Medalla de oro para el Hockey masculino, con gran actuación de cordobeses

En los juegos que se disputan en Santiago, el equipo nacional venció a Chile en la final por 3 a 1. Tomás Domene y Tomás Santiago con destacado papel.
El conjunto de Hockey masculino, se adjudicó el ordo en Chile. Foto: prensa.cba

Argentina llegó a Santiago con la presión de ser el gran favorito y candidato a la medalla de oro desde el día uno. Con la misión de ser campeón panamericano por cuarta vez consecutiva y decimoprimera en la historia. El hecho de brindar una sola plaza directa a los Juegos Olímpicos de París 2024 le agregaba un plus extra de motivación.

En ese contexto fueron pasando los partidos hasta llegar a la gran final, que ponía a los "Leones" frente al local; Chile, en su mejor actuación histórica llegaba a la final con su público como gran aliado.

Como era de esperarse, fue un encuentro muy emotivo y disputado que recién se definió sobre el final. 3 a 1 para Argentina y a festejar.

Premio y festejo

El cordobés Tomás Santiago es el arquero del equipo y durante muchos años esperó una oportunidad de titularidad que siempre soñó, pero que nunca llegaba hasta que ahora llegó su momento.

"No caigo todavía. Me tocó varias veces verlo desde afuera y ahora poder estar con el equipo y obtener el ticket a París me pone muy contento. Es inolvidable para mí; estuve mucho tiempo esperando que llegara hasta que llegó. Esto es, como mínimo, inolvidable para mí. Es una satisfacción saber que el esfuerzo de todos los años termina pagando", señaló emocionado.

El otro cordobés del equipo, juega en el otro extremo de la cancha, no es quien evita los goles, sino quien los hace: Tomás Domene es delantero y goleador. También obtuvo su primera medalla panamericana y también desbordaba de emoción.

"Una alegría inmensa. Nos propusimos esto, lo luchamos, mantuvimos el grupo unido y ojalá sea el comienzo de un largo camino con París como objetivo. Esta noche fue una batalla, pero son los partidos más lindos de jugar con este marco es increíble, te motiva para estar concentrado a full. Hacer goles siempre te da confianza, pero fue un trabajo en equipo porque muchos fueron de corner corto, así que muy contento", remarcó el goleador. 

Te puede interesar

Scaloni sigue: llegó a un acuerdo con AFA para su continuidad en la Selección argentina

El director técnico campeón del mundo renovará su contrato en principio hasta 2028, con posibilidad de una extensión automática hasta 2030 cuando se dispute la próxima Copa del Mundo. 

Boca le ganó por 3 a 1 a Vasco Da Gama y es finalista de la Copa Sudamericana

El Xeneize jugó un primer tiempo excelente y, cuando parecía dormirse en los laureles, una pegada de Paredes apareció para darle un triunfo por 3 a 1.

Belgrano se vio superado por River y cayó por goleada en el Mario Kempes

El Celeste cayó por 3 a 0 con goles de Tomás Galván, Ángel Correa y Thiago Almada para el "Millo" por la 13ra fecha del Torneo Clausura.

Estudiantes de Río Cuarto lo dio vuelta en una ráfaga sobre el final frente a Aldosivi

"El León" ganó 2 a 1 con goles de Ibrahim Hesar y Gabriel Alanís en el Imperio del Sur por la 13ra fecha del Torneo Clausura.

Racing e Independiente igualaron en el clásico de Avellaneda

Fue 1 a 1 por 13ra fecha del Torneo Clausura en un partido donde empezó mejor la Academia pero el Rojo reaccionó en la segunda parte.

Belgrano, por un triunfo y la cima de la tabla ante River en el Estadio Kempes

El cotejo por la 13ra fecha del Clausura se disputará este domingo a las 20.15 con ambas hinchadas. Se acordó un megaoperativo de seguridad, con accesos diferenciados para las parcialidades del "Pirata" y el "Millonario".