La Coalición Cívica ratifica que "no va a apoyar ni a Massa ni a Milei"

La Coalición Cívicaque integra el interbloque de JxC (117diputados), tiene un total de 11 representantes en la Cámara de Diputados.

"Vamos a impugnar el voto", dijeron. - Foto: gentileza

El presidente de la Coalición Cívica (CC), Maximiliano Ferraro, ratificó que esa fuerza "no va a apoyar" a Sergio Massa ni a Javier Milei en el balotaje del próximo 19 de noviembre y anticipó que impugnarán su voto en esos comicios, a la vez que planteó que su estrategia "no fue escuchada" en Juntos por el Cambio (JxC).

"Vamos a impugnar el voto. Elisa Carrió y la CC somos quienes más denunciamos a Massa y al kirchnerismo a lo largo de todos estos años, cuando muchos callaban o miraban para otro lado", aseguró el legislador de la Coalición Cívica, ante el inminente anuncio de la excandidata presidencial de JXC, Patricia Bullrich, sobre la posibilidad de respaldar a Milei en el balotaje.

En un comunicado de prensa, Ferraro anticipó que ese espacio tampoco "va a acompañar un salto al vacío con gente incompetente que propone venta de órganos, libre portación de armas y el no respeto a los derechos humanos más elementales", y lamentó que desde la CC "planteamos una estrategia que no fue escuchada".

"Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para preservar la unidad de JxC en base a principios, valores y por sobre todo unidad con identidad. Queremos contrato moral, contrato institucional y un contrato de amistad política que supone generosidad, grandeza. No estamos dispuestos a que nuestros principios sean cancelados y violentados", aseveró el legislador nacional.

Finalmente, Ferraro aseveró: "No estamos dispuestos a ser un partido que preste sus diputados al gobierno de turno que venga, la sociedad nos puso en un lugar: ser oposición y eso debemos aceptarlo y representarlo con humildad".

La CC, que integra el interbloque de JxC (117diputados), tiene un total de 11 representantes en la Cámara de Diputados.

Fuente: Télam

Sanz, de la UCR, advirtió una posible ruptura de JxC si el PRO apoya a Milei

Te puede interesar

A 13 años de la sanción de la Ley de Identidad de Género, el acceso al trabajo sigue siendo una deuda

"No hay bienestar posible si en los espacios laborales hay silencios, discriminación o invisibilidad", indicaron desde la ONG Grow-Género y Trabajo, que promueve espacios de trabajo diversos, inclusivos y libres de violencia en toda América Latina.

Intentaron hackear el celular del juez Horacio Rosatti: investigan una posible maniobra de espionaje

El hecho se enmarca en una serie de antecedentes que involucran intentos previos de duplicación de líneas telefónicas de magistrados. La maniobra fue ejecutada mediante un llamado engañoso a un empleado del Máximo Tribunal.

CFK: "El día de la Virgen de Luján tenemos un nuevo Papa, que recordó con afecto a Francisco"

La ex presidenta Cristina Fernández destacó que León XIV habló en español, rezó por la paz y evocó a Francisco: “No creo en las casualidades”, escribió en sus redes.

La insólita celebración de Milei por el nombre del nuevo Papa: cree que León XIV es libertario

"Las fuerzas del Cielo han dado su veredicto. No más palabras Sr. Juez. Fin.", publicó el Presidente en sus redes sociales, acompañado de una imagen realizada con Inteligencia Artificial que simula a un Papa con la cabeza de, literalmente, un león. Furor libertario, sin tener en cuenta la ideología latinoamericanista y de paz de León XIV.

Loan cumple seis años y aún no hay rastros sobre dónde está: cómo sigue la causa

El pequeño desapareció en junio de 2024 en la localidad correntina de 9 de Julio durante un almuerzo familiar. Hay siete detenidos y a pesar de la extensa investigación, todavía no hay novedades de dónde está y qué pasó aquella reunión.

Después de 55 días internado, el fotorreportero Pablo Grillo salió de terapia intensiva

Este miércoles, el fotorreportero agredido con un proyectil de gas lacrimógeno en la marcha de jubilados del 12 de marzo paseó por el Hospital Ramos Mejía de la Ciudad de Buenos Aires, donde se encuentra internado desde hace 55 días.