Bomberos controlaron el incendio en Los Chañaritos
El foco se desarrolló, cerca de Alta Gracia, en La Rancherita y hubo un importante despliegue en el lugar. El riesgo de incendios en la provincia sigue siendo extremo.
Este domingo, se declaró un incendio forestal en la zona de Los Chañaritos, en cercanías a la ciudad de Alta Gracia, en el departamento Santa María, que fue controlado.
Lo informó la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil. El organismo amplió que en la zona, trabajaron bomberos voluntarios de Alta Gracia, móviles del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC) y tres aviones hidrantes.
Bomberos de Alta Gracia explicaron a La Nueva Mañana en la tarde de este domingo la situación del incendio forestal declarado en la zona. "La cabeza de las llamas esta atrás de La Rancherita y hay riesgo de interface", se informó.
Cabe recordar que hay alerta máxima en las localidades y comunas cercanas, como Alta Gracia, Despeñaderos, San Agustín, Potrero de Garay, San Clemente y Villa Ciudad de América.
Incendio con trolado en Los Hornillos
En tanto, otro foco, en Los Hornillos, comuna ubicada en el departamento San Javier, fue sofocado en las últimas horas del sábado.
Las autoridades alertaron sobre el alto riesgo de incendio en toda la provincia, a raíz de la sequía que lleva que las pasturas sean muy combustibles, además de los vientos que se registran.
En el resto del país
El Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), informó que fueron contenidos y controlados focos en Jujuy, Salta, Tucumán y Catamarca.
En Tucumán las llamas fueron controladas en los departamentos de Cruz Alta (Ruta 348 km 5) y Chicligasta (Ruta 38, ingreso a la ciudad).
Además, los focos de incendios en los departamentos de Valle Viejo en Catamarca, Ledesma en Jujuy, y Capital, Guachipas y Orán, en Salta, fueron contenidos.
En cuanto a la provincia de Buenos Aires, que el sábado presentaba incendios activos en Escobar y Baradero, el reporte del SNMF indicó que fueron extinguidos.
Fuente: LNM - Télam
Te puede interesar
Desbaratan una millonaria organización narco: entre los detenidos cayó uno de los jefes de la barra de Racing de Córdoba
La Fuerza Policial Antinarcotráfico logró desarticular en las últimas horas una organización criminal integrada por siete personas. En los allanamientos se comprobó que tenía en su poder más de $318 millones en drogas y bienes.
Recta final: este martes comienzan los alegatos en el juicio por la muertes de bebés en el Neonatal
La etapa de los alegatos inicia este martes con la exposición de los fiscales de Cámara. Después será el turno de los abogados querellantes y, por último, los defensores de los acusados. El fallo del tribunal recién se conocerá el 2 de junio.
Violencia urbana: un hombre falleció y otro resultó herido durante una pelea entre vecinos
Ambas personas fueron trasladadas este domingo a la tarde al Hospital de Pronta Atención "Cura Brochero", tras sufrir las agresiones en Gerardo Gritti al 6.400 de esta capital. La investigación en curso tendría identificado a un sospechoso.
Intento de femicidio: una mujer está grave luego que su pareja la golpeara y provocara un incendio para matarla
La mujer, de 34 años, está internada en el Instituto del Quemado, en estado delicado. Relató que su pareja la golpeó y prendió fuego la habitación de una vivienda de barrio Müller en la que se encontraban. Todavía no está detenido el agresor.
Con una manifestación en Plaza San Martín, demandarán la declaración de "Emergencia en discapacidad"
La actividad se realizará este miércoles 30 de abril, a las 11, en el marco de una Jornada Federal que impulsan familias, prestadores, instituciones y transportistas por medidas que brinden respuestas a la crítica situación que atraviesa el sector.
Falleció un motociclista, tras chocar con un poste de hierro en barrio San Martín
Ocurrió en la madrugada de este lunes, en Boulevard Los Andes al 1400. Las circunstancias que derivaron en el fatal desenlace se encuentran en plena investigación. Un servicio de emergencias constató el deceso.