Copa de la Liga: Talleres cayó 2 a 0 en su visita a Rosario Central en Arroyito
Con goles del colombiano Jaminton Campaz e Ignacio Malcorra. ambos en la primera etapa, el "Canalla" selló el triunfo en apenas tres minutos.
Talleres, llegó a Rosario como puntero de la Zona A, con puntaje ideal. La visita al Gigante de Arroyito siempre implica riesgo. No obstante, el trámite del juego en los primeros 45 minutos fue cambiante. El resultado de dos goles abajo para los de barrio Jardín no reflejó lo que sucedió en el campo de juego durante el primer parcial. Y ese sería el marcador definitivo del partido, con lo que el conjunto "Canalla" logró su primer triunfo en el torneo.
El encuentro, arbitrado por Sebastián Martínez, por la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútol. tenía como gran protagonista en la previa al "Matador", que venía de vencer a Colón y avanzar a los cuartos de final de la Copa Argentina; hizo lo propio con Gimnasia 3-0 en La Plata y 2-1 con Huracán como local, con seis puntos y uno de los animadores del torneo. Pero todo le salió mal al conjunto albiazul este domingo en Arroyito.
Primer tiempo
La gran polémica fue cuando Rodrigo Garro es tomado de su camiseta en el área. Claro penal, que tanto el árbitro como posteriormente el VAR negaron.
El partido era entretenido, con mucha movilidad de parte de ambos equipos. Pero a los 34 minutos vino el primer tanto del local, a partir de un tremendo contragolpe. El tanto lo marcó el colombiano Jaminton Campaz, quien demostró contar con una gran velocidad y eficiencia al momento de definir cuando salía Guido Herrera.
Y ahí no más, tres minutos más tarde, tras un centro al área, fue Ignacio Malcorra quien convirtió el segundo tanto.
Talleres recibió el impacto de los dos goles en contra, se desordenó y estuvo a punto de sufrir una nueva caída. No obstante, promediando el parcial Talleres pudo descontar. Tras un tiro libre ejecutado por Garro, Rodríguez, solo, resbaló y erró el disparo. Después sería Portillo, ya con tiempo cumplido, que remató al arco defendido por Jorge Broun: el disparo pegó en el poste.
El complemento
El momento más relevante del segundo parcial ocurrió a los 33 minutos. Una falta sobre el paraguayo Ramón Sosa, tras las dudas del árbitro y el llamado del VAR (hubo demora de largos minutos hasta tomar la decisión) se sancionó el penal. Fue Rodrigo Garro el ejecutor y, como ha sucedido en otras oportunidades, el gran mediocampista pampeano no estuvo efectivo con su zurda, y marró el tiro, perdiendo la gran oportunidad de descontar y hacer entrar en partido a la "T".
Con este resultado, el conjunto rosarino privó a la "T" de llegar a la cima de la zona en soledad: Talleres suma seis puntos, mientras que Central alcanzó las cuatro unidades.
Síntesis
Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Mallo, Carlos Quintana, Alan Rodríguez, Agustín Toledo, Tomás O'Connor, Lautaro Giaccone, Ignacio Malcorra, Jaminton Campaz y Octavio Bianchi. DT: Miguel Ángel Russo.
Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Juan Gabriel Rodríguez, Juan Carlos Portillo, Ulises Ortegoza, Rodrigo Villagra, Valentín Depietri, Rodrigo Garro, Ramón Sosa y Nahuel Bustos. DT: Javier Gandolfi.
Goles en el primer tiempo: 34m. Jaminton Campaz (RC); 37m. Ignacio Malcorra (RC).
Cambios en el segundo tiempo: al inicio, José Romero por Valentín Depietri (T); 12m. Kevin Ortiz por Tomás O'Connor (RC); 21m. Luis Sequeira por Diego Ortegoza (T) y Lucas Suárez por Juan Portillo (T); 23m. Luca Martínez Dupuy por Octavio Bianchi (RC) y Juan Cruz Komar por Carlos Quintana (RC); 27m. Diego Barrera por Nahuel Bustos (T).
Incidencias en el segundo tiempo: 35m. Jorge Broun (RC) le atajó un penal a Rodrigo Garro (T).
Te puede interesar
Scaloni celebró el triunfo y destacó la presión de Chile en el segundo tiempo: "Nos han metido en dificultad"
En la conferencia de prensa posterior a la victoria por 1 a 0, el DT valoró el trabajo de Argentina pero también reconoció la superioridad de la “Roja” en la segunda etapa del partido, a pesar de no haber podido lograr el tanto para el empate.
La "Scaloneta" venció a Chile en Santiago y se aseguró el primer lugar en las Eliminatorias Sudamericanas
En la noche de este jueves, la Selección argentina de fútbol derrotó a Chile por 1 a 0, con gol del nativo de Calchín, Julián Álvarez. El equipo trasandino quedó prácticamente sin chances para clasificar a la máxima competencia.
Eliminatorias: con el regreso de Lionel Messi, la Selección argentina visita hoy a Chile
El encuentro será desde las 22 y se podrá ver a través de TyC Sports, Telefé y TV Pública. Será arbitrado por el venezolano Jesús Valenzuela y en el VAR estará su compatriota Juan Soto.
Scaloni sobre la foto de los juveniles de Newell's con Malcorra: "Tendría que ser normal"
"Lo que hay que valorar es que esos chicos quisieron sacarse una foto con un jugador de Primera División, que es la ilusión de todos", dijo el director técnico de la Selección argentina.
“Ya estamos en casa”: Messi se sumó a la Selección argentina para el entrenamiento de la doble fecha por las Eliminatorias
El capitán del conjunto nacional llegó en la madrugada a Argentina, se dirigió de inmediato al predio que la AFA posee en Ezeiza y de esta manera regresa a la Selección ya clasificada al Mundial 2026. La Selección se enfrentará el miércoles 5 con Chile y el 10 de junio contra Colombia.
Platense histórico: derrotó a Huracán en Santiago y se consagró campeón del Torneo Apertura
El Calamar hace historia: le ganó 1 a 0 al Globo con un golazo de Mainero y festeja su primer campeonato, donde se dio el gustazo de bajar a los grandes candidatos.