Milei en EE.UU.: visitó un sitio religioso en Nueva York y se reunió con Bill Clinton

En su primer día en Estados Unidos, visitó la tumba del rabino Menachem Mendel Schneerson y almorzó con el ex presidente. En la capital, Washington, mantendrá reuniones con funcionarios del FMI.
Milei almorzó con el ex presidente demócrata Bill Clinton. Foto: "X"

El presidente electo Javier Milei visitó este lunes en la ciudad de Nueva York la tumba del rabino Menachem Mendel Schneerson, un sitio religioso al que ya había ido antes de las PASO de agosto, para luego trasladarse a Washington, donde tenía pautada una reunión con funcionarios del Fondo Monetario Internacional (FMI), la Casa Blanca y el Tesoro.

En su primera actividad en Nueva York, Milei visitó la sinagoga OHEL para "dar las gracias por el lugar que le ha dado Hashem", término hebreo usado para referirse a Dios y que significa "El Nombre".

El OHEL es la tumba del rabino Menachem Mendel Schneerson, conocido como "el rebe de Lubavitch" y considerado milagroso. Está situada en el barrio de Queens.

Luego, al mediodía, el presidente electo almorzó con el ex presidente y referente del Partido Demócrata, Bill Clinton, en un hotel de Nueva York, según precisaron a Télam fuentes de La Libertad Avanza.

Tras estas actividades, viajó a Washington DC, donde la agenda incluye reuniones con "funcionarios del Fondo Monetario Internacional (FMI), Casa Blanca y el Tesoro norteamericano", dijeron los informantes.

Desde el espacio libertario indicaron a Télam que "las reuniones son protocolares para explicar el plan económico: ajuste fiscal, reforma monetaria, reforma del Estado y desregulación", a la vez que desmintieron que se trate de una "búsqueda de financiamiento".

En la comitiva, viajaron el posible embajador de Argentina en Estados Unidos, Gerardo Werthein; Marc Stanley, actual embajador de Estados Unidos en Argentina; y la jefa de campaña, Karina Milei, hermana del futuro jefe de Estado.

Además estaban presentes el exministro de Finanzas del macrismo, Luis Caputo; el posible jefe de Gabinete de Milei, Nicolás Posse, y Santiago Caputo, asesor de Milei y calificado por él tras el triunfo electoral como "el arquitecto" de la victoria de LLA.

Sin encuentro con Biden

Por su parte, en una conferencia de prensa, el vocero del presidente de Estados Unidos, John Kirby, comentó sobre la llegada de Milei al país y confirmó que "no habrá" un encuentro con el mandatario norteamericano Joe Biden.

"Tendremos que ver cómo se desarrolla todo esto. Desafortunadamente, el presidente (Biden) no podrá verse con él porque estará viajando dentro del país. Pero, obviamente, queremos seguir buscando formas de cooperar con Argentina", afirmó.

Reunión de legisladores electos

En tanto, en Buenos Aires, los diputados nacionales electos de LLA se re´punen este lunes para comenzar a diseñar la estrategia que llevará adelante esa bancada y definir quiénes serán sus autoridades a partir del 10 de diciembre, además de despejar la incógnita respecto a qué dirigente respaldarán como presidente de ese cuerpo.

Fuentes parlamentarias no descartaron que en ese encuentro empiece a definirse el nombre del futuro presidente del bloque de diputados nacionales de LLA, que estará compuesto por 38 legisladores. Fuentes de los libertarios admiten que en esa fuerza quieren "uno propio" para presidir la Cámara baja.

Entre los legisladores que se mencionan figuran el puntano Carlos González D'Alessandro o el actual legislador porteño Oscar Zago, electo diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires.

Sin embargo, en las últimas horas comenzó a tener más peso el nombre de la periodista Marcela Pagano y Martin Menem, sobrino del ex presidente Carlos Menem, para presidir la bancada que responderá al presidente electo.

Otra de las incógnitas, y por la que pasará la mayor parte de las negociaciones, es a quién propondrá el propio Milei para conducir la Cámara de Diputados, donde tendrán un bloque de 38 integrantes y buscarán establecer alianzas con las bancadas que hasta ahora integran Juntos por el Cambio (JxC) y responden a Mauricio Macri o a Patricia Bullrich.

Entre los dirigentes de LLA habría resistencias respecto de la designación de Cristian Ritondo o bien de Florencio Randazzo, a quiénes se los mencionaba con fuertes chances en los últimos días para ocupar ese estratégico lugar.

Fuente: Télam -  Fotos: NA Reuters y "X"

Te puede interesar

Murió Taty Almeida, presidenta e histórica referente de Madres de Plaza de Mayo

La activista dedicada a la defensa de los derechos humanos tenía 95 años de edad. Falleció este domingo, según informaron sus familiares.

Alarma en salud por el aumento de enfermedades y la caída de las coberturas de vacunación

En atención al incremento de "enfermedades infecciosas, zoonóticas y prevenibles” en la población, La Nueva Mañana dialogó con el médico y docente universitario Oscar Atienza.

Se cumplen 2 años de la desaparición de Loan: el próximo martes comienza el juicio a 17 acusados

El pequeño desapareció el 13 de junio de 2024, con 5 años de edad, cuando se encontraba en un almuerzo familiar en lo de su abuela materna, en la localidad de 9 de Julio, provincia de Corrientes. Quiénes serán juzgados.

Adorni y su patrimonio: el fiscal Pollicita analiza ampliar la causa por enriquecimiento ilícito

En el marco de la investigación contra el jefe de Gabinete y las inconsistencias al justificar sus gastos e inversiones, extendería el período de análisis hacia atrás en el tiempo y con más medidas de prueba.

Gracias a los avances del Banco de Datos Genéticos, un nieto restituido pudo saber quién era su papá

Marcos Eduardo Ramos, el nieto número 128, pudo esclarecer quién era su padre y reencontrase con una parte de su familia. Nuevas tecnologías permitieron conocer la verdad. 

Colegios preuniversitarios le pidieron a la Justicia la aplicación de la ley de financiamiento

Docentes, no docentes, estudiantes y familias de escuelas preuniversitarias conformaron un frente para exigir el inmediato cumplimiento de la norma, que actualmente está judicializada.