Córdoba18/11/2016

Autoridades de la UNC confirmaron que la Asamblea no será prorrogada

Roberto Terzariol, Secretario General de la Casa de Altos Estudios, señaló que mañana los decanos asistirán a la sesión. Estudiantes opositores convocan a una concentración en el Pabellón Argentina, a partir de las 6.30.
Estudiantes opositores se concentrarán en el Pabellón Argentina, a partir de las 6.30.

El Secretario General de la UNC, Roberto Terzariol, informó que se rechazó el pedido de postergación de la Asamblea que tratará la reforma política. Esta decisión fue tomada en la convocatoria realizada por el rector Hugo Juri que contó con la participación de los decanos de la Universidad Nacional de Córdoba.

Por otra parte, estudiantes de la Casa de Altos Estudios, que se encuentran manifestando desde ayer en Pabellón Argentina, convocan a la comunidad educativa a participar en la concentración que se realizará en el lugar de la Asamblea, a partir de las 6.30.

“Hay un mandato del Consejo superior, que fijó la fecha y lugar para la realización de la asamblea. Como autoridades de la UNC, mañana cumpliremos con ese mandato. Si por la toma no podemos hacer la asamblea, vamos a labrar un acta al respecto”, graficó Terzariol al programa “Otra Vuelta de Tuerca” de AM580 Radio Universidad.

“El rector podría eventualmente llamar a otra asamblea en cualquier momento. Porque las asamblea las fija el Consejo Superior o el rector, o el Consejo Directivo de alguna Facultad con 2/3 de los votos. Pero creemos que hay que agotar las vías de diálogo antes, para tener un consenso más amplio”, finalizó el Secretario General de la UNC

Cabe destacar que durante esta tarde, el rector había señalado que no se desalojará a los manifestantes que ocupan el edificio ubicado en el corazón de Ciudad Universitaria.

Te puede interesar

Murió un hombre de 66 años tras un incendio en una vivienda de Marcos Juárez

El siniestro se registró durante la mañana. Bomberos lograron controlar las llamas y un hombre fue trasladado a un hospital, donde se constató su fallecimiento.

Récord en la Peregrinación del Camino de Brochero: participaron unas 40 mil personas

La 13ª edición reunió a fieles de distintos puntos de la provincia de Córdoba y del país en un recorrido de 28 kilómetros hasta Villa Cura Brochero.

Una adolescente murió tras ser embestida por un automóvil en La Carlota

El siniestro ocurrió durante la mañana. Tres adolescentes a pie fueron alcanzados por un vehículo cuyo conductor se dio a la fuga y luego fue detenido. Una joven de 17 años falleció.

Chocaron dos motocicletas en Villa Corina: un hombre murió y otro resultó gravemente herido

El hecho ocurrió anoche en Díaz Colodrro y Avda. Arturo Capdevila. La víctima fatal tenía 52 años, mientras que el otro motociclista, de 26, fue trasladado al Hospital de Urgencias con un traumatismo de cráneo grave.

Capturan en Córdoba a un joven acusado de doble crimen en Rosario

Se trata de Pablo Añasco, de 24 años, que fue detenido en Villa Las Tablitas. Está acusado del crimen de dos adolescentes de 14 y 15 años en 2022.

Intensa caída de granizo en zona noroeste de la ciudad y parte del Gran Córdoba

En horas de la siesta se produjo una fuerte granizada que afectó a Córdoba Capital, específicamente en la zona noroeste, mientras que en en zona sur no se produjeron lluvias.