La Legislatura homenajeó a Las Murciélagas y Los Murciélagos

El vicegobernador Manuel Calvo reconoció a los cordobeses y las cordobesas campeonas del mundo y del fútbol adaptado en Inglaterra.
Calvo aseguró que tanto los futbolistas como los miembros del cuerpo técnico son “un orgullo y un ejemplo”. Foto: Gobierno de Córdoba.

El vicegobernador Manuel Calvo reconoció a los cordobeses campeones del mundo en Inglaterra. “Son un orgullo y un ejemplo”, les dijo el presidente de la Unicameral.

Durante la mañana del miércoles, el vicegobernador Manuel Calvo presidió el reconocimiento a las jugadoras y los jugadores cordobeses de Las Murciélagas y Los Murciélagos, quienes acaban de consagrarse campeones mundiales en Birmingham, Inglaterra.

En el homenaje, Calvo aseguró que tanto los futbolistas como los miembros del cuerpo técnico son “un orgullo y un ejemplo”.

En un momento de tantas dificultades, que ustedes hayan conseguido esto es para destacar. Son un orgullo y un ejemplo para todos los cordobeses y los argentinos, por el esfuerzo, el trabajo y el talento que pusieron. Se nos infla el pecho de saber que somos campeones del mundo y que desde Córdoba fuimos pioneros en el deporte adaptado. Sepan que nos comprometemos a seguir trabajando juntos para conseguir más objetivos”, les expresó el vicegobernador a los ocho cordobeses que recibieron una placa.

El encuentro se dio en el marco de la Comisión de Deportes, que preside el legislador Miguel Ángel Majul, y reconoció a: las jugadoras Yohana Gabriela Aguilar, María Constanza Carrizo, Gracia Sosa Barreneche, Melisa Alejandra Flores y Elena Iris Quinteros; al jugador Nahuel Heredia; al entrenador de Las Murciélagas, Gonzalo Abbas Hachaché, y al guía de ese seleccionado, Santiago Andrés Jugo.

Cabe recordar que la selección argentina de fútbol para no videntes femenina venció en la final a Japón 2-1, con dos goles Aguilar. En tanto, la selección masculina superó por penales a China, en una final que había terminado 0-0.

Del encuentro también participaron el presidente provisorio, Francisco Fortuna; la vicepresidenta, Nadia Fernández y legisladoras y legisladores de distintos bloques políticos.

Te puede interesar

Caso Agostina: detienen a un hombre que habitó la casa de Barrelier y fue imputado por encubrimiento

Continúan las investigaciones para dilucidar las circunstancias que rodearon el femicidio de la adolescente. El fiscal Garzón ordenó una segunda detención en la causa bajo la imputación de encubrimiento agravado.

Departamento Tulumba: encuentran a un hombre que era intensamente buscado desde hace cuatro días

Fue hallado en el paraje Las Sales en el norte de la provincia. El hombre presentaba un cuadro de hipotermia, por lo que debió ser estabilizado y trasladado a un establecimiento de salud. 

“Mi clienta fue engañada por Claudio Barrelier”, dijo la abogada de la primera víctima

Mónica Picco asistió a la joven que fue secuestrada en 2025 por el ahora acusado del femicidio de Agostina Vega. Esta causa se incorporó al expediente que investiga el crimen de la adolescente de 14 años. 

Caso Agostina: renunció Ricardo Moreno, el concejal apuntado por defender a Barrelier

El abogado señalado por defender a Claudio Barrelier, acusado del femicidio de Agostina, dejó su lugar como edil suplente en la banca del oficialismo.

En una ceremonia íntima, familiares y amistades le dieron el último adiós a Agostina

El entorno de la adolescente víctima de femicidio acompañó el sepelio. El crimen provocó conmoción en gran parte de la sociedad y fue ampliamente repudiado en la marcha de Ni Una Menos. 

Clausuraron "Wachitas", el bar supuestamente vinculado a la dueña del auto que usó Barrelier

La Municipalidad dispuso el cierre preventivo del lugar por irregularidades. El local estaría vinculado a la propietaria del Ford Ka que usó Barrelier para trasladar el cuerpo de Agostina.