De cara a la gran final con Fluminense, Almirón paró al posible equipo
El entrenador "Xeneize" alineó en un trabajo táctico el posible "once" que será titular el próximo sábado por la final de la Copa Libertadores en el Maracaná.
El entrenador de Boca Juniors, Jorge Almirón, alineó este martes, en un trabajo táctico, el equipo que posiblemente sea titular ante el Fluminense, el próximo sábado por la final de la Copa Conmebol Libertadores desde las 17 en el estadio Maracaná.
La alineación fue con Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Nicolás Valentini y Frank Fabra; Cristian Medina, Guillermo "Pol" Fernández, Ezequiel "Equi" Fernández y Valentín Barco; Edinson Cavani y Miguel Merentiel.
Luego ingresaron Bruno Valdez por Figal y Facundo Roncaglia por Nicolas Valentini.
Del otro lado estuvieron Javier García; Lucas Blondel, Marcelo Weigandt, Diego González y Marcelo Saracchi; Vicente Taborda, Jorman Campuzano y Juan Ramírez; Luca Langoni, Lucas Janson y Norberto Briasco.
Los otros siete convocados que viajarán (va todo el plantel, incluyendo los lesionados) con la delegación serán el arquero Leandro Brey, Marcos Rojo, Aaron Anselmino, Exequiel Zeballos, Ezequiel Bullaude, Jabes Saralegui y Darío Benedetto.
Variantes y reemplazos
De la práctica durante la mañana de este martes en el predio de Ezeiza, se deduce que Valentini, como era de esperar, ocupará la posición del capitán Marcos Rojo, quien está suspendido luego de haber sido expulsado ante Palmeiras de Brasil en el encuentro que fue la clasificación para la final.
El zaguero, de 21 años, por ser zurdo, sería el reemplazante natural del ex Estudiantes de La Plata y Manchester United, quien se pierde el partido más esperado por todo el "mundo Boca".
Valentini recibió un fuerte golpe por parte del delantero colombiano Roger Martínez, en la derrota del martes pasado ante Racing por 2 a 1, por la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
El parte médico informó que se trataba de un traumatismo en su pierna izquierda, pero desde el entorno del futbolista se indicaba que también tenía una contractura muscular en su pierna derecha.
La posible y única variante sería que juegue el paraguayo Bruno Valdez por Valentini y pase Figal a la posición de segundo marcador central.
El zaguero del seleccionado guaraní, de 31 años, jugó todo el partido el sábado en el empate ante Estudiantes de La Plata 0 a 0 y hoy entró por Figal y, a su favor, está la experiencia que tiene para estos compromisos.
Dudas sobre el "Pipa"
El que todavía no se entrenó con el resto de sus compañeros es el delantero Darío Benedetto, quien salió a los 9 minutos hace una semana ante la "Academia" (fue reemplazado por Merentiel), debido a un tirón en su aductor derecho, que luego el parte médico comunicó que era sólo una contractura.
Se espera entonces que el "Pipa" se incorpore en estos días a los entrenamientos y pueda estar a disposición del cuerpo técnico para el sábado, más allá de que sus condiciones no sean óptimas, puesto que el delantero no quiere quedar afuera de un partido tan importante.
Se estima que este miércoles, en la última práctica en la Argentina pueda, aunque en forma precautoria, incorporarse al grupo y que el cuerpo técnico pueda llevarlo de a poco para ser una opción entre los suplentes en Río de Janeiro.
Fuente: Télam
Te puede interesar
Talleres sigue sin ganar en Copa Libertadores: igualó con Libertad en el Kempes
Fue 0 a 0 en un encuentro con pocas emociones, que recién llegaron en el final. El Albiazul no levanta; apenas suma un punto en cuatro partidos.
Colapinto volverá a correr en la Fórmula 1 con Alpine en Imola: “No puedo estar más emocionado”
La escudería francesa confirmó que el argentino reemplazará a Jack Doohan en el GP de Emilia-Romaña. “No puedo estar más emocionado por esto, es una oportunidad increíble”, dijo el piloto en un mensaje enviado a sus fans.
Murió Luis Galván, ídolo de Talleres y campeón del mundo con la Selección argentina en 1978
El defensor campeón del mundo con la Selección argentina en 1978 e ídolo de Talleres de Córdoba, Luis Galván, falleció este lunes a los 77 años de edad.
La nueva identidad visual de la Copa América Femenina está inspirada en la cruz andina
La Chakana estará presente en el diseño de la décima edición del torneo, que se disputará entre el 12 de julio y el 2 de agosto. Es un homenaje a las raíces culturales andinas y a la evolución del fútbol femenino sudamericano.
Culminó la primera etapa del Torneo Apertura 2025 y ya se conocen los cruces: así quedaron los octavos de final
El Torneo Apertura 2025 entró en etapa de definición ya que este domingo 4 de mayo cerró la fecha 16 de la instancia regular y quedó conformado el cuadro de playoffs, con los cruces de octavos de final.
Clásico glorioso: Instituto se lo dio vuelta a Talleres y se metió en octavos de final
La Gloria, que perdía, se lo dio vuelta al Albiazul en el Kempes y lo derrotó 2 a 1, con goles de Luna y Puebla. Así, Instituto se metió en los playoffs aprovechando la caída de Godoy Cruz.