Con cuatro listas, Oliva va a las urnas para elegir a su próximo intendente

Además de intendente, se eligen 7 concejales titulares y 7 suplentes, 3 miembros titulares y 3 suplentes para el Tribunal de Cuentas.
Unos 11.500 ciudadanos están habilitados para votar este domingo en Oliva. Foto ilustrativa: archivo LNM

Las elecciones para renovar autoridades municipales en Oliva, en el departamento Tercero Arriba, comenzaron este domingo a la mañana con una oferta electoral de cuatro listas, una de las cuales impulsa la reelección del actual intendente radical José Octavio Ibarra, se informó desde la Junta Electoral municipal.

En estas elecciones, al igual que en la mayoría de los 426 municipios y comunas que tiene la provincia, se utiliza el sistema de Boleta Única de Sufragio (BUS), una sola boleta indivisible que contiene toda la oferta electoral y se tilda con lapicera los candidatos de preferencia.

Además de intendente y viceintendente, se elegirán 7 concejales titulares y 7 suplentes, 3 miembros titulares y 3 suplentes para el Tribunal de Cuentas.

Según se informó, están habilitados para votar un poco más de 11.500 ciudadanos que se distribuyen en 4 establecimientos y 33 mesas para emitir el sufragio, entre las 8 y las 18.

La oferta electoral se completa con la lista "UCR Somos Oliva", que lleva como candidato a la reelección al intendente Ibarra y para vice a Victoria Narvaja.

El espacio de "Oliva en Acción" (Frente Cívico, PRO, Primero la Gente y Coalición Cívica ARI) promueve al binomio Fernando De María-Orieta Pérez.

Las dos restantes listas corresponden al vecinalismo de "Encuentro Cívico Oliva (ECO)", que impulsa para intendente a Carlos Antonio Actis Pozzo y para vice Verónica Rossi; en tanto el "Vecinalismo Independiente" propone a Lucas Stefani-Mariela del Valle Lucatto.

Fuente: Télam 

Te puede interesar

Detuvieron en Córdoba a un delincuente buscado por el crimen de un niño en Santa Fe

Se trata de Samuel Elías Reyes, prófugo por el asesinato de Zamir Torres, un niño de 4 años que fue muerto en la ciudad de Frontera.

Se prevé el ingreso de una ola de frío este domingo en Córdoba

Así lo indica el Observatorio Hidro-Meteorológico de Córdoba. En los próximos días las temperaturas mínimas estarán cerca de cero.

Impactó contra un poste: una mujer murió en B° Villa Retiro tras un accidente en moto

El siniestro ocurrió cerca de las 5 de la mañana. La víctima fatal, que se trasladaba en la moto, tenía 30 años.

Campaña solidaria por "Pito" Campos: nuestro querido excompañero necesita ayuda en su batalla contra una enfermedad

El reconocido artista plástico, ilustrador y acuarelista cordobés Daniel "Pito" Campos atraviesa un difícil momento de salud. Cómo ayudar.

Ruta Provincial 26: un hombre falleció tras volcar su vehículo en cercanías de Huinca Renancó

El siniestro se produjo en horas del mediodía a la altura del kilómetro 8. Se vieron involucrados una camioneta Renault Alaskan y un automóvil Renault Mégane que despistó y uno de sus oupantes falleció.

Adorni en la mira: Natalia de la Sota pidió que Milei explique "por qué lo cubrió durante meses"

La diputada cordobesa cuestionó la defensa que el Presidente le otorgó al jefe de Gabinete. "Le dio tiempo para acomodar lo flojito de los papeles", sostuvo.