Este sábado se realizará la 7ma. edición de la Noche de los Teatros

Esta velada propone 50 obras en 50 salas independientes de todo el territorio provincial. La entrada es libre y la salida, a la gorra.

“ALFONSINA. Un viaje poético y teatral por la vida y obra de Alfonsina Storni.” - Se presentará en Funez Cultura - Deán Funes 616, Centro - Córdoba Capital, a las 20.30 horas.

El próximo sábado 23 de septiembre, se podrá disfrutar de la 7° edición de la Noche de los Teatros, organizada de manera conjunta por la Agencia Córdoba Cultura del Gobierno de Córdoba y la Red de Salas de Teatro Independiente con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Esta nueva edición de la ya clásica Noche de los Teatros invita a disfrutar de las obras en 25 salas de la ciudad de diferentes barrios (Alta  Córdoba, Alberdi, Centro, Cofico, General Paz, Las Palmas, Güemes, Pueyrredon, zona ex Mercado de Abasto) y en 25 salas del interior de la provincia situadas en localidades como: La Paz, Alta Gracia, Río Tercero, Villa del Rosario, Santa María de Punilla, Tanti, Cosquín, General Cabrera, José de la Quintana, Villa María,  Villa Nueva, Río Cuarto, Jesús María, Villa las Rosas, Mina Clavero, Luyaba, Capilla del Monte, Camilo Aldao, Cruz del Eje, Valle Hermoso Quebrada de los Pozos,  Camilo Aldao, Villa Cerro Azul y Mendiolaza.

Las propuestas escénicas incluyen piezas teatrales propias y adaptaciones de gran producción en géneros como el clown, danza teatro, títeres, marionetas y teatro para adultos. La Noche de los Teatros es una iniciativa orientada a poner en relieve la importancia y vitalidad del teatro independiente de Córdoba dando cuenta del gran volumen de espacios y elencos teatrales de la provincia. Esta jornada es una muestra de las mejores producciones teatrales realizadas en Córdoba ofrecidas de con ingreso libre y salida a la gorra a públicos de todas las edades.

Alicia Mansur, subdirectora de Artes de la Agencia Córdoba Cultura, explicó: "El día 23 de septiembre, desde las 17y hasta las 0 horas, en 24 salas de teatro independiente de la Ciudad de Córdoba y 25 salas de teatro independiente ubicadas en distintas ciudades del interior, se podrá disfrutar de lo mejor del teatro cordobés. La entrada es libre y con salida a la gorra y podrán ver todos los espectáculos de vanguardia que se han creado en los últimos años, desde teatro infantil, teatro para adulto, clown, circo, narración oral, o stand-up".

Esta es la grilla completa:

 

Te puede interesar

Agenda cultural: el finde llega con propuestas del Teatro Itinerante y música en el Libertador

Las actividades propuestas por la Agencia Córdoba cultura están previstas para este sábado y domingo 11 en la provincia de Córdoba. Destacan las funciones del Teatro Itinerante y la presentación de la Banda Sinfónica de la Provincia en el Libertador, con ”El séptimo arte”.

Vuelve el Festival Internacional de Teatro Breve: historias que laten en 15 minutos

En mayo llega la 12ª edición del Festival Internacional, una celebración de lo breve como forma actual y transformadora de narrar en tres escenarios icónicos de la ciudad de Córdoba que serán sede de una experiencia teatral intensa.

Presentan el libro "Historias Clínicas VII: Infancias" en la Biblioteca Córdoba

La obra de de Raúl Teyssedou y Eduardo López Molina analiza las infancias internadas, desde 1914 a 1936, en lo que fue el Asilo Colonia Regional Mixto de Alienados. En la actividad estarán presentes los escritores y el abogado constitucionalista Miguel Rodríguez Villafañe. Será este martes a las 18.

La Comedia Cordobesa reestrena "Aurora Negra" en el Teatro Real

La obra explora la relación entre los personajes y el viento, que actúa como un testigo y cómplice de su situación. A partir de las 20.30. Las funciones se extenderán todos los jueves de mayo.

Descubre la mejor forma de sentir y vivir el tango en Buenos Aires

Si bien la capital argentina está llena de espacios perfectos para que los visitantes disfruten del tango en su máxima expresión, existe una opción lejos de los circuitos turísticos masivos.

Pueblos del mundo exhibirán su cultura en una nueva Festividad de las Colectividades

El evento, impulsado por la Municipalidad de Córdoba, con entrada libre y gratuita, se desarrollará entre el jueves 8 y el domingo 11 de mayo, entre las 18 y las 24 en el predio de la UNC que está ubicado entre Concepción Arenal y Nores Martínez.