Talleres prolongó la sequía: empató 0 a 0 con Banfield en el Mario Alberto Kempes

El conjunto albiazul, si bien fue superior al "Taladro" y mereció el triunfo, lleva cinco partidos sin sumar de a tres y ve complicada la clasificación.
Talleres nom piudo con Banfield y otra vez empató como local. Foto; gentileza @afa

Talleres y Banfield protagonizaron este lunes un discreto empate 0 a 0, en un encuentro válido por la undécima fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, jugado en el estadio Mario Alberto Kempes.

El resultado dejó con 13 unidades al conjunto "Albiazul", que se aleja de la zona de clasificación a los cuartos de final, mientras que el ‘Taladro’, con 16, se mantiene expectante y con ilusión de meterse en la siguiente fase.

La ‘T’ sumó así su quinto juego sin triunfos, con tres empates y dos derrotas, encuentros en los que solamente anotó un gol, en el 1 a 1 con Arsenal, por lo que la poca efectividad preocupa al DT Javier Gandolfi.

La "T", de todas maneras, se mantiene en zona de clasificación a Copa Libertadores, ya que está segundo en la tabla anual, con 63 puntos.

Con un Rodrigo Garro jugando muy lejos del área, y con poca conexión con sus hombres ofensivos, el conjunto de Gandolfi tuvo en el primer tiempo sólo algunos esbozos de recuperación en su juego.

Banfield, que lleva seis encuentros sin perder, se replegó cerca del arco de Facundo Cambeses y tenía a la contra como su principal arma para intentar llegar al área local.

Un disparo de Valentín Depietri y otro de Nicolás Vallejos, ambos contenidos con esfuerzo por Cambeses, mostraron rápidamente en los primeros minutos del complemento la intención de Talleres de concretar la victoria, como no había ocurrido -tal vez- en los 45m. iniciales.

Ya era todo del local, cuando una doble intervención de Cambeses ante Benavidez, puso otra vez riesgo a la valla del conjunto 'verdiblanco'.

Rivera lo tuvo a los 37 minutos, tras un pase atrás de Giménez, pero la tiró afuera en una opción concreta para Banfield.

Y luego Herrera le ahogó el grito de gol a Álvarez en una gran intervención, cuando finalizaba el duelo en el Kempes. 

Talleres volverá a la acción el domingo próximo cuando visite a Vélez. 

Síntesis

Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavidez, Kevin Mantilla, Juan Rodríguez y Juan Portillo; Rodrigo Villagra y Rodrigo Garro; Nicolás Vallejo, Valentín Depietri y Lautaro Ovando; Bruno Barticciotto. DT: Javier Gandolfi,

Banfield: Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Alejandro Maciel, Aarón Quirós y Emanuel Insúa; Eric Remedi; Juan Bisanz, Martín Cañete, Ignacio Rodríguez y Nicolás Sosa Sánchez; Milton Giménez. DT: Julio César Falcioni.

Cambio en el primer tiempo: 17m. Nahuel Bustos por Barticciotto (T).

Cambios en el segundo tiempo: antes de comenzar, Matías Galarza por Ovando (T); 12m. Juan Pablo Álvarez por Cañete y Gerónimo Rivera por N. Sosa Sánchez (B); 23m. Yvo Calleros por I. Rodríguez (B); 25m. Francisco Pozzo por Vallejo (T); 38m. Tomás Palacios por J. Rodríguez y Bruno Juncos por Depietri (T); 44m. Sebastián Sosa Sánchez por Bisanz (B).

Amonestado: Remedi (B).

Fuente: Télam 

Te puede interesar

Del 11 al 13 de septiembre Córdoba será sede del 59° Torneo Argentino de Karate

El mayor evento nacional de la disciplina se realizará en el Polideportivo Municipal Carlos Cerutti. Está prevista la participación de delegaciones de todo el país y atletas de las selecciones nacionales.

Copa Argentina: en Córdoba Boca venció por penales a Vélez y se metió en los cuartos de final

El arquero Álvaro Montero se vistió de héroe para tapar los disparos desde los 12 pasos de Elías Gómez y Thiago Silvero y darle a su equipo la clasificación a la siguiente fase del torneo más federal.

La AFA anunció un homenaje a Lionel Messi en todas las categorías del fútbol argentino

Minutos de aplausos en las canchas de todas las categorías de AFA, masculinas y femeninas, reconocerán la trayectoria del astro futbolístico que anunció su retiro de la Selección.

Omar De Felippe es el nuevo técnico de Talleres y será presentado oficialmente este miércoles

Quien supo dirigir a Central Córdoba y llevó a ese club a ganar la Copa Argentina 2024, podría estar en el banco este sábado cuando la "T" enfrente a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro.

Instituto mira a todos desde arriba: venció 1-0 a San Lorenzo y es puntero del Grupo A

Giuliano Cerato, que jugó su partido 100 con la casaca rojiblanca, marcó el único tanto del partido, a los nueve del complemento. La Gloria está en zona de clasificación para el octogonal y la Sudamericana 2027.

Marcelo Gallardo tiene acuerdo para ser el nuevo entrenador de Ecuador

El ex director técnico de River Plate aceptó la propuesta de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y solamente resta la firma del contrato.