Básquetbol: Argentina logró un triunfo ante Chile y jugará la final
Tras superar las semifinales del Preclasificatorio para los JJOO de París 2024, deberá enfrentar en la final al ganador entre Uruguay y Bahamas.
La selección argentina de básquetbol le ganó por 87 a 79 a Chile en el partido correspondiente a las semifinales del Preclasificatorio para los Juegos Olímpicos de París 2024 y pasó a la final, contra el ganador entre Uruguay y Bahamas.
En el inicio del encuentro, la Selección dirigida por Pablo Prigioni le fue muy difícil dominar el juego ante un Chile que no le dio respiro.
En el segundo cuarto, los albicelestes están arriba en el marcador, pero su juego no destaca y los chilenos enriquecieron su juego. Flojo comienzo de Facundo Campazzo, que remontó sus tiros en 40 segundos y metió 7 puntos, cuando venía de un 0 de 2 en tiros. Argentina mejora.
Gabriel Deck ingresó y aportó 12 puntos y cerró el primer tiempo con una ventaja de seis puntos, 46 a 40.
Una vez más, la historia cambió luego del descanso, con 7 puntos seguidos, Argentina comienza el tercer cuarto y lo domina plenamente. Facundo Campazzo mejoró notablemente y Francisco Caffaro se dedicó a anotar un punto tras otro.
En el final, Argentina llegó a sacar ventaja de diez puntos, pero Chile no se quedó de brazos cruzados, aunque no fue efectivo en las chances para achicar la distancia. Así, Argentina concretó una gran victoria por 87 – 79 y conseguir el pase a la final.
Te puede interesar
Talleres sigue sin ganar en Copa Libertadores: igualó con Libertad en el Kempes
Fue 0 a 0 en un encuentro con pocas emociones, que recién llegaron en el final. El Albiazul no levanta; apenas suma un punto en cuatro partidos.
Colapinto volverá a correr en la Fórmula 1 con Alpine en Imola: “No puedo estar más emocionado”
La escudería francesa confirmó que el argentino reemplazará a Jack Doohan en el GP de Emilia-Romaña. “No puedo estar más emocionado por esto, es una oportunidad increíble”, dijo el piloto en un mensaje enviado a sus fans.
Murió Luis Galván, ídolo de Talleres y campeón del mundo con la Selección argentina en 1978
El defensor campeón del mundo con la Selección argentina en 1978 e ídolo de Talleres de Córdoba, Luis Galván, falleció este lunes a los 77 años de edad.
La nueva identidad visual de la Copa América Femenina está inspirada en la cruz andina
La Chakana estará presente en el diseño de la décima edición del torneo, que se disputará entre el 12 de julio y el 2 de agosto. Es un homenaje a las raíces culturales andinas y a la evolución del fútbol femenino sudamericano.
Culminó la primera etapa del Torneo Apertura 2025 y ya se conocen los cruces: así quedaron los octavos de final
El Torneo Apertura 2025 entró en etapa de definición ya que este domingo 4 de mayo cerró la fecha 16 de la instancia regular y quedó conformado el cuadro de playoffs, con los cruces de octavos de final.
Clásico glorioso: Instituto se lo dio vuelta a Talleres y se metió en octavos de final
La Gloria, que perdía, se lo dio vuelta al Albiazul en el Kempes y lo derrotó 2 a 1, con goles de Luna y Puebla. Así, Instituto se metió en los playoffs aprovechando la caída de Godoy Cruz.