Hamas irrumpió en una fiesta electrónica en Israel y mató a 260 jóvenes
Ocurrió en un área del desierto próxima a la Franja de Gaza donde cientos de jóvenes celebraban un festival de música electrónica.
Israel confirmó este domingo que encontró al menos 260 cuerpos en una fiesta de música electrónica en el desierto del sur de Israel, que celebraba el Sucot, una fiesta judía, que fue atacada por el grupo terrorista Hamas.
Así lo consignó un portavoz del Servicio de Identificación de Víctimas de Desastres (ZAKA), que está a cargo de la búsqueda de las víctimas del ataque.
Cientos de jóvenes participaban de la celebración y desde que se supo que el lugar fue un punto de ataque, los familiares de los desaparecidos comenzaron a buscar desesperadamente a sus seres queridos.
El festival se desarrollaba con total normalidad hasta que sonó la sirena que alertaba por el ataque de misiles.
Luego, un grupo de milicianos armados llegó en varias camionetas y disparó contra los presentes.
El ataque de Hamas contó con sus primeros cohetes en el lugar de la fiesta el sábado a las 6:30, de acuerdo a lo que relataron algunos jóvenes.
Mientras muchos de ellos intentaban escapar, los terroristas palestinos arribaron en sus parapentes y los persiguieron.
Las imágenes en las redes sociales son escalofriantes. Se ven cómo los jóvenes intentan escapar corriendo y en sus autos de los terroristas. Los gritos que se escuchan son una mezcla de terror y sorpresa por lo que estaba sucediendo.
“Ni siquiera teníamos ningún lugar donde escondernos porque estábamos en un espacio abierto. Todos entraron en pánico y comenzaron a tomar sus cosas”, declaró a CNN Tal Gibly una asistente al Festival Nova, realizado en una zona rural de cultivo cerca de la frontera entre Gaza e Israel.
“Era tan aterrador y no sabíamos adónde conducir para no encontrarnos con esa gente malvada. Tengo muchos amigos que se perdieron en el bosque durante muchas horas y les dispararon como si fuera un campo de tiro”, dijo Gibly a la CNN.
“Quienes lograron escapar en sus autos, denunciaron que las carreteras se habían atascado y que nadie podía moverse. Fue entonces cuando comenzaron los disparos”, añadió Gibly.
Israel atraviesa uno de los peores momentos desde el sábado cuando se declaró en estado de guerra por la invasión de Hamas por tierra, mar y aire, en un accionar sorpresivo que se cobró la vida de más de 700 personas, entre ellas cuatro argentinos, y que además cuenta con al menos 2.200 heridos.
De momento, no se confirmó si los 260 cuerpos hallados en la fiesta electrónica fueron incluidos en esa cifra.
Israel se declaró el sábado en estado de guerra, después de que Hamas lanzara un ataque múltiple, por tierra, mar y aire, que tomó al país por sorpresa, de una escala sin precedentes, con el lanzamiento de miles de cohetes e incursiones terrestres en suelo israelí, donde han masacrado y secuestrado a decenas de ciudadanos.
En dos días, los muertos en Israel superan los 700 y más de 2.200 heridos, aunque las cifras pueden subir a medida que las tropas israelíes recuperan el control de áreas tomadas por Hamas.
Noticias relacionadas:
Te puede interesar
Israel asesinó a más de 100 personas en Gaza mientras se discute la tregua de Trump
Una treintena de civiles fueron asesinados por Israel cuando trataban de recibir ayuda humanitaria y el resto por bombardeos del ejército, mientras se negocia una supuesta tregua.
Denuncian que diversos ataques israelíes dejaron al menos 80 palestinos muertos en Gaza
Fuentes palestinas aseguraron que de los muertos registrados, tras diversos bombardeos y tiroteos del gobierno de Israel, 37 estaban cerca de centros de distribución de ayuda respaldados por Estados Unidos y ubicados en distintos puntos de la Franja.
Estafa $LIBRA: declaró Davis y acusó a Milei de ser responsable del derrumbe de la criptomoneda
El empresario estadounidense Hayden Davis declaró en la justicia de Nueva York y responsabilizó a Javier Milei por el derrumbe del proyecto y la pérdida de millones de dólares de pequeños inversores.
Ofensiva de Israel mató a un miembro de Hezbolá e hirió a cinco civiles en Líbano
El ataque se produjo pese a que está vigente un acuerdo de alto el fuego desde noviembre de 2024, con el saldo de un muerto y cinco civiles heridos el sábado en ataques aéreos israelíes en el sur de Líbano.
León XIV expresó su solidaridad con peregrinos ucranianos y condenó la "guerra sin sentido"
El Pontífice recordó que "creer no significa tener todas las respuestas, sino confiar en que Dios está con nosotros y nos da su gracia".
Hamas expresó su compromiso con dar fin a la "guerra de exterminio" contra el pueblo palestino en Gaza
En una declaración para la prensa, la organización planteó que está comprometida a cooperar con los mediadores y a responder de manera constructiva a cualquier propuesta seria destinada a lograr un acuerdo de cese al fuego en la Franja de Gaza.