Bomberos controlaron el incendio en Los Chañaritos

El foco se desarrolló, cerca de Alta Gracia, en La Rancherita y hubo un importante despliegue en el lugar. El riesgo de incendios en la provincia sigue siendo extremo.
Cerca del mediodía de este domingo se declaró un incendio en Los Chañaritos. Foto: gentileza Bomberos Alta Gracia.

Este domingo, se declaró un incendio forestal en la zona de Los Chañaritos, en cercanías a la ciudad de Alta Gracia, en el departamento Santa María, que fue controlado.

Lo informó la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil. El organismo amplió que en la zona, trabajaron bomberos voluntarios de Alta Gracia, móviles del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC) y tres aviones hidrantes. 

Bomberos de Alta Gracia explicaron a La Nueva Mañana en la tarde de este domingo la situación del incendio forestal declarado en la zona. "La cabeza de las llamas esta atrás de La Rancherita y hay riesgo de interface", se informó.

Cabe recordar que hay alerta máxima en las localidades y comunas cercanas, como Alta Gracia, Despeñaderos, San Agustín, Potrero de Garay, San Clemente y Villa Ciudad de América.

Incendio con trolado en Los Hornillos

En tanto, otro foco, en Los Hornillos, comuna ubicada en el departamento San Javier, fue sofocado en las últimas horas del sábado. 

Las autoridades alertaron sobre el alto riesgo de incendio en toda la provincia, a raíz de la sequía que lleva que las pasturas sean muy combustibles, además de los vientos que se registran. 

En el resto del país

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), informó que fueron contenidos y controlados focos en Jujuy, Salta, Tucumán y Catamarca.

En Tucumán las llamas fueron controladas en los departamentos de Cruz Alta (Ruta 348 km 5) y Chicligasta (Ruta 38, ingreso a la ciudad).

Además, los focos de incendios en los departamentos de Valle Viejo en Catamarca, Ledesma en Jujuy, y Capital, Guachipas y Orán, en Salta, fueron contenidos.

En cuanto a la provincia de Buenos Aires, que el sábado presentaba incendios activos en Escobar y Baradero, el reporte del SNMF indicó que fueron extinguidos.

Fuente: LNM - Télam

Te puede interesar

Los colectivos urbanos se suman a la convocatoria para identificar a personas desaparecidas

El llamado es a familiares que aún no aportaron muestras genéticas. Unidades de Tamse, Coniferal, SiBus y SolBus cuentan con vinilos en su interior con toda la información.

Motoqueros invaden Punilla: 9no. Encuentro del Grupo Harley Córdoba en Villa Carlos Paz

Las actividades y acreditaciones arrancaron este jueves y el evento se extiende hasta el domingo 27 de septiembre. Cerca de 200 motos provenientes incluso de países limítrofes ya arribaron a la Villa serrana.

Inhabilitaron la licencia de conducir al conductor que arrastró a un inspector en un control

El joven de 22 años se encuentra detenido. Buscando eludir un control en Plaza España, llevó casi cinco cuadras sobre el capot de un Chevrolet Corsa a un trabajador municipal que felizmente no sufrió heridas. 

"Argentina con el Papa": dos cordobeses hicieron la canción oficial para recibir a León XIV

La Conferencia Episcopal eligió el tema compuesto por Gabriel Alejandro Moyano Angelini y Agustín Moyano Angelini para homenajear la visita del Pontífice. 

Investigan la muerte de un camionero de 65 años, que se habría descompensado mientras manejaba

El siniestro ocurrió este jueves al mediodía. Personal policial y un servicio de emergencias que se hicieron presentes en el lugar constataron el deceso.

"Salarios de indigencia": una caravana de prensa denunció el 0% de aumento ofrecido por las empresas

La caravana recorrió este jueves las sedes de diversos medios y realizó algunas paradas para visibilizar los reclamos. "Sin salarios dignos no hay periodismo digno", afirmaron.