Confirman la condena a Sebastián Villa por violencia de género contra su ex pareja

La Justicia confirmó la condena a dos años y un mes de prisión al ex futbolista colombiano de Boca. La causa se inició tras la denuncia de su ex pareja Daniela Cortes por agresiones, en abril de 2020.
Villa, que acaba de ser contratado por Beroe de Bulgaria, también afronta otro proceso judicial en el que está imputado. Foto: NA

La Cámara de Apelaciones de Lomas de Zamora confirmó la condena a dos años y un mes de prisión al ex futbolista colombiano de Boca Sebastián Villa por violencia de género contra su ex pareja Daniela Cortes, en abril de 2020.

Lo ratificó la sala segunda de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal Departamental de Lomas de Zamora. El fallo cuenta con la firma de los camaristas Pablo Little y Alejandro Rojas, quienes avalaron lo dictado en junio de este año por la jueza Correccional 2 de Lomas de Zamora, Claudia Dávalos.

Villa, que acaba de ser contratado por Beroe de Bulgaria, también afronta otro proceso judicial en el que está imputado. Se trata de la causa en la que se lo acusa por abusar sexualmente de una joven de 26 años, en junio de 2021.

Respecto del caso vinculado a Cortés, Villa fue declarado culpable de los delitos "amenazas coactivas en concurso real con lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia de género".

A raíz de ello, Boca optó por apartarlo del plantel pese a que tenía contrato hasta 2024, algo que generó cortocircuitos entre el club y el futbolista colombiano.

Ahora, Villa sumó un nuevo dolor de cabeza por la confirmación de la Justicia, que ratificó los 25 meses de prisión por violencia de género en abril de 2020 contra Cortés, en una casa de un barrio privado de la localidad bonaerense de Canning.

Fuente: NA

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Te puede interesar

"Nos falta una maestra": docentes realizan un paro este jueves por el femicidio de Nancy

Ctera confirmó la medida de fuerza luego del hallazgo del cuerpo de la docente Nancy Godoy, quien era buscada en Corrientes desde principios de octubre. Córdoba adhiere. 

Femicidio: hallaron el cuerpo de Nancy Godoy, la docente que estaba desaparecida en Corrientes

La mujer estaba desaparecida desde principios de octubre. Su cuerpo fue hallado en la zona de Esquina. Por  el femicidio hay tres personas detenidas y otras dos también imputadas.

La UBA nombró Doctor Honoris Causa al papa León XIV, destacando su compromiso social

La casa de altos estudios aprobó la distinción por unanimidad en reconocimiento a su compromiso con la paz, el diálogo entre culturas y religiones, y la defensa de la dignidad humana.

Una miseria: el Gobierno aumentó un 1,93% las jubilaciones y mantiene congelado el bono en 70 mil pesos

Las jubilaciones más bajas percibirán $514.158,93. Según la Defensoría de la Tercera Edad, el sector requiere al menos dos millones de pesos para cubrir sus gastos.

Sigue la búsqueda de Nancy Godoy, la docente desaparecida en Corrientes: investigan posible femicidio

Las autoridades aclararon que los rastrillajes “continuarán de manera exhaustiva con las fuerzas policiales y de seguridad intervinientes”.

Renato Iván Tabella se negó a declarar ante la Justicia por el femicidio de Tatiana Fernández

Tras prestar declaración en Buenos Aires, se espera que en los próximos días sea trasladado a Córdoba, para para ser indagado por el crimen de Daniela Villalba.