El SMN lanzó una alerta meteorológica por tormentas fuertes para Córdoba
Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicaron que rige un aviso amarillo y otro naranja porun alto grado de inestabilidad.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó dos alertas meteorológicas, una amarilla y otra naranja por tormentas fuertes para este domingo, día de las elecciones generales-
El área afectada por la alerta amarilla será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas por intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
En tanto, para el sur de la provincia, rige un aviso de nivel naranja. "El área será afectada por lluvias y tormentas de intensidad fuerte o localmente severa. Las mismas pueden estar acompañadas por caída de granizo, ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 90 mm, pudiendo ser superados de manera local", precisó el organismo.
Este domingo se esperan vientos del sector este y descenso de la temperatura. La mínima prevista es de 20° y la máxima de 27°. Las temperaturas extremas este sábado fueron de 20.8° la mínima a las 06:00 y de 34.5° la máxima a las 16:20.
Pronóstico extendido
Para el lunes, el SMN anticipa que continuarán las precipitaciones durante toda la jornada, con poco cambio de la temperatura. Se espera una mínima de 15° y una máxima de 27°.
Para el martes, el organismo anuncia un leve descenso de la temperatura aunque ya sin lluvias. La mínima prevista es de 16° y la máxima de 23°.
Te puede interesar
Cumpleaños 452° de la ciudad: la Municipalidad informó cómo funcionarán los servicios el 6 de julio
La Municipalidad informó que este domingo el transporte urbano de pasajeros circulará con frecuencia de domingo, la recolección domiciliaria de residuos será normal y las dependencias municipales permanecerán cerradas.
Una comisión especial del Concejo Deliberante empezó a trabajar en la actualización del Código de Convivencia
Con la presencia del viceintendente Javier Pretto, se reunió por primera vez la Comisión Especial de Análisis y Adecuación del Código de Convivencia Municipal, para empezar a debatir la reformulación de esa ordenanza. Está integrada por todos los bloques.
Formalizaron el pase a retiro obligatorio de Ochoa Roldán, el ex jefe de Policía Caminera detenido
Maximiliano Ochoa Roldán está imputado por coacción, asociación ilícita en calidad de jefe, enriquecimiento ilícito, peculado y encubrimiento por omisión de denuncia en diversos hechos, que investiga el fiscal Guillermo González.
50 personas fueron evacuadas, tras el incendio de un departamento en Alta Córdoba
En la noche de este jueves, personal de la Dirección Bomberos de la Policía se hizo presente en un edificio de Rodríguez Peña y Orellano, en barrio Alta Córdoba, para proceder a la extinción de un incendio que se había desarrollado en un departamento del quinto piso.
El "Operativo DNI" y entrega de la SUBE llegan a barrio Estación Flores, Congreso, La Tela y Las Margaritas
Se podrán realizar diferentes gestiones que incluyen la actualización del DNI, realizar cambio de domicilio, tramitar actas de nacimiento, matrimonio o defunción, como así también iniciar trámites como cambio de género, entre otros.
Dos policías fueron detenidos en Río Tercero por extraer autos de un depósito judicial
La Fiscalía de Fuero Múltiple N° 2 de Río Tercero dispuso la detención de dos civiles y dos oficiales, acusados de comercializar vehículos que se encontraban en el depósito judicial. De nuevo, la Justicia investiga a la Policía de Córdoba.