País Redacción La Nueva Mañana 17/01/2018

Macri desde Catamarca afirmó que "la corrupción destruye oportunidades"

El presidente visitó obras en Valle Viejo y se tuteó con la gobernadora peronista Lucía Corpacci, tras el apoyo de dos de sus legisladores para aprobar la reforma previsional.
La gobernadora Lucía Corpacci y Mauricio Macri se reunieron en Catamarca. Foto: archivo

Mauricio Macri viajó esta mañana a la provincia de Catamarca donde visitó una planta de tratamiento de efluentes cloacales de la localidad de Valle Viejo, financiada con fondos nacionales, junto a la gobernadora Lucía Corpacci, allegada al peronismo.

En la recorrida por la obra, el presidente afirmó que "ya son seis trimestres que crecemos, pero necesitamos crecer veinte años seguidos, y lo vamos a lograr así, trabajando juntos, haciendo que las obras empiecen y terminen, sin la corrupción que destruye oportunidades"

En el lugar, además, Macri se tuteó con Corpacci, a quién calificó de "partidaria de la minería responsable". Durante la votación en Diputados del controvertido proyecto de reforma previsional, dos legisladores del partido oficialista provincial Elijo Catamarca (Gustavo Saadi y Silvana Ginocchio) dieron dictamen positivo a la iniciativa. Además, Catamarca es una de las provincias que firmó las leyes de responsabilidad fiscal y el pacto fiscal.

El mandatario retornará a Buenos Aires antes de las 15, cuando encabece una reunión de seguimiento de gestión del Ministerio de Seguridad en la residencia presidencial de Olivos.

Te puede interesar

Ofrecen cinco millones de pesos a quien aporte datos útiles sobre el paradero de Micaela Albornoz

La suma dispuesta por el Ministerio de Seguridad de la Nación se abonará a quien aporte (de forma anónima) información concreta y verificable.

Paritaria de comercio: empleados percibirán un aumento del 5,7% en tres tramos a partir de agosto

Las cámaras empresariales firmaron con el sindicato las nuevas escalas. La mejora tendrá carácter remunerativo y no acumulativo, y se abonará entre julio y septiembre.

El Gobierno impulsa la derogación de la Ley del Libro: fuerte rechazo de librerías y editoriales

El proyecto enviado al Senado propone eliminar el sistema de precio único para la venta de libros y derogar la normativa que protege a las librerías. 

Rescataron a cuatro mineros luego de pasar tres noches atrapados por la nieve en Catamarca

La Asociación Obrera Minera Argentina reclamó que se investigue si la empresa Río Tinto cumplió con los protocolos de seguridad, ya que existían alertas meteorológicas.

Cómo es el proyecto de Sturzenegger que desregula el mercado inmobiliario

El objetivo pasa por eliminar restricciones para el ejercicio de la actividad, habilita la participación de personas jurídicas y promueve la competencia en el sector.

La AFA negó que la Justicia de Estados Unidos le haya secuestrado el celular al "Chiqui" Tapia

Aclara la entidad que un Gran Jurado constituido en Estados Unidos citó a una tercera persona y le solicitó documentación sobre las autoridades de la AFA.