Jorge Macri ganó por amplio margen en CABA, pero irá a balotaje con Santoro

Macri se impuso en las urnas aunque no estaría logrando superar el 50% de los votos para evitar el balotaje, al cual se estaría metiendo UxP.

Con el 77,3 por ciento de las mesas escrutadas, el actual ministro de Gobierno porteño obtiene el 49,3% de los votos. - Foto archivo NA

El candidato a jefe de Gobierno porteño de Juntos por el Cambio, Jorge Macri, se impuso este domingo en las urnas aunque no estaría logrando superar el umbral del 50% de los votos para evitar el balotaje, al cual se estaría metiendo el representante de Unión por la Patria, Leandro Santoro. 

Con el 77,3 por ciento de las mesas escrutadas, el actual ministro de Gobierno porteño obtiene el 49,3% de los votos y quedó a las puertas de ser consagrado como jefe de Gobierno, aunque para confirmar el triunfo deberá atravesar una nueva campaña de cara a la segunda vuelta del 19 del noviembre.

En segundo lugar quedó Santoro, quien hizo una elección más que aceptable y por encima de las expectativas con el 32,3 por ciento de los votos.

"La sociedad argentina encontró una salida colectiva gracias a Dios", declaró el radical kirchnerista instantes después de enterarse delos resultados, y antes de entrar al búnker del Frente de Todos de Chacarita. 

Tercero quedó Ramiro Marra, con el 14,1 por ciento, y cerró la tabla Vanina Biasi del Frente de Izquierda con el 4,3 por ciento.

Fuente: NA

Te puede interesar

Bullrich defendió a un policía que le disparó a un nene y pidió intervenir la investigación

El niño de 7 años que recibió un disparo en la cabeza, en medio de un supuesto robo en la provincia de Buenos Aires, está internado. La ministra salió a proteger al oficial que quedó detenido por "exceso" tras balear a los presuntos ladrones y asesinar a un hombre.

Jorge Macri cuestionó a Milei: "Somos testigos de un hostigamiento constante hacia el periodismo"

El jefe de Gobierno porteño cuestionó los ataques del presidente Javier Milei contra los trabajadores de prensa en la víspera del Día del Periodista en homenaje a la fundación del primer periódico patrio “La Gazeta de Buenos Ayres”.

Estrategia electoral: Cristina y Kicillof acordaron crear una comisión conjunta de trabajo

La comisión buscará delinear una hoja de ruta común que permita ordenar candidaturas, propuestas programáticas y el vínculo con otros actores que integran el peronismo. Ambos coincidieron en la necesidad de evitar la dispersión del voto opositor.

Grabois ratificó que será candidato a diputado y respaldó a CFK ante una posible proscripción

"Vamos a pelear por una representación más fuerte de nuestro programa político y de los liderazgos del segundo trasvasamiento generacional", dijo el referente de Argentina Humana. Además alertó por "la mafia judicial" es "tiempista" para atacar.

Milei amenazó con otro veto por el aumento a jubilados: "No hay de todo para todos"

"La primera ley de la economía es la escasez: no hay de todo para todos", sentenció Milei y trató de "cínicos e ignorantes" a los diputados que apoyaron el proyecto a favor de las jubilaciones. Además, ratificó que recurrirá al veto para proteger el "déficit fiscal".

Con la intención de recuperar la agenda parlamentaria, Milei envió al Congreso los proyectos del blanqueo

Lo confirmó Guillermo Francos. Las propuestas contienen modificaciones la Ley Penal Económica con el objetivo de que las personas que decidan utilizar dólares no declarados luego no queden expuestas a procesos judiciales.