Fiscalía pidió que la madre de Lucio también sea condenada por abuso sexual

La solicitud del Ministerio Público Fiscal es que Magdalena Espósito Valenti, sea condenada al igual que su pareja, Abigail Páez.
Madre de Lucio Dupuy y pareja fueron juzgadas, pero la mamá del niño no fue imputada por abuso sexual. Foto: NA

La madre de Lucio Dupuy, el niño asesinado por ésta y su pareja en 2021, también debería ser condenada por abuso sexual, pese a que ambas ya habían sido sentenciadas previamente a prisión perpetua, de acuerdo con una solicitud del Ministerio Público Fiscal (MPF), presentada este viernes.

Tal petición se llevó a cabo durante una audiencia de impugnación en la Sala 7 del Centro Judicial de Santa Rosa, donde los fiscales pidieron que Magdalena Espósito Valenti, también sea condenada por abuso sexual, al igual que su pareja, Abigail Páez.

Fuentes judiciales informaron que el querellante particular José Mario Aguerrido, quien representa al padre de Lucio, Christian Dupuy, acompañó ese pedido y también solicitó que a ambas mujeres se les sume el agravante de "odio de género".

Las imputadas, por su parte, siguieron la audiencia desde el Complejo Penitenciario 1 de San Luis, donde cumplen su condena, a través de Zoom.

Espósito Valenti fue imputada del delito de "homicidio triplemente calificado por el vínculo, alevosía y ensañamiento", mientras que Páez quedó imputada por "homicidio doblemente calificado por alevosía y ensañamiento, en concurso real con el delito de abuso sexual con acceso carnal por vía anal, ejecutado con un objeto fálico", agravado por tratarse de la guardadora y por haberse cometido contra un menor.

En ese contexto, la fiscal María Rivero consideró que la Audiencia de Juicio valoró erróneamente las pruebas del homicidio y dijo que si el Tribunal dio por acreditado que Lucio sufrió lesiones por los abusos sexuales padecidos –incluso el día de su muerte–, "sería ilógico pensar" que la madre desconocía esos hechos.

El nene murió el 26 de noviembre de 2021, tras haber sido golpeado, maltratado y vejado por ambas mujeres, en un caso que causó una gran conmoción en toda la sociedad.

La víctima sufrió un politraumatismo por golpes que le provocó la muerte. Además, y de acuerdo con la autopsia presentaba "lesiones en varias partes del cuerpo", entre ellas, "golpes, mordeduras y quemaduras de cigarrillo".

Fuente: NA

Noticia relacionada:

Piden que la madre de Lucio y su pareja sean condenadas por homicidio

Te puede interesar

Milei amenazó con iniciar acciones legales contra periodistas tras el fallo que lo sobreseyó en el caso $Libra

El mandatario afirmó que hubo una “operación” por parte de los medios de comunicación. En ese sentido, cargó íntegramente contra el grupo La Nación y un grupo de periodistas que trabajan en el diario de ese medio. 

Confirmaron el procesamiento por evasión tributaria del dueño de Manaos

 Es por el incumplimiento del pago de Impuesto a las Ganancias, IVA e Impuestos Internos por una cifra superior a los $805 millones, correspondiente a los ejercicios fiscales de 2018 y 2020.

Hotesur-Los Sauces: comenzó el juicio oral con Cristina y Máximo Kirchner como imputados

Tras la unificación de las causas, el TOF N°5 dio inicio al debate que imputados, además de la expesidenta y el diputado. El bloque de diputados de UxP en un comunicado sostuvo que “se busca proscribir un apellido”.

El Gobierno reglamentó la Ley de Inocencia Fiscal II y flexibilizó los controles

La nueva normativa elimina verificaciones patrimoniales previas y busca atraer el capital "en negro". Sin embargo, su aplicación depende de la adhesión de las provincias. 

Desaparición de Nancy Godoy, la maestra rural de Corrientes: imputaron a los cinco detenidos

"Interpretamos que fue un femicidio, pero la fiscalía la acusó de homicidio simple", dijo Gustavo Briend, abogado de la familia de Nancy ya que creen que la figura es errónea.
 

Otra salida del Gobierno: renunció Daniel González, coordinador de Energía y Minería

Tras conocerse la noticia, el ministro de Economía, Luis Caputo, agradeció la labor del ahora exfuncionario y calificó su desempeño como "extraordinario". "Muchas gracias por el laburazo", indicó.