Investigan una explosión que causó 5 heridos en el predio de la Fuerza Aérea

En el lugar se realizaba la destrucción de "material peligroso" y según trascendió, se produjo un principio de incendio y una explosión con pólvora.
La Justicia federal, a través del fiscal Maximiliano Hairabedian, inició una investigación para determinar qué sucedió. Foto: archivo

Cuatro suboficiales de la base militar y un suboficial mayor de la Brigada de Explosivos de la Policía de la Provincia resultaron heridos tras una detonación en el predio de la Fuerza Aérea Argentina en Córdoba.

La investigación sobre el hecho, que ocurrió la semana pero trascendió este lunes, quedó en manos de la Justicia Federal. 

El portal ElDoce.tv reportó que en el lugar se realizaba la destrucción de "material peligroso" cuando se produjo un principio de incendio y la explosión con pólvora.

La Justicia, a través del fiscal Maximiliano Hairabedian, inició una investigación para determinar qué sucedió en la base ubicada en inmediaciones de la autopista Córdoba-Carlos Paz.

"La investigación está en su primera fase y van a ser determinantes las pericias que se realizan para establecer las causas de lo sucedido y eventuales responsabilidades", dijo, en declaraciones radiales, Hairabedian y añadió que se esperan los informes médicos sobre la evolución de los heridos: "Por el momento son cinco, presuntamente las lesiones pueden ser de carácter leve pero esto está sujeto a la evolución médica de las personas que resultaron afectadas en su salud", añadió.

Te puede interesar

Femicidio de Agostina: hoy declara Soledad Andreani y se levantaría el secreto de sumario

Andreani, de 43 años, es la dueña del automóvil Ford Ka que habría utilizado el presunto femicida Claudio Barrelier para descartar los restos de la joven asesinada.

Incendio en un departamento de Alberdi: rescataron a un perro y hubo importantes daños materiales

El siniestro ocurrió en la tarde de este jueves, en un departamento ubicado en el primer piso de un edificio, sito en 27 de abril al 1600. 

Femicidio de Agostina: Fassetta se presentó a declarar y optó por el silencio como Barrelier

El acusado de encubrimiento y amigo de Claudio Barrelier, evitó brindar datos sobre el crimen de la niña de 14 años. Frente al fiscal Garzón negó los cargos en su contra. 

Una joven con discapacidad exige al TSJ que falle en favor de los apoyos que necesita para su vida plena

Se trata de la altagraciense Irene Cuevas, de 22 años, estudiante de la UNC. Apross y la Provincia apelaron un fallo que les obliga a cumplir con prestaciones básicas.

Villa Carlos Paz Mundial: tras el éxito del primer Fan Fest ya se piensa en repetir el lunes

La Cámara de Turismo, junto a la Municipalidad y la Asociación Hotelera impulsaron una vibrante previa en pleno centro de la ciudad. Los organizadores ya están pensando en la siguiente Fan Fest.

Piden colaboración para encontrar a una mujer de 32 años vista por última vez el 13 de junio

Según informó el Ministerio Público Fiscal, Anabel Abigail Mendoza se retiró voluntariamente de la Fundación "Reto a la Vida", ubicada en barrio Guiñazú, y perdió contacto con sus allegados.