Copa Davis: Argentina derrotó a Lituania y clasificó a la siguiente ronda

Tras lograr un 2-0, la pareja de dobles Andrés Molteni y Máximo González logró avanzar en la serie tras vencer a Tadas Babalis y Edas Butvilas.
Copa Davis; Argentina venció a Lituania. Foto NA

Los tenistas Máximo González y Andrés Molteni superaron hoy por 6-4 y 6-3 a los lituanos Tadas Babelis y Edas Butvilas y le dieron el triunfo a la Argentina para ganar la serie correspondiente al Grupo Mundial I.

La serie había comenzado el sábado con el pie derecho para los argentinos, capitaneados por Guillermo Coria, gracias a los triunfos de Francisco Cerúndolo ante Vilius Gaubas, por 6-1, 6- 7(6) y 6-2, y de Sebastián Báez contra el experimentado Ricardas Berankis, por 7-6(6), 5-7 y 6-3.

Molteni y González están en la novena y décima ubicación del ranking de dobles, respectivamente, producto de muy buenos resultados como los títulos que consiguieron en los ATP de Río, Washington y el Masters de Cincinnati, además de los cuartos de final alcanzados en Roland Garros y el US Open.

Los tenistas albicelestes hicieron valer este domingo toda su categoría, en un partido en el que prácticamente no le dieron oportunidades a sus rivales, por lo que se quedaron con la victoria con mucha comodidad pese a que el resultado pareció ajustado.

De esta manera, no fueron necesarios los dos duelos que iban a completar la jornada, en los que Francisco Cerúndolo iba a enfrentar a Ricardas Berankis y Báez se iba a medir con Vilius Gaubas, dado que el equipo argentino consiguió un sólido 3 a 0.

La Argentina debió disputar el Grupo Mundial I luego de caer en la fase clasificatoria en febrero contra Finlandia y este triunfo le permite volver a participar de la fase clasificatoria de la Copa Davis 2024, que se desarrollará en febrero.

El partido se jugó en el Court Guillermo Vilas del Buenos Aires Lawn Tennis Club, con capacidad para 5.000 personas.

Fuente: NA

Te puede interesar

Copa del Mundo 2026: cómo será el trayecto de la Selección tras la primera fase

Cuenta regresiva para el debut de la “Albiceleste”. Largará en solo 12 días, cuando se enfrente con Argelia. Si termina termina primera en el Grupo J seguirá en la costa este y el centro de EE.UU.

Mundial 2026: Scaloni reservó a cuatro futbolistas por si surgen bajas de urgencia antes del debut

Lionel Scaloni le informó a Santiago Beltrán, Nicolás Capaldo, Máximo Perrone y Emiliano Buendía que  podrían ser llamados de urgencia y unirse a la delegación que disputará la Copa.

A los 91 años, falleció el histórico goleador de San Lorenzo, José "El Nene" Sanfilippo

Sanfilippo fue el máximo goleador histórico del "Cuervo", con 207 goles en 265 partidos. "Gracias por tanto, Nene", expresaron desde la escuadra azulgrana.

Cómo es el centro donde se alojará la Selección durante el Mundial

La Selección argentina ya se encuentra en EE.UU. para finalizar su preparación antes del Mundial 2026 que iniciará el 11 de junio y durante las próximas semanas se alojará en un moderno centro de entrenamiento.

La Selección argentina ya está en EEUU para defender su título en el Mundial de Fútbol

El contingente encabezado por el DT Lionel Scaloni llegó este mediodía al país de Norteamérica. Este lunes comienzan las prácticas oficiales en el predio de Kansas City.

Estudiantes de La Plata goleó a Central en el Kempes y avanza en la Copa Argentina

Fue 3 a 0 del "Pincha" sobre el equipo "Canalla" en la soleada tarde de domingo en Córdoba.