumba del rabino Menachem Mendel Schneerson, un sitio religioso al que ya había ido antes de las PASO de agosto, para luego trasladarse a Washington, donde tenía pautada una reunión con funcionarios del Fondo Monetario Internacional (FMI), la Casa Blanca y el Tesoro.

En su primera actividad en Nueva York, Milei visitó la sinagoga OHEL para "dar las gracias por el lugar que le ha dado Hashem", término hebreo usado para referirse a Dios y que significa "El Nombre".

El OHEL es la tumba del rabino Menachem Mendel Schneerson, conocido como "el rebe de Lubavitch" y considerado milagroso. Está situada en el barrio de Queens.

Luego, al mediodía, el presidente electo almorzó con el ex presidente y referente del Partido Demócrata, Bill Clinton, en un hotel de Nueva York, según precisaron a Télam fuentes de La Libertad Avanza.

Tras estas actividades, viajó a Washington DC, donde la agenda incluye reuniones con "funcionarios del Fondo Monetario Internacional (FMI), Casa Blanca y el Tesoro norteamericano", dijeron los informantes.

Desde el espacio libertario indicaron a Télam que "las reuniones son protocolares para explicar el plan económico: ajuste fiscal, reforma monetaria, reforma del Estado y desregulación", a la vez que desmintieron que se trate de una "búsqueda de financiamiento".

En la comitiva, viajaron el posible embajador de Argentina en Estados Unidos, Gerardo Werthein; Marc Stanley, actual embajador de Estados Unidos en Argentina; y la jefa de campaña, Karina Milei, hermana del futuro jefe de Estado.

Además estaban presentes el exministro de Finanzas del macrismo, Luis Caputo; el posible jefe de Gabinete de Milei, Nicolás Posse, y Santiago Caputo, asesor de Milei y calificado por él tras el triunfo electoral como "el arquitecto" de la victoria de LLA.

Sin encuentro con Biden

Por su parte, en una conferencia de prensa, el vocero del presidente de Estados Unidos, John Kirby, comentó sobre la llegada de Milei al país y confirmó que "no habrá" un encuentro con el mandatario norteamericano Joe Biden.

"Tendremos que ver cómo se desarrolla todo esto. Desafortunadamente, el presidente (Biden) no podrá verse con él porque estará viajando dentro del país. Pero, obviamente, queremos seguir buscando formas de cooperar con Argentina", afirmó.

Reunión de legisladores electos

En tanto, en Buenos Aires, los diputados nacionales electos de LLA se re´punen este lunes para comenzar a diseñar la estrategia que llevará adelante esa bancada y definir quiénes serán sus autoridades a partir del 10 de diciembre, además de despejar la incógnita respecto a qué dirigente respaldarán como presidente de ese cuerpo.

Fuentes parlamentarias no descartaron que en ese encuentro empiece a definirse el nombre del futuro presidente del bloque de diputados nacionales de LLA, que estará compuesto por 38 legisladores. Fuentes de los libertarios admiten que en esa fuerza quieren "uno propio" para presidir la Cámara baja.

Entre los legisladores que se mencionan figuran el puntano Carlos González D'Alessandro o el actual legislador porteño Oscar Zago, electo diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires.

Sin embargo, en las últimas horas comenzó a tener más peso el nombre de la periodista Marcela Pagano y Martin Menem, sobrino del ex presidente Carlos Menem, para presidir la bancada que responderá al presidente electo.

Otra de las incógnitas, y por la que pasará la mayor parte de las negociaciones, es a quién propondrá el propio Milei para conducir la Cámara de Diputados, donde tendrán un bloque de 38 integrantes y buscarán establecer alianzas con las bancadas que hasta ahora integran Juntos por el Cambio (JxC) y responden a Mauricio Macri o a Patricia Bullrich.

Entre los dirigentes de LLA habría resistencias respecto de la designación de Cristian Ritondo o bien de Florencio Randazzo, a quiénes se los mencionaba con fuertes chances en los últimos días para ocupar ese estratégico lugar.

Fuente: Télam -  Fotos: NA Reuters y "X"

Te puede interesar

Desalojaron el acampe alrededor del departamento de Cristina

Fue en un operativo sorpresa alrededor de las 2 de la madrugada de este domingo. “No se reprimió a nadie. Se limpió la zona y se fueron”, aseguraron voceros policiales.

“El Gobierno nacional hace lo mínimo para evitar que se desate un estallido social”

LNM dialogó con la consultora, analista y referente social Mayra Arena. "Esa clase media empobrecida siente, ve y sufre porque ha quedado fuera del mercado; y esto la avergüenza profundamente", manifestó.

A un año de la desaparición de Loan, la causa sigue estancada y no hay noticias del niño

Este viernes se cumple un año de la desaparición del niño Loan Danilo Peña, en la localidad correntina de 9 de Julio. A lo largo de estos meses, la búsqueda continúa sin señales concretas y la causa judicial no tiene novedades, mientras detenidos y procesados no hablan.

La Secretaría de Energía autorizó un incremento del 2% en el valor del biodiésel

La actualización se oficializó a través de la Resolución 261/2025, publicada este jueves en el Boletín Oficial. De esta manera, el precio mínimo de adquisición del biodiésel destinado a su mezcla obligatoria con gasoil quedó en $1.276.874 por tonelada.

Los reclamos de jubilados y trabajadores del Garrahan coincidieron con el apoyo a CFK en Plaza de Mayo

En la tarde de este miércoles, trabajadores del Hospital Garrahan, jubilados, estudiantes universitarios y militantes de organizaciones peronistas y de izquierda coincidieron en Plaza de Mayo con múltiples reclamos al gobierno de Javier Milei.

El Tribunal Oral rechazó el pedido de detención inmediata de Cristina y ratificó que tiene 5 días para presentarse

La Fiscalía pretendía que la ex presidenta quedara presa tras el fallo de la Corte Suprema. Sin embargo, los jueces confirmaron su resolución y reiteraron que debe presentarse en Comodoro Py “sin excepciones”.