Fórmula Uno: Max Verstappen ganó el Gran Premio de Abu Dhabi, la última carrera del año

El neerlandés, del equipo Red Bull, se quedó con el triunfo en el circuito de Yas Marina, y sumó su decimonovena victoria en el 2023 y un récord histórico en porcentaje de triunfos.
Max Verstappen, de Red Bull, se quedó con el triunfo del Gran Premio de Abu Dhabi. Foto: NA Reuters

El piloto Max Verstappen de Red Bull se quedó con el triunfo del Gran Premio de Abu Dhabi de la Fórmula 1 en el Circuito de Yas Marina, en lo que fue la última carrera de la temporada.

El neerlandés sumó su decimonovena victoria en el 2023 y se quedó con un récord histórico en porcentaje de triunfos.

La carrera comenzó con adrenalina porque el francés Charles Leclerc de Ferrari salió decidido a arruinarle la fiesta a Verstappen y sacarle el primer puesto, pero el vigente campeón supo aguantarlo y tras un par de vueltas logró despegarse y el nacido en Mónaco ya no pudo hacer más nada para dar pelea.

Verstappen lideró sin ningún tipo de problemas la carrera en Abu Dhabi, y en ningún momento estuvo en duda su victoria, ya que dominó de punta a punta el circuito.

Con este triunfo, el neerlandés alcanzó las 19 victorias en 22 carreras en la temporada 2023 de la Fórmula 1, y as{i logró un récord histórico, ya que obtuvo un 86.36% de victoria sobre el total de carreras en el año.

Aunque en el pasado no había tantas carreras, ningún piloto en la historia logró un porcentaje tan alto de triunfos.

Las posiciones del GP de Abu Dabhi

1- Max Verstappen (Red Bull).
2- Charles Leclerc (Ferrari).
3- George Russell (Mercedes).
4- Sergio Pérez (Red Bull).
5- Lando Norris (McLaren).
6- Oscar Piastri (McLaren).
7- Fernando Alonso (Aston Martin).
8- Yuki Tsunoda (AlphaTauri).
9- Lewis Hamilton (Mercedes).
10- Lance Stroll (Aston Martin).

Fuente: NA 

Te puede interesar

Fórmula 1: Alpine confirmó la continuidad de Colapinto en la escudería para la temporada 2027

Colapinto llegó a Alpine como piloto de reserva para la temporada 2025, fue ratificado en 2026 y merced a su rendimiento se aseguró un año más en la prestigiosa categoría.

Sudamericana: River perdió por penales con Independiente Santa Fe y quedó eliminado

Tras igualar 1 a 1 en tiempo regular, el conjunto colombiano se impuso 8 a 7 en una extensa tanda de penales en la que patearon los 22 protagonistas que llegaron al minuto 90.

Mundial de Hockey: este es el historial de Los Leones y Las Leonas en semifinales

La Selección femenina es la que más experiencia tiene en esta instancia, ya que la disputaron en 10 de las 15 ediciones que se llevaron a cabo, con un saldo de seis triunfos y cuatro derrotas.

A sus 12 años, Faustino Oro le ganó una partida al número uno del mundo Magnus Carlsen

El joven ajedrecista argentino logró imponerse en una de las ocho jornadas disputadas de manera virtual contra el número uno del ranking mundial y nueve veces campeón en esa especialidad.

Talleres no pudo con Rosario Central: la "T" iba ganando 2 a 0 pero el "Canalla" se lo empató

Fue 2 a 2 en el Kempes. Los goles del local los convirtieron el debutante Ávila de penal, en el primer tiempo. Amplió Depietri a los dos minutos del complemento. Central lo empató con un doblete de Di María.

Torneo Clausura: Talleres juega con Rosario Central en el Kempes con la necesidad del triunfo

El conbjunto que dirige Jorge Sampaoli enfrenta al "Canalla" de Di María desde las 21.15. El partido es válido por la sexta fecha y entre las novedades está el posible retorno de Matías Catalán.