Hamas irrumpió en una fiesta electrónica en Israel y mató a 260 jóvenes

Ocurrió en un área del desierto próxima a la Franja de Gaza donde cientos de jóvenes celebraban un festival de música electrónica.
Israel confirmó este domingo que encontró al menos 260 cuerpos en el lugar donde fue la fiesta electrónica. Foto: gentileza.

Israel confirmó este domingo que encontró al menos 260 cuerpos en una fiesta de música electrónica en el desierto del sur de Israel, que celebraba el Sucot, una fiesta judía, que fue atacada por el grupo terrorista Hamas.

Así lo consignó un portavoz del Servicio de Identificación de Víctimas de Desastres (ZAKA), que está a cargo de la búsqueda de las víctimas del ataque.

Cientos de jóvenes participaban de la celebración y desde que se supo que el lugar fue un punto de ataque, los familiares de los desaparecidos comenzaron a buscar desesperadamente a sus seres queridos.

El festival se desarrollaba con total normalidad hasta que sonó la sirena que alertaba por el ataque de misiles.

Luego, un grupo de milicianos armados llegó en varias camionetas y disparó contra los presentes.

El ataque de Hamas contó con sus primeros cohetes en el lugar de la fiesta el sábado a las 6:30, de acuerdo a lo que relataron algunos jóvenes.

Mientras muchos de ellos intentaban escapar, los terroristas palestinos arribaron en sus parapentes y los persiguieron.

Las imágenes en las redes sociales son escalofriantes. Se ven cómo los jóvenes intentan escapar corriendo y en sus autos de los terroristas. Los gritos que se escuchan son una mezcla de terror y sorpresa por lo que estaba sucediendo.

“Ni siquiera teníamos ningún lugar donde escondernos porque estábamos en un espacio abierto. Todos entraron en pánico y comenzaron a tomar sus cosas”, declaró a CNN Tal Gibly una asistente al Festival Nova, realizado en una zona rural de cultivo cerca de la frontera entre Gaza e Israel.

“Era tan aterrador y no sabíamos adónde conducir para no encontrarnos con esa gente malvada. Tengo muchos amigos que se perdieron en el bosque durante muchas horas y les dispararon como si fuera un campo de tiro”, dijo Gibly a la CNN.

“Quienes lograron escapar en sus autos, denunciaron que las carreteras se habían atascado y que nadie podía moverse. Fue entonces cuando comenzaron los disparos”, añadió Gibly.

Israel atraviesa uno de los peores momentos desde el sábado cuando se declaró en estado de guerra por la invasión de Hamas por tierra, mar y aire, en un accionar sorpresivo que se cobró la vida de más de 700 personas, entre ellas cuatro argentinos, y que además cuenta con al menos 2.200 heridos.

De momento, no se confirmó si los 260 cuerpos hallados en la fiesta electrónica fueron incluidos en esa cifra.

Israel se declaró el sábado en estado de guerra, después de que Hamas lanzara un ataque múltiple, por tierra, mar y aire, que tomó al país por sorpresa, de una escala sin precedentes, con el lanzamiento de miles de cohetes e incursiones terrestres en suelo israelí, donde han masacrado y secuestrado a decenas de ciudadanos.

En dos días, los muertos en Israel superan los 700 y más de 2.200 heridos, aunque las cifras pueden subir a medida que las tropas israelíes recuperan el control de áreas tomadas por Hamas.

Noticias relacionadas:

Israel bombardea Gaza y se enfrenta con Hezbollah en la frontera del Líbano

Te puede interesar

Tragedia en Brasil: murió una joven tras ser lanzada desde 40 metros sin cuerda de seguridad

Fue en las inmediaciones de San Pablo durante una actividad de “rope jump”. Videos difundidos en redes sociales muestran a varias personas transportando a la víctima hasta el punto de salto.

Cuarto mes de conflicto: aseguran que el acuerdo entre EE.UU. e Irán "está más cerca que nunca"

Si bien el mandatario estadounidense Donald Trump dijo que el memorando de entendimiento se firmará este domingo, desde Teherán son más cautos aunque aseguran que el acuerdo "está cerca".

Voto a voto: Fujimori aventaja por apenas 651 votos a Sánchez con el 98% de actas escrutadas

La candidata derechista pasó al frente en el apretado recuento de votos del balotaje peruano. La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) aclaró que el conteo sigue. 

En Barcelona, el papa León XIV llamó a abordar entre todos la “realidad dramática” de los femicidios

Con pasajes en español y catalán, el sumo pontífice de la Iglesia Católica lamentó la violencia contra las mujeres que “a menudo” desemboca en femicidios.

Balotaje en Perú: tras el "empate técnico", Fujimori y Sánchez se disputan la presidencia voto a voto

La candidata de derecha sostiene una mínima ventaja. La escasa diferencia de 0,6 % en el denominado "conteo rápido" se despejará en el escrutinio definitivo. 

Balotaje en Perú: lidera el escrutinio la derechista Keiko Fujimori en las elecciones presidenciales

Según datos oficiales, escrutado el 30% de los votos se impone Fujimori sobre el izquierdista Roberto Sánchez.