Alberto Fernández participa en Beijing del III Foro de la Franja y la Ruta

El inicio oficial del evento fue en el Gran Palacio del Pueblo, donde el Presidente fue recibido por XI Jinping y su esposa Peng Liyuan.
Alberto Fernández en el III Foro de la Franja y la Ruta. Foto: NA

El presidente Alberto Fernández llegó este lunes a Beijing, capital de la República Popular China, para participar entre este martes y miércoles del III Foro de la Franja y la Ruta, luego de que se reuniera en Shanghai con la titular del Nuevo Banco de Desarrollo de los Brics (NDB), Dilma Rousseff, para iniciar el proceso de adhesión de Argentina a ese organismo.

Fernández asistió a la actividad de bienvenida oficial del evento en el Gran Palacio del Pueblo, donde fue recibido por su par de la República Popular de China, XI Jinping y su esposa Peng Liyuan.

El mandatario argentino remarcó que el NDB es "fundamental para proveer financiamiento a países de economías emergentes, una gran oportunidad para el futuro de la Argentina y otro paso hacia una arquitectura financiera mundial inclusiva con más países involucrados" y destacó que de esta manera "la agenda del Sur Global sigue fortaleciéndose".

Por su parte, Rousseff expresó tras el encuentro: “Es una alegría muy grande recibir al presidente Alberto Fernández. Ha presentado una solicitud de ingreso de Argentina al NBD que será examinado por el Consejo de Administración”, según informaron fuentes de la comitiva argentina.

"La Argentina ha iniciado el proceso de adhesión al Nuevo Banco de Desarrollo del Brics. En Shanghái, China, me reuní con la presidenta del Nuevo Banco de Desarrollo de los Brics, Dilma Rousseff. Agradezco sinceramente el compromiso de Dilma, mi siempre respetada y querida amiga, por facilitar el ingreso de nuestro país a este importante bloque", informó este martes el Presidente en su cuenta de la plataforma X.

Fuente: Télam (Leonardo Castillo, enviado especial)

Te puede interesar

Último adiós al Indio: estiman que pasarán un millón de personas por Villa Domínico

El velorio continúa hasta que "entre el último", dijeron desde el entorno familiar. La procesión es incesante y el velorio podría extenderse. 

Día del Periodista: dirigentes de todos los espacios saludaron a la prensa y Milei volvió a las críticas

El mandatario nacional reposteó un mensaje con críticas a la libertad de prensa. "Hay un clima de hostigamiento contra la prensa", coincidieron los dirigentes de diversos espacios.

Una fila interminable y sigue llegando gente para darle el último adiós al Indio Solari

Cánticos, canciones, lágrimas... y miles y miles de personas que buscan participar este domingo del velorio del Indio Solar en Villa Domínico, en Avellaneda. Va a durar hasta que haga falta, aseguraron los familiares.

Una multitud despide al Indio Solari en el predio de Parque Domínico en Avellaneda

Miles de personas llegan al polideportivo en el Parque Los Derechos del Trabajador para darle el último adiós a Carlos Alberto "Indio" Solari, ícono de la cultura y el rock nacional. 

La despedida final al Indio Solari será este domingo en Parque Domínico, en Avellaneda

El velatorio de Carlos Alberto "Indio" Solari tendrá lugar en un polideportivo de 10 hectáreas a partir de las 11 de este domingo. Esta noche, los Fundamentalistas del Aire Acondicionado darán un recital en Comodoro Rivadavia.

La despedida del Indio será este domingo pero el lugar del velatorio no fue confirmado

Tras la negativa del Gobierno a abrir el Congreso, se busca coordinar el lugar para el último adiós y se barajan varios sitios. Resultados preliminares indicaron que el artista habría tenido un ACV no traumático.