País14/01/2018

No descartan nuevas detenciones en la causa de la Uocra

El fiscal general de Bahía Blanca, Juan Pablo Fernández, afirmó que las otras aprehensiones podrían darse "cuando en la causa se analice la participación de las empresas en la mecánica de extorsión que se utilizaba."
El momento en el que Monteros era apresado. Foto: web

El fiscal general de Bahía Blanca, Juan Pablo Fernández, no descartó que puedan producirse nuevas detenciones en la causa en la que es investigado el sindicalista Humberto Monteros, ex titular de Uocra en esa ciudad bonaerense, cuando se establezca si todas las empresas que figuran en el expediente eran parte de "la mecánica de extorsión" presuntamente desarrollada por el gremialista.

"Sabemos que había firmas en las que participaban familiares, y en esas el vínculo está claro, pero en otras todavía hay que determinarlo", apuntó Fernández en declaraciones a Télam.

Monteros fue detenido el jueves pasado bajo la acusación de encabezar una asociación ilícita que extorsionaba a los empresarios de la construcción, quienes para realizar las obras que licitaban eran obligados a contratar los servicios de determinadas firmas.

La investigación que lleva a cabo el fiscal Gustavo Zorzano -subordinado de Fernández- pasa por establecer si esas empresas conocían las amenazas que Monteros y su organización efectuaban sobre los constructores.

Monteros, removido en octubre del año pasado de la titularidad de la filial Bahía Blanca de la Uocra por el titular del gremio a nivel nacional, Gerardo Martínez, quedó detenido el jueves en la ciudad balnearia de Monte Hermoso. Al momento de ser apresado, el sindicalista tenía en su poder más de cinco millones de pesos, 100 mil dólares, armas y drogas.

Fuente: Telam

Nota relacionada:

Detienen a uno de los prófugos de la causa Uocra de Bahía Blanca
Detuvieron a la cúpula de la Uocra de Bahía Blanca

Te puede interesar

San Cayetano: sindicatos y organizaciones sociales encabezaron la marcha a Plaza de Mayo

Las columnas partieron de Liniers y la consigna convocante fue “Paz, pan, tierra, techo y trabajo”. En Córdoba, procesión y misa en Altamira y una marcha a la Catedral del Movimiento Obrero Unido.

Milei se reunió en Colombia con Abelardo de la Espriella y asistió a su asunción presidencial

El Presidente también tuvo una audiencia en Cali con el ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Gideon Sa‘a y un breve encuentro con el Rey de España, Felipe VI.

Desalojos exprés: qué cambiará para las familias que se atrasen con el pago del alquiler

El Senado dio media sanción al proyecto oficialista que establece nuevas condiciones para los inquilinos que acumulen deudas y habilita el desalojo rápido de inmuebles.

Fentanilo contaminado: liberaron a las dos ex funcionarias de la ANMAT y el INAME

Las ex funcionarias Nélida Agustina Bisio y Gabriela Mantecón Fumado fueron excarceladas este viernes en el marco de la causa que investiga las muertes derivadas del fentanilo contaminado.

“El pueblo está cansado de dirigentes que hablan de los pobres, pero no están cerca de sus necesidades”

En la misa de San Cayetano, Jorge García Cuerva habló del pueblo que no se resigna al pluriempleo para llegar a fin de mes o a caer en la trampa de los créditos que asfixian.

Preocupante dato: la inflación en la Ciudad de Buenos Aires se aceleró al 2,9% en julio

El indicador quebró una racha descendente de tres meses y acumula un 19,4% en lo que va del año. Genera preocupación que la tendencia pueda replicarse a nivel nacional.