País21/01/2018

Para Barrionuevo, el Gobierno traicionó a la CGT con la reforma laboral

El titular del gremio gastrónomico aseguró que la administración de Macri entretuvo a los sindicalistas "mientras sacaba la ley la reforma previsional contra los jubilados que van a cobrar menos".
Barrionuevo formuló estas declaraciones en el programa “La Noche de Mirtha Legrand”.

El titular del gremio gastrónomico, Luis Barrionuevo, aseguró que el Gobierno “traicionó” a la CGT, ya que “mientras la entretenía con la reforma laboral sacaba la ley la reforma previsional contra los jubilados”, y rechazó querer hacer un acuerdo con el kirchnerismo para perjudicar al gobierno al afirmar que “siempre lo enfrenté desde que el ex presidente Eduardo Duhalde promovió la postulación de Néstor Kirchner".

Barrionuevo formuló estas declaraciones en el programa “La Noche de Mirtha Legrand” que se emite por Canal Trece, donde compartió la mesa junto a Silvina Krawczyk -hermana de la submarinista del ARA San Juan-, los periodistas Mario Massacessi y Horacio Pagani, y la actriz y conductora Soledad Silveyra.

Al ser consultado por Mirtha Legrand, Barrionuevo dijo que “no hay un entendimiento” y señaló que “el Gobierno a la CGT la traicionó ya que mientras que lo entretenía con la reforma laboral sacaba la reforma previsional contra los jubilados que van a cobrar menos”.

“El Gobierno dijo que la inflación era pan comido pero aún no la pudo controlar”, agregó y rechazó que vayan a unirse con el kirchnerismo para perjudiquen al presidente Mauricio Macri al afirmar que “no tengo nada que ver con el kirchnerismo al que siempre enfrente desde que el expresidente Eduardo Duhalde eligió a Néstor Kirchner como candidato a presidente”.

Sobre sus declaraciones sobre que los ex presidentes Raúl Alfonsin y Fernando de la Rúa no terminaron sus mandatos por enfrentarse con el sindicalismo, Barrionuevo señaló: “Yo solo dije que no le pisen la cola al león, que es el modelo sindical argentino”, al tiempo que dijo que si hay “dirigentes sindicalistas, políticos, y periodistas corruptos deben ir presos”.

También rechazó las críticas sobre la renovación en los sindicatos al afirmar que “si la gente quiere que no esté más, no estoy más. Hay elecciones cada 4 años”.

Fuente: Télam

Te puede interesar

Cómo es el proyecto de Sturzenegger que desregula el mercado inmobiliario

El objetivo pasa por eliminar restricciones para el ejercicio de la actividad, habilita la participación de personas jurídicas y promueve la competencia en el sector.

La AFA negó que la Justicia de Estados Unidos le haya secuestrado el celular al "Chiqui" Tapia

Aclara la entidad que un Gran Jurado constituido en Estados Unidos citó a una tercera persona y le solicitó documentación sobre las autoridades de la AFA.

Violencia machista: cuatro mujeres fueron asesinadas en el país el día de la final del Mundial

Con pocas horas de diferencia fueron asesinadas Rocío Gómez en Santa María de Punilla, Lara Caraballo en Rosario, Norma Tula en Catamarca y Sandra Bilau en Misiones.

La Plata: denuncian a una empresa por dejar a una trabajadora sin cobertura médica tras ser madre

Una exempleada de la firma Binser S.A. denunció que sufrió violencia laboral, hostigamiento y el cierre sorpresivo de la sucursal donde trabajaba. 

Por la pérdida de personal, disponen un aumento para militares con título universitario

El Gobierno aprobó un aumento de hasta un 25% para quienes se desempeñan en el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea y cuentan con estudios terciarios.

Scaloni halagó al equipo y se refirió a la bandera de las Islas Malvinas que ingresó a la cancha

El DT negó que el reclamo que desplegaron los jugadores luego del triunfo ante Inglaterra les haya generado problemas: "No nos dijeron nada".