La Justicia investiga la muerte de una nena de 11 años en La Calera

La niña de 11 años falleció este domingo por la madrugada en un hospital de dicha localidad de Sierras Chicas, tras ser trasladada hasta allí por su tío.
La nena fue trasladada por su tío hasta el Hospital Arturo Illia, en La Calera. Foto: Gobierno de Córdoba.

La Justicia investiga la muerte de una niña de 11 años, identificada como Dana Herrera, que esta madrugada, cerca de las 5 de la mañana, fue trasladada desde calle Río Xanaes al 292 de barrio La Campana de La Calera hasta el Hospital Arturo Illia, por su tío.

Allí la jefa de guardia confirmó que sufrió un paro cardíaco y no sobrevivió, y que su cuerpo presentaba lastimaduras en las piernas y estigma de trauma. Se investiga si las escoriaciones fueron producto de una caída que tuvo, o si corresponden a signos de violencia.

Después de la tragedia, sus padres se hicieron presentes en el hospital. Primeras informaciones, indican que este domingo a la 1 de la madrugada una patrulla policial fue enviada a un domicilio de calle Río Xanaes, en el barrio La Campana de La Calera, dado que una nena se había caído en la calle y que presentaba signos vitales bajos.

En ese marco, y como la ambulancia no llegaba, es que el tío de la nena habría decidido cargarla en su vehículo particular y trasladarla hasta el centro de salud de Calera.

Desde la justicia, se ordenó la autopsia y se esperan una serie de informes y peritajes para establecer qué fue lo que sucedió. El caso fue caratulado como muerte de etiología dudosa.

Te puede interesar

Femicidio de Agostina: detuvieron a la dueña del Ford Ka negro y suman tres los apresados

El fiscal Raúl Garzón dispuso la aprehensión de Soledad Andreani. Se trata de la tercera persona arrestada en la investigación del crimen de la adolescente luego de Claudio Barrelier y Osvaldo Fassetta.

Médicos de PAMI iniciaron un paro de 72 horas: "Es imposible mantener los consultorios"

Profesionales de la salud que atienden a través de PAMI retoman las medidas de fuerza. Denuncian que el Gobierno les aumentó solo $300 de la cápita por afiliado. 

Caso Agostina: presentaron el pedido de jury contra los fiscales Rodríguez y Garzón

Legisladores opositores presentaron el pedido de jury de enjuiciamiento contra los dos funcionarios judiciales, por negligencia grave, mal desempeño y morosidad.

Estacionamiento tarifado: desde su implementación, 15.000 vehículos por día usaron el nuevo sistema

Se cumplen 10 días de la incorporación del sistema que modificó el rol de las y los "naranjitas" y digitalizó el sistema de pagos. Desde este miércoles rigen descuentos para trabajadores. 

La carta de los abuelos de Agostina a dos semanas del femicidio: "Nuestros corazones están partidos"

La sentida misiva, que recuerda con amor a la joven asesinada, cierra con el deseo de que la familia se mantenga unida y fuerte para "pedir justicia".

Carreros realizan un acampe para exigirle a la Municipalidad motocicletas y pagos adeudados

El acampe es por tiempo indeterminado. Demandan la entrega de motos, prometidas tras la entrega de caballos; y tres meses adeudados del programa "Ecoaliados".