Sergio Massa pedirá licencia como ministro de Economía para facilitar la transición

Tras perder el balotaje, Massa se tomará licencia en Hacienda para "facilitar la transición" entre Fernández y Milei. La cartera quedará a cargo de Raúl Rigo y del presidente del Banco Central, Miguel Pesce.
Sergio Massa pedirá licencia para facilitar la transición entre Javier Milei y Alberto Fernández. Foto: NA

El ministro de Economía, Sergio Massa, pedirá licencia hasta el 9 de diciembre, según anticiparon fuentes oficiales.

La decisión fue adoptada en la noche de este domingo luego de la derrota electoral. Los argumentos de tomar esa decisión para facilitar la transición entre el ganador del balotaje, Javier Milei, y el presidente Alberto Fernández.

La gestión económica quedará a cargo del presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, que coordinará la transición financiera, y del secretario de Hacienda, Raúl Rigo. Ambos se encargará del diálogo con el nuevo gobierno en el área fiscal.

Al reconocer su derrota electoral, Massa había anticipado que este domingo se terminaba una etapa. Además, planteó que a partir de mañana “la responsabilidad de dar certezas sobre el funcionamiento económico” será del Presidente electo.

Fernández ya dio el primer paso para iniciar una transición ordenada. Antes de las 21, llamó al ganador de los comicios para ponerse a disposición y facilitar un traspaso de poder.

Te puede interesar

Milei en la ONU: criticó al organismo, defendió a Israel y le pidió a Reino Unido retomar el diálogo

El Presidente se refirió al reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas y le solicitó a Reino Unido "reanudar las negociaciones" para encontrar una solución pacífica. 

Argentina presentó una “protesta formal” por Malvinas en medio de la Asamblea de la ONU

La nota se presentó a través de la instrucción del canciller Pablo Quirno, un día antes de la exposición del presidente Javier Milei en el evento de Naciones Unidas.

Financiamiento Universitario: la Justicia le dio cinco días a Milei para actualizar salarios y becas

El juez Martín Cormick advirtió que si el Gobierno sigue sin acatar la normativa, sufrirá multas económicas. Para cumplir con la ley, el incremento salarial debe ser del 33%.

Discapacidad: LLA le presentó un proyecto a sus aliados para bloquear la prórroga de la Emergencia

La iniciativa del Gobierno reconoce la frágil situación del sector y cede en diversos puntos clave para intentar convencer a los dialoguistas y eludir una derrota segura en el Congreso.

Tregua en la mesa política: le pidieron a Bullrich canalizar internamente las críticas

La reunión se desarrolló este martes al mediodía, sin el Presidente, que está en Nueva York. Al frente estuvo Karina Milei, que extrañamente esta vez no viajó con su hermano.

Pablo Di Liscia fue designado como nuevo secretario de Discapacidad, en reemplazo de Alejandro Vilches

El cambio de nombres se produce en medio del conflicto desatado por el incumplimiento sistemático de la Ley de Emergencia para el sector, por parte de la gestión "libertaria".