Trabajadores informales recibirán la devolución de IVA en compra

La medida regirá hasta el 30 de diciembre y, de ser convertido en ley el programa de reintegro del IVA, será de manera definitiva.
Desde que Compre sin IVA se puso en marcha, unas 16,5 millones de personas ya recibieron el reintegro. Foto: gentileza

Los dos millones de beneficiarios del programa de refuerzo para las personas que trabajan en la informalidad serán incorporados al régimen de reintegros Compre sin IVA.

La medida regirá hasta el 30 de diciembre y, de ser convertido en ley el programa de reintegro del IVA, será de manera definitiva.

De acuerdo con fuentes del Palacio de Hacienda, trabajadores y trabajadoras informales comenzarán a recibir la devolución del impuesto cuando realicen compras de alimentos, medicamentos, bebidas, carne, verdura, fruta, productos de higiene y productos de higiene del hogar.

Desde que Compre sin IVA se puso en marcha, unas 16,5 millones de personas ya recibieron el reintegro del impuesto en la canasta de alimentos, medicamentos y productos de higiene y limpieza personal.

Esto equivale a operaciones por más de $ 128.000 millones y devoluciones por más de $ 26.500 millones. En términos del consumo, el reintegro representa el 11% de lo que los usuarios gastaron en la canasta.

Fuente: Télam

Te puede interesar

Violencia machista: cuatro mujeres fueron asesinadas en el país el día de la final del Mundial

Con pocas horas de diferencia fueron asesinadas Rocío Gómez en Santa María de Punilla, Lara Caraballo en Rosario, Norma Tula en Catamarca y Sandra Bilau en Misiones.

La Plata: denuncian a una empresa por dejar a una trabajadora sin cobertura médica tras ser madre

Una exempleada de la firma Binser S.A. denunció que sufrió violencia laboral, hostigamiento y el cierre sorpresivo de la sucursal donde trabajaba. 

Por la pérdida de personal, disponen un aumento para militares con título universitario

El Gobierno aprobó un aumento de hasta un 25% para quienes se desempeñan en el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea y cuentan con estudios terciarios.

Scaloni halagó al equipo y se refirió a la bandera de las Islas Malvinas que ingresó a la cancha

El DT negó que el reclamo que desplegaron los jugadores luego del triunfo ante Inglaterra les haya generado problemas: "No nos dijeron nada". 

Salud: se notificaron más de 77.000 casos de neumonía en menores de dos años

Según un informe del Boletín Epidemiológico Nacional, los número se mantienen dentro de los niveles esperados, con tasas similares al año pasado.

En las calles: la CGT marchará junto a jubilados y organizaciones contra el ajuste del Gobierno

La convocatoria, junto a las dos CTA y a la UTEP, será este miércoles y buscará dar una señal de unidad frente al ajuste impulsado por las políticas económicas del Ejecutivo.